23/4/10

Paran las obras del CREAA


Las obras del CREAA se paran porque EMGIASA no paga a la empresa que las ejecuta.

Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Las obras del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, CREAA, se han parado porque la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, SA, EMGIASA, no paga a la empresa encargada de su ejecución.

Según la información a la que ha tenido acceso el Partido Popular, las obras se pararon el martes pasado, y la empresa se ha llevado todo el material.

Para el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, “esto demuestra que el megaproyecto de Cascallana, con el que no estamos de acuerdo ni los vecinos ni mi partido, no es viable en nuestro municipio, y más aún con la situación económica que tiene el Ayuntamiento”.

“El CREAA ha supuesto un destrozo medioambiental, una hipoteca económica muy elevada para nuestro municipio y el abandono de otros proyectos. Cascallana no ha atendido las peticiones de los alcorconeros, que le hemos solicitado en innumerables ocasiones que no se construyese este centro”, ha dicho Díaz.

En su opinión, “era previsible que las obras no se pudiesen costear, porque el Consistorio está muy endeudado, las entidades bancarias empiezan a dificultarle la concesión de préstamos porque no cumple los plazos de amortización, y, además, el Gobierno no tiene liquidez para afrontar los gastos”.

El líder popular ha exigido a Cascallana que “sanee la economía del Ayuntamiento”, y le ha solicitado que explique “los perjuicios que ocasionará esta situación de las obras del CREAA”.

El presupuesto de este centro de las artes es de 187.353.746,93 de euros, “lo que es una vergüenza con la crisis económica que atraviesa el país”, ha apuntado el primer edil popular.

Por otro lado, el PP ha criticado el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en el que Cascallana se compromete a construir un edificio, que costará más de 2 millones de euros, en los alrededores del CREAA, y que albergará el Centro de Tecnología del Espectáculo.

“La construcción de este edificio lo costeará íntegramente Alcorcón, demostrando así el Alcalde su servilismo hacia Zapatero”.

5 comentarios:

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Cronica de una problematica anunciada....

Ciudadano de Alcorcón.

De Alcorcón. dijo...

El edificio del que habla Diaz, creo que esta dentro del própio proyecto CREAA, y no es un edificio anexo.

No se si me equivoco, pero lo que se hace es dar o ceder espacio del CREAA al Ministerio. Eso si, no se hablo de dinero, con lo que en vez de que paguen ellos, pagaremos nosotros por ubicarles...bueno, gestionaremos el coste de la ubicación.

Algo parecido se quiso hacer con RTVE.

Lo que demuestra, que nunca ha existido un estudio serio de la viabilidad del CREAA, ni los usos posteriores...Miedo me da ver las facturas que vengan mes a mes, una vez construido. Una losa de gasto corriente que obligará o a cerrarlo, o a ceder el espacio para "otros usos".

Pongan la mente a imaginar...

Put Call 2011 dijo...

Joder si eso es verdad vaya palo.

En cualquier caso las deudas del ayuntamiento deben se terribles; decía hace poco que los cienes de millones que caen por todos los lados, no es posible que Alcorcón lo aguante. Ya va subiendo el aceite sobre el agua, como era de esperar y esperemos que se ponga solución ya. Que den la cara el o los que nos han metido en el charco y si puede ser que los emplumen con sus palmeros.

YA SOLO FALTA QUE SALGA EL JUSTIPRECIO DEL ENSANCHE SUR.............

VERDES dijo...

ya lo dijerón no solo los VERDES SINO 5000 VECINOS, y quien nos escucho nadie, ahora que? obra parada, y encima tendremos la culpa quien no queriamos este proyecto, puesno señor alcalde, si la obra no termina la pagaremos los de siempre la irresponsabilidades de este tipo en otros paises las pagan quien las hace, por tanto los VERDES NO VAMOS A ESTAR CALLADOS, y buscaremos APOYOS EN AQUELLOS que tengan claro cual es la defensa de Alcorcón independientemente de su color, no creemos en el bipartidismo y mucho menos en los personalismos, por tanto aviso a naveganteS, el movimiento empieza.
tic tac tic tac.

VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN

amigos del CREAA dijo...

ENHORABUENA, estamos de celebración, pues ya tenemos capitana en esta deriva artísticosocial en que se ha convertido nuestro pequeño ser creaado de nuestro pueblo Alcorcón, es por ello que A.A.S.B., " amigos del CREAA" y www.creaalcorcon.com convocan el concurso " CREA TU CREAA " abierto a todos los ciudadanos y cuyo objetivo es presentar proyectos e ideas a los máximos responsables estrato-gubernamentales del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón CREAA en defensa de nuestra LIBERTAD artística en BIEN definida.

Desde nuestra amable casa invitamos a participar a todos y todas aquell@s que un buen dia, y sin más, se dejaron seducir por el arte en estado puro.

Si tienen interés en participar, sírvanse de este anuncio como tal es, e invítense a escribir indicando la referencia " CREAA TU CREA ", en pos del gran evento cultural triple, agradeciendo su total sinceridad en este hallazgo revitalicio y mágicas palabras, con el fin de obtener las deseadas bases del concurso.

So pena de hartarnos de sueños escritos y quimeras letradas, solo recordar que el máximo premio es la inmortalidad artística de nuestro pueblo.


VISITE sin rencor el rincón de los auténticos artetras: http://www.creaalcorcon.com