5/4/10

El capitán de la A.D. Alcorcón dará el pregón de fiestas de Santo Domingo

Alcorcón, que este año ha eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey, será el encargado de dar el pregón de las fiestas de Santo Domingo, segundo patrón de Alcorcón y popularmente conocido como "Santo Dominguín", debido al reducido tamaño de su imagen.

Los festejos arrancan a las 17.30 horas de hoy, en la plaza de Santo Domingo con juegos para pequeños y mayores, una charanga y los típicos "cascajos" (revueltos de frutos secos) y la limonada para los vecinos que se acerquen al lugar.

El pregón de las fiestas a cargo del capitán de la A.D. Alcorcón, Raúl Sanz, será mañana a las 8 de la tarde en la Casa Consistorial, según ha explicado la presidenta de la asociación Santo Dominguín, Pepi Berlanga.

Antes, por la mañana, habrá un concurso de tortillas de patata y, tras el pregón, actuará una orquesta en la plaza de España, acompañada por un desfile de "majorettes".

El miércoles, a las 11 horas, se celebrará la misa en honor al santo y, a las seis de la tarde, arrancará la procesión desde la iglesia de Santa María la Blanca para realizar el recorrido portando la imagen del santo hasta la parroquia de Santo Domingo de la Calzada.

Finalmente, los festejos se cerraran el sábado 10 con una gran paella para todos los asistentes en la plaza del Ayuntamiento a las 14.30 horas.

La fiestas de Santo Domingo patrón de Alcorcón se suman a las que el municipio conmemora el día 8 de septiembre en honor a su patrona, Nuestra Señora de Los Remedios.

EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pan y circo para entretener a la plebe.

Anónimo dijo...

Gracias por llamarnos plebe a los que cada dos semanas vamos a ver el espectáculo deportivo y a animar a los que nos representan, sin distinción de ideologías. El Alcorcón nos ha puesto en el mapa y ha sacado a nuestra ciudad de su encasillamiento como ciudad de poligonos problemáticos y gente chunga. Desde Octubre muchos que no saben ni donde juega el Alcorcón, ni saben que Rubén Sanz es su capitán, van sacando pecho por ser de aquí.