10/4/10

Ni me gusta, ni me interesa lo políticamente correcto.

Vivimos toda la vida midiendo nuestras palabras. Mi familia, mis amig@s, l@s asidu@s al blog y l@s que me conocen saben que me tiene sin cuidado serlo. Si todo lo que decimos y pensamos es en consecuencia para no ofender a ninguna minoría, entonces estaremos ofendiendo a la mayoría.

Y creo que ahí reside el problema porque si no afecto a nadie es que no existo. Ya se sabe eso de "que hablen de mi, aunque sea mal, pero que hablen". Si no puedo expresar lo que pienso porque puedo herir susceptibilidades entonces estoy siendo reprimido por la supuesta correcta actitud que debería tener...pero ¿para quien?

El problema de ser políticamente correcto es que nunca se puede quedar bien con tod@s. Sería una farsa, una falta total de identidad y de criterio propio, es querer que todos te sigan o confíen en ti por ser el bueno. Se transforma tan superficial cualquier idea correcta o propuesta que nunca llegará a nada.

En el Alcorcón actual basta con que un@ exprese una idea que no coincide con los postulados de quien tiene el poder para que se vea interpelado e increpado en nombre de la democracia, de la decencia, del respeto, de lo bueno y hasta de lo verdadero absoluto. Evidentemente no hay claridad ni criterio propio en esas voces, sino una confusión que mezcla la reflexión con los prejuicios de algun@s: de l@s que más gritan y no ven más que por los ojos de l@s que mandan, claro.

Y resulta que est@s vocer@s y palmer@s se están convirtiendo en criterio de verdad y en notari@s de democracia. Se están conviertiendo en l@s únic@s que pueden otorgar certificados de democracia. Hemos llegado a tal punto que nada importan los argumentos ni las razones, importa el ruido, el escándalo y la algarabía circense palmera. Y su fanatismo ha hecho que desplacen perspectivas e ideas que hubieran podido ser buenas. Del mismo modo ha hecho que los que mandan se distancien de l@s vecin@s y vivan en una burbuja pensando que todo lo hace bien, ya que únicamente escuchan a sus vocer@s y palmer@s. L@s que ven las cosas de una manera diferente a somos unos radicales de la más peligrosa derecha.

Por este camino, el camino de la burbuja, de l@s palmer@s y de l@s vocer@s las ideologías están desplazado a las ideas. Preocupante, porque de manera insidiosa se viste la tontería y la peloteria con el traje del respeto y de la tolerancia. Y además, porque se le está mermando campo al pensamiento diferente y al pensamiento libre e independiente, puesto que ya está dicho por el canon de lo políticamente correcto lo que es lo democrático, lo justo, lo bueno y lo verdadero. Lo que digan l@s que estan fuera del circulo circense de palmer@s y vocer@s es malo, es mentira y no aporta nada. Grave error.

Como nefasta consecuencia se está desterrando el término medio para reemplazarlo por un punto determinado, radical y arbitrario. Se le está dando la espalda a la participación ciudadana y al pensamiento libre, independiente y diferente, para cambiarlo por arrebatados discursos y arengas y, por si fuera poco, se está perdiendo trecho para aquello que debiera inundar el panorama de todo: la sensatez y el sentido común.

Son éstos los signos que impone la tiranía de lo políticamente correcto, así que prefiero seguir siendo políticamente incorrecto. Me niego a ser tan políticamente correcto que pierda la oportunidad de hacer grandes cosas.

1 comentario:

..YO.. dijo...

Buen articulo, profundo,aunque un poco trabado, y como creo conocerte
muy censurado por ti en su profundidad, y de veras no entiendo el porque.
Animo, PEDRO,como no vas a poder expresar lo que piensas, faltaria mas; crees que hieres a los que criticas y en parte tienes razon, sobre todo en lo que se refiere a los palmeros y holligans.
Permiteme un humilde consejo, estimado PEDRO; pasa de ellos, obvialos,ningunealos, no merece la pena luchar contra le ceguera mental, dejales que sigan adorando a su Cesar, es inutil intentar hacerles razonar, que sigan con sus orejeras. Solo diles, lo que yo les digo: ANTES ERA CIEGO, AHORA VEO.
Lo que si espero es que no te reprimas ni autocensures,cuando te refieres a los mediocres, con inmenso poder,que nos mal gobiernan
y putean con sus acciones y decisiones, que en su mayoria son de una ineptitud y mala leche,
totalmente indignas en personas que ocupan cargos de responsabilidad, a los que se les ha puesto ahi,para garantizar a los ciudadanos, el concepto de Estado del Bienestar, dotarnos de servicios y garantias sociales a todos los ciudadanos, necesitaria mucho espacio para poder explicar todo esto en profundidad, pero estoy seguro que se me entiende por donde voy; pero como los que estan ocupando esos cargos adolecen de excrupulos y sentido comun y no tienen un minimo, no ya de inteligencia, de preparacion, lo unico que hacen es lo contrario, solamente nos crean problemas donde no los habia y en consecuencia malos rollos a los Ciudadanos de este Municipio.
No quiero quitarte la ilusion de hacer grandes cosas, aunque como ya te he comentado otras veces me parece una utopia, no tienes mas que leerte el libro de Daniel Montero - LA CASTA - El increible chollo de ser politico en España, para entender el porque de la utopia.
Y esto, a pesar de que uno de mis Slogan es:
SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO.
GER.