13/4/10

ESMASA está al borde de la quiebra, según el PP en Alcorcón.


ESMASA está al borde de la quiebra con pérdidas de casi 6 millones de Euros por la nefasta gestión del Gobierno Municipal, según una nota de prensa remitida por el PP en Alcorcón.

Según las cuentas presentadas del ejercicio 2009, esta empresa tiene unas pérdidas de 2.742.555,13 Euros durante el año pasado.

Estas pérdidas, sumadas a las de años anteriores,2.832.167,27 Euros, supone que ESMASA tiene pérdidas de casi 6 millones de Euros, lo que equivale al 45% del capital social.

El Portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz, ha dicho "que teniendo en cuenta que cuando una empresa alcanza pérdidas por valor del 50% del capital social, podemos afimar que ESMASA está punto de entrar en quiebra".

Según Fernando Díaz, "desde el Ayuntamiento han achacado estos resultados a la crisis económica mundial y a que la empresa se ha adecuado al convenio único", lo que para Fernando Díaz son "excusas sin fundamento, ya que la empresa arrastra grandes pérdidas desde mucho antes que la crisis azotara nuestro país".

Ante esta situación, Fernando Díaz ha pedido al Alcalde que "adopte medidas para intentar evitar la quiebra de ESMASA, ya que es inaudito que aún no hayan anunciado ninguna".

Fernando Díaz ha criticado la gestión de Cascallana y de todo su equipo al frente del Gobierno Municipal de Alcorcón, ya que "su única tarea es despilfarrar el dinero de todos los ciudadanos y en gestionar mal las empresas municipales, el Consistorio, además de incumplir contínuamente los compromisos que adquiere".

"Los socialistas junto a IU, han provocado un agujero negro a la economía de nuestra ciudad. Prueba de ello es que el remanente de la Tesorería para gastos generales de 2009 es de 94.964.193,66 Euros, además de que el Ayuntamiento debe más de 150 millones de Euros a entidades bancarias en concepto de préstamos a corto y largo plazo", ha finalizado el Presidente del PP en Alcorcón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

coño con el casca. está dejando alcorcon seco. menudo sujeto. felicidades a los peperinos por ésta nota de prensa. Así sí. que pasa perico que por fin abrió los ojos fernándisco y te incorporó?

Anónimo dijo...

Soy trabajadora de ESMASA y me preocupa ésta nota de prensa. Temo perder mi trabajo viendo como transcurren las cosas. Espero que respondan desde el Ayuntamiento. Y el PP crítica pero no propone nada por miedo a perder votos sí se ven sus intenciones de privatizar. Menudo lío tenemos encima.

Anónimo dijo...

Se le olvida al PP los enormes sueldos puestos a los trabajadores para que no entraran en huelga. No es normal que un peón de ESMASA cobre más que ingenieros en empresas privadas.¿ No querían sueldázos? Pues que apechuguen con la quiebra de la empresa.

Anónimo dijo...

bueno quiebra no puede existir, para eso está el ayto. Ahora si seria bueno saber porque se ha llegado a esa situación; yo conozco a tres o cuatro de los que mandan un poco y llevan siempre la alegria encima, eso si con el dinero ajeno, estos chicos como nadie les vigila hacen lo que quieren y tendrian que estar en el paro y poner a gente competente.

Anónimo dijo...

A la calle con todos.
ERE ya.
Disolución de ese bodrio.
Y los miembros de su consejo de administración que respondan con su patrimonio, y ante los tribunales.
¿A que no hay narices Fernandito?.
Menos notas de prensa, y más acción.

Anónimo dijo...

Que privaticen ese servicio tan deficitario que tanto dinero le cuesta a los ciudadanos de Alcorcon, que tan mal gestionado ha estado siempre y que les paguen esos sueldázos una empresa, no el dinero de mis impuestos. En muchas ciudades de izquierda y derecha se ha privatizado este servicio y no pasa nada. Sí quieren cobrar como Catedráticos, que estudien.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber, y si no haber si lo podeis investigar ó indagar que de cierto es que los operarios de la grua municipal retiraran los vehiculos de la via publica sin presencia policial y que la retirada se hara por decision del operario mediante una fotografia. Esto es ilegal ¿no?
¿Aparte de la policia poniendo multas tendremos ha particulares (trabajadores de ESMASA) quitandonos nuestros coches? Señor alcalde, ¿deque vas