14/4/10

Esperanza Aguirre no recibirá a los Alcaldes Socialistas del Sur de Madrid.

La presidenta regional no recibirá a los alcaldes socialistas del sur de Madrid.

La presidenta de Madrid Esperanza Aguirre, ha dicho que la marcha de 14 kilómetros que harán mañana los alcaldes socialistas del sur hasta la Puerta del Sol para que les reciba es "una manifestación partidista" que se hará "con dinero público" y "habrá que ver las consecuencias que eso tiene".

Aguirre se ha pronunciado así tras el Comité de Dirección del PP de Madrid y un día antes de la caminata que un grupo de alcaldes del sur (Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Parla, José María Fraile; y Pinto, Juan José Martín) piensan protagonizar para que la presidenta les reciba y exponerle un plan de empleo para la zona.

La jefa del Ejecutivo regional, que ha dicho que se trata de una "manifestación partidista del PSOE" rechazada por IU, ha admitido que no conoce los términos concretos de ese "plan estratégico" sino solo que pretenden crear "100.000 empleos, según ellos" en el sur de la Comunidad de Madrid.

Ha advertido de que los alcaldes socialistas del sur "tendrían que ser conscientes" de que sus municipios son los que tienen "las tasas de paro más altas de toda la Comunidad" y ha dicho que en concreto Parla ostenta "el récord de parados en Madrid" desde que el hoy líder del PSM, Tomás Gómez, fuera nombrado alcalde de la localidad.

A pesar de ello la presidenta se ha mostrado decidida a trabajar a favor de "todo lo que sirva para crear empleo" y aunque ha dicho que la Comunidad de Madrid está en ese aspecto "un poco mejor que el conjunto de España", se ha comprometido a seguir luchando para "que llegue lo antes posible la recuperación".

Aguirre ha comentado que la marcha de los alcaldes socialistas del sur coincidirá mañana en hora con un acto que va a presidir ella en Villaverde para la colocación del ascensor número 1.000 subvencionado por la Comunidad al que, según ha comentado en tono irónico, "podríamos ir andando y cruzarnos con ellos".

Más adelante ha cambiado de opinión y, en la misma línea irónica, ha reconocido que prefería ir a Villaverde en Metro que andando, porque "para eso hemos construido uno fantástico".

Efe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A la Espe con tonterias.
Hala venga, andar, andar.
A muchos les vendrá bien
hacer deporte.
Pero no vale ir en coche oficial, pillines.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

A ver si les cae una buena tromba, de agua y de las otras.
Sinvergüenzas.