16/4/10

«Los alcaldes socialistas del Sur» sólo consiguen una foto con Aguirre

Los siete alcaldes socialistas de los municipios de Aranjuez, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Pinto, Parla y Leganés estuvieron a punto de no hacerse la foto con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, porque en la mesa de reunión se había colocado un cartel en el que se podía leer «Reunión con alcaldes socialistas del Sur».

Al llegar a la sala donde se iba a celebrar la reunión, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, mostró su disconformidad con el cartel y decidió no sentarse a la mesa, postura a la que se unieron el resto de ediles, según la Comunidad de Madrid.

En la discusión que se prolongó durante casi diez minutos, los alcaldes alegaron que no representaban al Partido Socialista sino a sus respectivos municipios, a lo que Aguirre respondió que entonces tampoco representan al sur porque «en el sur hay muchos más municipios que los suyos».

Los ediles cambiaron de postura después de que Aguirre aceptara finalmente retirar el cartel.

No obstante, resulta dificil entener el enfado de los ediles cuando en la nota de prensa en la que anuncian la reunión ellos mismos se autodenominan «Alcaldes socialistas del sur».

La reunión ha terminado después de una hora y cuarto y en ese tiempo no se ha llegado a ningún acuerdo porque los alcaldes piden que la Comunidad les reconozca y, a partir de ahora, les reciba como una plataforma de «alcaldes del sur». Sin embargo, la Comunidad se niega porque cada alcalde representa a su municipio y si quieren agruparse deben hacerlo a través de la Federación Madriñeña de Municipios.

Fuente: La Razón.

No hay comentarios: