24/4/10

Nota personal: El desgobierno de Cascallana, y por ende el PSOE en Alcorcón, está agonizando ante nuestros ojos.


Querid@ amig@ y vecin@ de Alcorcón.

Permíteme escribir una nota personal que creo necesaria y me apetece escribir.

Para comenzar este artículo quiero dejar claro que soy una persona joven, treinta y séis años, con muchas inquietudes. Desde muy joven me he interesado de forma apasionada, muchas veces de forma visceral, por todo tipo de temas y cuestiones, y siempre he tratado de aprender y pensar. Me he movido en base a esas pasiones, de forma bastante activa, y nunca he dado nada por sabido ni aprendido. Es esa curiosidad la energía que siempre me ha empujado a aprender, a estudiar, a vivir, a arriesgar, a perder y a ganar.

Mi interés por la política no ha sido nunca personal, más bien todo lo contrario. Mi interés nace y pervive de la necesidad de cambiar las situaciones, las formas de hacer política, los pensamientos o actitudes que bajo mi punto de vista son negativas para el conjunto de l@s vecin@s de Alcorcón. Mi personalidad es todo lo contrario a la de un político pero mi conciencia dejó en un segundo plano mi particular condición personal para luchar por lo que nos importa a tod@s. Supongo que esto os ha pasado a más de un@. Otr@s sin embargo se interesan por lo político por diversos motivos personales como pueden ser intereses económicos, necesidad de satisfacer su ego, precisión de pertenecer a un grupo, etc.

Algun@s han criticado lo que para ell@s es mi falta de lealtad a una ideología y puede que no mientan al decirlo, aunque tampoco expresan la verdad completa: yo soy fiel a mi pensamiento y a un proyecto, y mi pensamiento, como yo, es joven, abierto y evoluciona. No tengo miedo a aprender o rectificar, todo lo contrario, siempre estaré en búsqueda de alguna verdad. Una ideología no puede ser un estandarte muerto incrustrado en un suelo de cemento, pero algunos lo entienden así.

Una ideología debe moverse, mejorar y luchar conforme a la realidad que le toca vivir. Debe ser inteligente, más que el enemigo. A nadie se le ocurriría combatir con una falcata y un casco contra un ejército de tanques y ametralladoras, sin embargo, es@s que me critican siguen ideológicamente en la misma casilla del tablero de la política, pese a que ya hace tiempo que se cambió de tablero, de juego y de reglas.

Todo eso no significa que hayan cambiado mis motivaciones, al contrario, sigo luchando por lo mismo. Es decir, por Alcorcón y sus vecin@s, por la justicia social, por la participación ciudadana y por cambiar las formas de hacer política. Lucho por hacer partícipes de la política en Alcorcón a tod@s l@s vecin@s de Alcorcón. Lucho contra las malas formas de hacer política y gestionar, hoy personalizadas ambas cosas en la figura del Alcalde de Alcorcón, Cascallana.

Si esa lucha la defiende hoy X posicionamiento, ahí estaré yo. Si mañana la defiende Y, ahí estaré yo. Lo que no haré será seguir en X aunque no se defienda lo que creo que es justo por un asunto de fidelidad al estandarte. En todo caso, fidelidad a las motivaciones y al proyecto. Esto no lo entienden los fundamentalistas también llamad@s palmeros, y por ello me critican. Espero que esto les aclare algo, aunque supongo que el que quiera criticarme lo seguirá haciendo, aunque ya no podrá alegar que soy un chaquetero porque aquí están escritas las razones. O tal vez su problema sea la compresión escrita. De eso sí que no me hago cargo, faltaría más.

Y hoy la lucha se centra en apartar, cuanto antes, el desgobierno de Cascallana que defiende, justamente, lo contrario a lo que yo pienso y creo que es bueno para Alcorcón y sus vecin@s y buscar una alternativa seria y coherente que haga evolucionar la política municipal y que ilusione a tod@s l@s vecin@s de Alcorcón.

El actual desgobierno de Cascallana está completamente agotado y cada día que pasa, es más dañino para Alcorcón y, por ende, para l@s vecin@s.

Eso creo y parece que el tiempo lo va demostrando.

Si Cascallana se presenta a las próximas elecciones cosechará un fracaso que arrastrará a la siglas PSOE en Alcorcón sobre el lodo. Los mismos socialistas en Alcorcón advierten este riesgo. Cascallana es un lastre para el socialismo en Alcorcón.

La figura de Cascallana es cuestionada por much@s socialistas de cuño, de los de siempre, y temen respaldarlo públicamente para evitar ser arrastrados en su caída. Se aproximan los días en los que el Cascallanismo pasará del poder al basurero y sea la forma que tenga el socialismo que le sustituirá parece muy claro que no tendrá nada que ver con los contenidos y las formas del Cascallanismo. Y esto generará un elemento muy interesante, ya que el hundimiento del PSOE en Alcorcón gracias a la nefasta política de Cascallana, será uno de los elementos que facilitarán la restructuración de fuerzas políticas y es una condición sine qua non para proceder a una regeneración política, tanto en sus fondos como en sus formas.

El desgobierno de Cascallana, y por ende el PSOE en Alcorcón, está agonizando ante nuestros ojos. Es el precio de haberse enfrentado a l@s vecin@s y de gobernar de espaldas a ell@s. Y, ojo, que Cascallana caerá por sus contínuos desaciertos no por tener enfrente una oposición que ejerza de forma efectiva y eficiente la labor para la que han sido votados, como es fiscalizar la acción del desgobierno.

Quizás el aspecto más dramático de la actual fase política en Alcorcón es que no hay gobierno, pero tampoco hay oposición que sea una clara alternativa de Gobierno, al menos por ahora, aunque ciertos coletazos de luz se ven al final del tunel en el PP alcorconero.

Esta es la situación actual sobre la que hay que operar. Estamos llegando a una situación previa a cambios políticos necesarios. Cada vez los partidos políticos tienen menos credibilidad, cada vez los partidos políticos mayoritarios son objeto de más críticas, hostilidad, ironías y las declaraciones de sus líderes encuentran más dificultades en ser aceptadas.

La brecha entre los partidos y l@s vecin@s en Alcorcón es la brecha entre los problemas de l@s vecin@s y la capacidad de solucionarlos por parte de los partidos.

De esta quema se salvará quien tenga la valentía de dar el paso al frente e incorporar a su organización personas cercanas a l@s vecin@s, con ideas nuevas, regeneradoras, formadas, con ganas de trabajar por y para l@s vecin@s. Se salvará quien de un giro en las formas de hacer política municipal, de crear espacios abiertos a la participación ciudadana, quien sea capaz de ver, de una vez por todas, que la democracia es mucho más que utilizar y acercarse a l@s vecin@s para votar cada cuatro años.

Quiero terminar este artículo expresando, una vez más, a tod@s l@s me llamáis, escribís o habláis conmigo por la calle, mi gratitud ante vuestras contínuas muestras de apoyo. Gracias de corazón. Al igual que os digo de forma particular, lo digo en público: No estoy involucrado con ningún partido político actualmente. No tengo compromiso oficial con nadie, si bien es cierto que he tenido, tengo y tendré reuniones con los partidos políticos que han decidido ponerse en contacto conmigo para ver mi disposición a una incorporación a su proyecto. El día que lo tenga, lo diré alto y claro, con la cabeza alta y sin esconderme. Si llega ese día mi compromiso con ese partido será total al igual que mi lucha y mi entrega, y será porque crea en ese proyecto y tenga la certeza de que las formas de hacer política municipal serán las que defiendo, tanto en fondos como en formas.

Un saludo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo cargado de razón. Gracias por ser tan claro.

Anónimo dijo...

No soy de tu acera política precisamente pero eres coherente y sincero a la par que muy cabròn. La política socialista en nuestra ciudad no es buena pero tampoco es tan mala como tu la reseñas. Sabes hacer daño y serías un peligro en la oposición para cualquier gobierno. Te salva que tu cabronería es argumentada y que tienes un gran respaldo popular incluso entre gentes que no te conocen personalmente. Tu no sabes quien soy pero nos conocemos personalmente desde hace años y he de reconocer que siempre has sido un luchador por las cosas en las que crees. Te felicito por tu blog por tu oposición argumentada y por tu valentía. Lo raro e incomprensible es que aún, en las fechas que estamos, no estés en ninguna fuerza política. Se me olvidaba, te vi con Cascallana una mañana por el barrio. Al menos dialogas con todo el mundo.

Un saludo de alguien socialista que te conoce y te respeta. Cabronazo.

..YO.. dijo...

Enorme articulo,no sabes cuanto me gustaria poder verte en una lista y darte mi total apoyo, como necesita esta sociedad de gente que piense igual que tu, que afortunadamente los hay y muchos, pero que al igual que tu estan atados de pies y manos por un sistema que se han montado entre todos los de la CASTA, para malhacer y desacer lo que les biene en gana. ANIMO. NO DESISISTAS QUE TODO LLEGARA.

GER.

..YO.. dijo...

Enorme articulo,no sabes cuanto me gustaria poder verte en una lista y darte mi total apoyo, como necesita esta sociedad de gente que piense igual que tu, que afortunadamente los hay y muchos, pero que al igual que tu estan atados de pies y manos por un sistema que se han montado entre todos los de la CASTA, para malhacer y desacer lo que les biene en gana. ANIMO. NO DESISISTAS QUE TODO LLEGARA.

GER.

..YO.. dijo...

Enorme articulo,no sabes cuanto me gustaria poder verte en una lista y darte mi total apoyo, como necesita esta sociedad de gente que piense igual que tu, que afortunadamente los hay y muchos, pero que al igual que tu estan atados de pies y manos por un sistema que se han montado entre todos los de la CASTA, para malhacer y desacer lo que les biene en gana. ANIMO. NO DESISISTAS QUE TODO LLEGARA.

GER.

..YO.. dijo...

AL ANONIMO DE LAS 18.17.
Como se nota tu ideologia y por tanto desafachatez, como puedes decir y despedirte de la forma que lo haces, de forma ANONIMA.
Tu que sabras de respeto.

GER.

Anónimo dijo...

Como lei una vez en este mismo blog que buen vasayo si hubiera buen señor.

Pedro García dijo...

Hola joven:

Observo que tus reflexiones son muy maduras y que asimismo te interesas por todas las cuestiones que nos afectan como ciudadanos y esto es sinceramente muy loable.
Espíritus emprendedores como el tuyo son los que necesitamos en nuestra sociedad que a veces se encuentra tan adormecida, ya que así se puede llegar a cambiar todo aquello que no nos gusta y entorpece, sobre todo en nuestro entorno más cercano, nuestro querido pueblo de Alcorcón, que es por donde tenemos que empezar los que aquí vivimos y luego si es posible a nivel nacional.
La política a mi personalmente al igual que a ti, tampoco me gusta, pues a veces los partidismos nos pueden atar y eso es contrario a nuestra auténtica Libertad. Una ideología debe ser como bien das a entender la búsqueda de la verdad.
Estoy de acuerdo también contigo en que el Cascallanismo que impera al frente de nuestro pueblo es la suma prepotencia transformada en borreguismo por parte de unos complacientes seguidores que no tienen las mas mínimas intenciones para poder ser críticos con el mismo y solo ejercer de vulgares palmeros.
Por último solo espero y deseo que trabajes con todas tus intenciones tan bien reflejadas, por el proyecto que apuntas y no voy a llamarlo político, sino de tipo ciudadano que estoy seguro que surgirá en nuestro pueblo, porque así se está demandando.

Carol dijo...

Felicidades por este gran artículo. Y tras leerlo dos veces detenidamente, me pregunto: Muchos creíamos que el Señor Díaz ya se había puesto en contacto contigo mostrando algo de inteligencia. ¿A que espera?¿Es verdad, entonces, que no tienes compromiso con nadie? Así lo afirmas y yo te creo, pero no lo entiendo.

UN besazo gigante, Pedro.

Anónimo dijo...

¡Como te entiendo amigo! No has podido expresar mejor lo que sentimos muchos ciudadanos, pero lo malo que tenemos los que pensamos así, es que el sistema nos tiene atados de pies y manos. Desgraciadamente querer defender nuestros derechos y los de nuestros vecinos desde el lugar que hay que hacerlo, vale mucho dinero. Los partidos políticos gozan de subvenciones,de sus aparatos políticos nacionales, de consignazos, etc, etc,. Y los que creemos que podemos hacer algo para cambiar la sociedad, no podemos hacer frente a ese rodillo económico y de poder. Este medio es de corto alcance, y si queremos trabajar a pie de calle, con lo que primero nos encontramos es con los municipales que tienen órdenes de no dejar repartir comunicados, ni de poner una mesa para informar a los ciudadanos. La informática llega a un número muy escaso de vecinos. De todas formas a cualquier partido honrado le gustaría tener en sus filas a un jóven con el coraje que tienes tú. No decaigas y sigue en esa línea

Mi Alcorcon dijo...

Joder Pedro, si parece que lo he escrito yó.

Pedro dijo...

Amigo Mi Alcorcón. Muchas gracias.
Pero es imposible que la escribas tu, no por nada, si ni porque tu eres más viejo, no tienes 36 años. jajajajajaja. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Pedro.
Bueno, muy bueno. Cargado de razón, como siempre.
Lo malo es que Alcorcón padece un mal aún mayor que el desgobierno del PSOE. Y es la indolencia de la oposición.
Es un sistema corrompido de inactividad. Apesebrado por las prebendas del salario fácil y nada merecido.
En fin, un tinglado en el que todos participan de buen gusto, porque les va muy bien estar a ese juego.
Tú eres una voz discordante, Pedro. Independiente, y por lo tanto molesto... y peligroso.
Por eso, Cascallana te odia, pero Diaz mucho más.
Eres una voz de conciencia, y eso molesta a quienes no la tienen, o a quienes tienen mala conciencia por lo que hacen,... o no hacen y deberían hacer.
Es una encrucijada difícil la tuya.
Pero bueno.
Tiempo al Tiempo.

LosPontes dijo...

36 años Pedro, ya no eres tan joven, oficialmente no eres joven, pero quién quiere ser joven?, ¿joven como Leire Pajín o como Nacho Uriarte? Pedro, Pedro, este artículo es mandanga, un refrito, una chorrada, no dices nada. O dices lo de siempre, que hay que acabar con Cascallana y el que venga tiene que contar contigo. Pero contigo no cuenta nadie y tú te amargas, lames tus heridas y escribes mandangas como ésta, en la que no dices nada.

Pedro dijo...

Amig@s de LosPontes. Perdona que me dirija a ti en forma neutra pues no se si eres hombre o mujer.

Respeto tu opinión, como respeto todas, las comparta a no. Ahora bien, cometes un error de apreciación serio, el cual te referencio:

Soy jóven porque me siento jóven. Y para mi la juventud no está en la edad, está en el espirítu y sobre todo en las formas de vivir y entender la vida.

Por otro lado expresas que deben contar conmigo... amig@ veo que no me conoces en absoluto y, sin conocerme, tampoco me lees. Siempre, siempre, siempre he dicho, por activa y por pasiva que cualquier fuerza política que quiera contar conmigo, me sentaré y escucharé. Si el proyecto es interesante y es con el fin de cambiar las formas de hacer política concretamente la de Alcorcón, pondré el granito de arena, mi trabajo y mi humilde persona al servicio de Alcorcón y sus vecin@s, tal y como hago ahora de forma altruista y que much@s vecin@s de Alcorcón pueden dar fe. Si esto no llega, no pasa nada porque la política no es mi profesión, es mi pasión.

La política para mi es como el gimnasio, acudo cuando puedo y cuando lo hago me esfuerzo al máximo porque me apasiona... eso sí, lo hago por amor al arte, no por obligación.

Es fácil entender.

Y para finalizar mi respuesta lo hago con un pequeño fragmento del artículo que he publicado y que, por tu comentario no te ha gustado... "Espero que esto les aclare algo, aunque supongo que el que quiera criticarme lo seguirá haciendo, aunque ya no podrá alegar que soy un chaquetero porque aquí están escritas las razones. O tal vez su problema sea la compresión escrita. De eso sí que no me hago cargo, faltaría más."

Sin más.

Gracias.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro;
me dejas sin palabras
tras leer tu artículo.
Es un gran artículo
y una gran forma de ver
la vida y la política.
No me equivoco contigo,
serías un gran aporte
para la política municipal.
Felicidades.

Anónimo dijo...

Don't be evil Pedro

¿Porqué ocultas los comentarios incómodos?

¿Prefieres que los publique en otros foros?