22/4/10

La Asociación de Vecinos Parque Oeste escribe a la Federación Madrileña de Autoescuelas.

AUTOESCUELAS, DIVERSIFICACIÓN DEL CIRCUITO DE EXÁMENES

Federación Madrileña de Autoescuelas

Alcorcón, 1 de febrero de 2010

Estimado señor:

La Asociación de Vecinos del Parque Oeste de Alcorcón viene denunciando desde hace ya varios meses como las calles de nuestro barrio han registrado un espectacular incremento del número de vehículos de autoescuelas, tanto en prácticas de conducción como directamente en exámenes prácticos para la obtención del permiso de circulación. Estas prácticas son ya antiguas en nuestras calles, pero se han visto incrementadas de manera espectacular tras la aplicación en el municipio vecino de Móstoles de una normativa que restringe de manera muy dura la realización de estas prácticas y exámenes en su viario.

Entendemos que estas prácticas no es que sean necesarias, es que son realmente imprescindibles para capacitar al conductor novel y validar su pericia y conocimiento de las normas del tráfico, pero nos resulta muy lesivo para nuestra vida cotidiana que estas prácticas se concentren especialmente en las calles de nuestro distrito. Diariamente decenas de turismos, motos, autobuses, camiones, sencillos o articulados, circulan en circuito o en prácticas de estacionamiento por nuestras calles. Esto genera continuas situaciones de entorpecimiento del tráfico, especialmente en las glorietas, y una sensación de inseguridad al tener semejante concentración de conductores en prácticas, sensación que se acrecienta con los aspirantes al título de motocicletas, que circulan solos, sin posibilidad de que un monitor evite maniobras indebidas. Tenemos casi la completa seguridad de que los profesores encargados de estas prácticas intentan evitar estas situaciones de conflicto, pero tanto ellos como nosotros sabemos que esto es posible hasta un cierto punto, y que las más de las veces los problemas se producen sin posibilidad de evitarlos.

Es por ello que le invitamos a que procuren diversificar el circuito de exámenes entre los diversos municipios de la zona y, dentro de Alcorcón, en otros barrios del pueblo. En paralelo estamos contactando con los responsables del Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Móstoles para que insten a sus examinadores a que diversifiquen igualmente sus itinerarios de exámenes. Esto evitará que el no demasiado amplio viario de nuestro barrio se vea constreñido por decenas de coches venidos desde puntos remotos de la Comunidad de Madrid. Esto aliviará la presión desorbitada que sufren nuestras calles y calmará el clamor que hay entre los vecinos en contra de estas prácticas y que, de no atenuarse esta situación, podría derivar en medidas de presión mayores que, desde esta Asociación, estamos tratando de evitar.

Quedamos a su entera disposición para, si lo considera oportuno, tener un encuentro y estudiar cómo resolver esta molesta situación de tal manera que no se comprometa la vialidad del centro de exámenes que uste dirige.

Reciba un cordial saludo.

La Junta Directiva

AVV. Parque Oeste Alcorcón.

No hay comentarios: