18/4/10

«Los alcaldes socialistas del sur fueron a pedir más ladrillo»

El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, recordó ayer que los alcaldes de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto fueron a la Presidencia del Gobierno regional «a pedir ladrillo», por lo que en su «romería» del pasado jueves deberían haber sacado el «Paso de la Hormigonera».

En un comunicado, el diputado popular asegura que el Plan Estratégico del Sur ha resultado ser «el Plan Ladrillista del Sur» y que los regidores de estos siete municipios «sólo querían construir más y más, por si no han construido ya bastante».
Estos regidores, continúa su escrito, «están tan endeudados, han gestionado tan mal y sufren como todos la falta de financiación del Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero que necesitan construir más viviendas. Mientras, Gómez, cómplice de esta operación inmobiliaria encubierta, critica el modelo del ladrillo, y es su principal precursor».

Sobre la marcha del pasado jueves, cuando caminaron desde Getafe hasta la Puerta del Sol para reunirse con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular considera que los alcaldes no dieron ningún ejemplo de defensa de sus vecinos, sino que «fueron a defender el ladrillazo puro y duro».

Del encuentro del pasado viernes, los regidores del PSOE sólo pudieron arrancar un compromiso de la presidenta de la Comunidad para reactivar los planes urbanísticos e industriales en marcha, aunque no consiguieron más dinero para sus municipios. Esperanza Aguirre y su consejero de Presidencia, Francisco Granados, recordaron que la del viernes fue la última reunión que el Ejecutivo regional mantiene con los siete alcaldes socialistas juntos. «Estamos dispuestos a reunirnos con ellos cuando lo soliciten, pero de uno en uno, como se ha hecho siempre», apuntó Granados.

Por su parte, el líder del PSM, Tomás Gómez, indicó ayer que los regidores «dieron una lección a Aguirre de lo que es defender intereses de sus ciudadanos».

Fuente: ABC

No hay comentarios: