28/4/10

El PP en Alcorcón dice que los hosteleros de la avenida de Las Retamas son víctimas de una "persecución" municipal


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz, aseguró hoy que los comerciantes de los establecimientos de hostelería ubicados en la avenida de Las Retamas de la localidad están siendo víctimas de una "persecución" por parte del Gobierno municipal.

Según indicó el edil en rueda de prensa, los pequeños y medianos establecimientos de esta zona ya sufrieron recientemente problemas con una ordenanza municipal que, a día de hoy, "les impide poner terraza en los bulevares", a lo que se une lo que calificó como "persecución policial" ya que los agentes "multan continuamente a gente que no molesta por aparcar en una rotonda" cercana a los locales.

En opinión de Fernando Díaz, la actitud de la Policía Local ha provocado la "indignación" de los comerciantes, dado que, aunque quiso dejar claro que "no defendemos que la gente aparque donde quiera", sí consideró que debe existir "un orden para que cuando un coche no estorba no se le sancione, porque esa persona está haciendo una consumición en un establecimiento y eso viene bien" al comercio, según subrayó.

DEMANDA DE LOS PROPIOS VECINOS
A este respecto, el concejal de Recursos Humanos, Circulación y Seguridad del Consistorio, Salomón Matías, aclaró que las sanciones de los agentes de la Policía Local a los vehículos mal aparcados en la zona obedece "a una demanda de los propios vecinos", si bien negó en cualquier caso que exista orden alguna para incrementar este tipo de multas.

Matías puntualizó, asimismo, que el Gobierno local no pretende en ningún caso "perseguir a los comerciantes", y añadió que la denuncia del PP en este sentido parece reivindicar "que los ciudadanos puedan aparcar donde no deben".

EFE

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Guapo voy aparcar a partir de ahora en la puerta de tu casa donde no te deje salir, ni deje pasar a las ambulancias, camiones de bomberos, autobuses, camion de la basura, etc...

Como tu aparcas en plazas que no te corresponden y las pagamos todos los ciudadanos de Alcorcón pues asi nos pasa.

Cada día tienes más cara guapo.

vecinosporalcorcon dijo...

Pues que quieres que te diga Anónimo.

Yo conozco la zona, tú no sé. Pero esas personas que aparcan NO CREAN NINGÚN TIPO DE PELIGRO.
Te digo más algunas que si lo crean, nuestros queridos policias, ni se enteran, o no quieren enterarse, a esa no es que haya que multarlas, es que hay que retirarles el coche sin más.

Y por tanto te digo desde aquí, que tanto Fernando al que tu pronuncias de forma despótica, como los comerciantes, tienen toda la razón del mundo.

*Si alguien aparca en una zona que no cree peligro, pues no pasa nada.

-Lo único que pasa aquí, es que a toda costa quieren recaudar como sea y a costa de lo que sea, como también seguir construyendo aparcamientos.

¿Te enteras?

Anónimo dijo...

A ver si me entero:
Fernando Díaz (en adelante FD), llama a Pedro el Bloguero (en adelante PB), y le da una exclusiva consistente en que hay que dejar que los coches se salten las normas de circulación, porque sus propietarios se están poniendo hasta el culo de alcohol en los bares de las Retamas.
¿Lo pondrá esto el Partido Popular (en adelante PP) en su programa?
¿Serán todas las confidencias de FD a PB del mismo tipo y calado?
¿Pensará el PP en que FD siga siendo su hombre para encabezar unas listas y PB su vocero?

¡Cada vez entiendo menos a FD, el PP y a PB!

Anónimo dijo...

De verdad que hay que joderse.
Me gustan igual de poco o nada los políticos del PP o del PSOE, pero coño, tildar de "persecución" que la Policía Municipal vele por la seguridad vial y denuncie a los infractores que estacionen incorrectamente, es para mear y no echar gota.
Lo mejor de todo, es decir que aunque estén mal estacionados, no molestan.
Hombre, pues el conductor borracho tampoco molesta hasta que se choca contigo o tu familia.
Por favor, políticos de cualquier signo, sean un poquito más serios y hagan cumplir la ley, que en eso consiste ser un estado democrático de derecho.
Si esto lo suelta cualquier político en un país anglosajón, le echan directamente de la política.

Un Retamero dijo...

No es de recibo aparcar en doble fila para entrar en los bares. He visto salir a los conductores cuando venían los policias con la caña de cerveza en la mano diciendo: ahora lo quito" Hay que aguantar pitadas continuas por los coches que no pueden salir. A Fernando le da igual la serenata... Así ls va.

Pedro dijo...

Para el anónimo de las 23:05.
No te enteras ni te enterarás de nada, para comenzar, porque no entiendes la comprensión escrita, es decir, no comprendes la lectura.

Aquí no hay noticia ni exclusiva. Puedes leer al final de la noticia la fuente en mayúsculas: EFE.

Luego, con el resto del argumentario ya demuestras muchas cosas. Es decir, no demuestras nada.

Primero comprende la lectura y luego opina.

Anónimo dijo...

ver con buenos ojos el aparcar mal(si no molestan,jeje) para ir al bar, y no solo eso, si no que buena parte de la gente que entra en un bar es para consumir alcohol...En fin, todo un ejercicio de responsabilidad.

Anónimo dijo...

Lo del PSOE es de traca, pero esta payasada del PP es de prisión.
Supongo que si el PP gana las elecciones van a cambiar la ley de tráfico para que cada uno aparque donde le salga de los mismos.
Hace ya tiempo, era para defender a los papas que "tiraban" literalmente el coche en la Avda. Móstoles cortando el tráfico, y ahora para defender a los que aparcan incorrectamente para tomarse unas cañitas. Joder, pues como sea esta vuestra política para gobernar, me da que tendremos Cascallana para rato.

Anónimo dijo...

Nada con esta politica sobre el aparcamiento en Parque Oeste y sobre todo en la calle Oslo deben estar encantados, ya que el aparcamiento en doble fila es lo habitual para tomar unas cañitas y hacer la compra en el Opencor, que siga por este camino el PP, que asi ganan adeptos para cada causa por la que luchan los vecinos. Por cierto la AAVV de PArque Oeste no dice nada sobre el asunto, ya que opinan en todos los asuntos, y creo recordar que este es uno de los problemas mas denunciados.

Anónimo dijo...

¿De verdad Esperanza Aguirre quiere presentar en Alcorcón a este indocumentado? ¿Este tío sabe lo que dice?

Anónimo dijo...

¡Viva el dictador Fernando Díaz!
¡Viva Alcorcón con PP Falange española!.
Cuenta con mi voto para reprimir a los rojos.

Anónimo dijo...

o viva tu puta madre rojo de mierda

Anónimo dijo...

Fernandito, hijo mio. ¿No tienes a nadie que te asesore un poco?Mira que hay gente por Alcorón con ideas y ganas y tienes una panda de patanes que no saben ni que decir ni que hacer. Cambia a la gente que vas por mal camino y si esperas ganar con esa banda que tienes por concejales la llevas clara

Anónimo dijo...

Querido Pedro;
Yo soy una de esas vecinas
que apoyo a los que dicen
que el Señor Díaz cuente
contigo para el PP, pero
cada día que pasa creo que
nunca contará contigo por que
viendo estas cosas que dice
y que hace pienso que es incompatible
contigo y con tus formas de
hacer y querer hacer politica.
Es dificil que te acepte y
quiera que formes parte de su
grupo y les pongas a currar.

..YO.. dijo...

Lo que dice el Sr. Diaz, mal que nos pese, no deja de ser verdad y en el fondo aunque no en las formas no deja de tener razon.
Los "multeros" - vamos a tener que dejar de llamarles policias - porque es evidente que se ocupan/preocupan mas en poner multas que otra cosa, no se si van a su bola y antojo, o es que se les manda en esa direccion, tengo mis dudas.
Lo que es evidente, es que la gente aparca donde puede y les
viene en gana; unas veces, las menos, molestan y otras muchisimas dificultan la fluidez del trafico.
Ejemplos, todos ellos muy proximos a la Avenida de las Retamas.

C.del Olimpico Francisco Fdez.Ochoa
C.de los Arces.
C.de los Pinos.
Por citar solo algunas.
Hay en ellas a diario, cientos de coches mal aparcados, durante todo el dia y la noche.Y no pasa nada, ni multas ni na de na.
En la calle Los Arces, paralela a las Retamas, los hay mal aparcados hasta en doble fila, incluso por las mañanas, la misma policia esta mal aparcada, porque supongo, estan tomando cafe en un bar, voy a omitir su nombre.
Hago estos comentarios para informar de que el problema esta en que no se mide NUNCA con el mismo rasero y eso Señores NO ES JUSTO.
GER.

Anónimo dijo...

Habla con un poco de respeto a la policia hombre, que yo les he necesitado para un asunto importante y no tengo ninguna queja, todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Para el señor ..YO..:
De lo que hace la policía no tienes la más mínima idea.
Por supuestoque habrá muchos otros sitios donde también se aparque mal, pero no creo que haya recursos para que se denuncie en todas las calles, y por eso se debe actuar por zonas.
A lo mejor, si gana el PP duplican la plantilla de Policía Municipal, ¿no?
Es vergonzoso que se defienda lo indefendible porque lo digan los mismos.
Y aquí meto a todos en el mismo saco: PP, PSOE, IU, UPyD, Los Verdes o quien os salga de los mismos...