4/4/10

La UPA sin dinero

En el taller de cerámica de la UPA hay un horno roto desde hace más de un año. Parece ser que no hay dinero para arreglarlo. La casa que lo tiene que reparar no lo hace hasta que no le den el dinero por adelantado.

Sin embargo leo una noticia según la cual sobró un montón de dinero del presupuesto del ayuntamiento del año pasado.

Aquí parece haber una contradicción o no ha sobrado dinero o si ha sobrado ¿es que hay algún interés en cerrar la UPA poco a poco?.

Para quien no lo conozca en el taller de cerámica de la UPA se aprende a trabajar el barro tanto desde el punto de vista del alfarero (trabajo con torno) como modelando la arcilla para obtener figuras irregulares. A esos talleres van ciudadanos de Alcorcón de toda condición desde jubilados hasta personas que han perdido el empleo, pasando por trabajadores que se buscan un hueco para asistir al taller.

En años anteriores iban algunas personas con ciertas discapacidades y a las cuales el moldeado cerámico les servía como terapia. Algunos de los colectivos de artesanos, los cuales exponen y venden sus piezas en fiestas de Alcorcón, cuecen sus piezas en las instalaciones de la UPA.

Fuente: noticias alcorcon

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay dinero ni para la upa ni para nada. Gracias por seguir denunciando lo que la oposición no hace.