3/4/10

Nota de prensa de las Juventudes Socialistas de Alcorcón.


Nota de prensa remitida por la Oficina de Prensa de las Juventudes Socialistas de Alcorcón.

Juventudes Socialistas de Alcorcón rechaza la demagogia de los Concejales del PP de Alcorcón ante su voto en contra de las conclusiones de los XXII Encuentros Estatales de LGTB Celebrados en Alcorcón.

El PP de Alcorcón sigue enrocado en el pasado, en su falta de valor y apuesta por los derechos LGTB y la igualdad del colectivo e intentan engañar a los ciudadanos de Alcorcón para justificar su voto en contra de las conclusiones de los XXII Encuentros Estatales de LGTB celebrados en Alcorcón.

Alcorcón, 31 de marzo de 2010

Desde Juventudes Socialistas de Alcorcón queremos trasladar nuestro rechazo ante la postura que adoptaron los Concejales del Partido Popular de Alcorcón en el Pleno celebrado el lunes 29 de marzo en Alcorcón.

En el mismo, los Grupos Municipales de PSOE e IU, presentaron una moción encaminada a la aprobación de las conclusiones de los Vigésimo segundos Encuentros Estatales de LGTB celebrados en Alcorcón los días 12,13 y 14 de Marzo. Las conclusiones que se destacaron en la moción eran las siguientes:

-la necesidad de eliminar términos discriminatorios de la RAE.

-aceptar, de una vez, la bisexualidad, como una opción más.

-la necesidad de poner en marcha un plan especial para el colectivo LGTB migrante.

-la petición de una directiva antidiscriminación en la UE.

-la necesidad de trabajar en materia de salud, sexualidad, y trabajo con las personas transexuales.

-la necesidad de seguir en la lucha contra el VIH.

Sin embargo, el Grupo Municipal del PP voto en contra con argumentos tan torticeros como que no estaban dispuestos a votar a favor un texto en el que “por favorecer a un colectivo se estaba discriminando a otros, ya que en el texto se señala que se van a reservas puestos de trabajo en la administración publica a los y las transexuales”. La moción, en cambio, no decía eso. El PP faltó, una vez mas, al a verdad, mintiendo e intentando engañar a los y las ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón, puesto que en las conclusiones lo que se señala es que se “debe favorecer la integración de los y las transexuales como colectivo en situación de exclusión social” sin que en ningún párrafo se indique reserva alguna al respecto.

Comisión
Ejecutiva


C\Zarza, 14 | Tel: 916193699 | Fax: 916648279
e-mail: jsalcorcon@hotmail.com

nota prensa

No entendemos como el PP, ante unas conclusiones tan genéricas e inofensivas, no tiene cabida en ellas, ya que se podía haber sido más duro y haber resaltado la petición de los colectivos de que se le quiten a la Comunidad de Madrid las competencias en materia de sanidad por representar un peligro público en materia de VIH (al dejar sin programas de prevención en el año pasado a todos los colectivos) o qué hacer ante el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo planteadas por el PP.

No se entiende, tampoco, cómo el PP vota en contra de un Encuentro al que un concejal del grupo popular acudió, apoyó y fue prometiendo reuniones con colectivos como el de COGAM ante las próximas elecciones municipales. Nos parece de una demagogia y de una bajeza moral inaceptables.

Por tanto, desde Juventudes Socialistas de Alcorcón queremos mostrar nuestra indignación ante la postura del PP de Alcorcón, ante su falta de sensibilización ante las dificultades que padece este colectivo a la hora de acceder a un trabajo, sin olvidar que este mismo partido tiene presentado un recurso de inconstitucionalidad contra una ley que lo que persigue es dar los mismos derechos a todas las personas sin tener en cuenta su orientación sexual.

Comisión
Ejecutiva

C\Zarza, 14 | Tel: 916193699 | Fax: 916648279
e-mail: jsalcorcon@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

son como los nazional-socilistas. De casta le viene al galgo. Se apoderan de una idea o de un movimiento y se creen amos, señores y únicos dueños como los nazis.