22/4/10

El Ayuntamiento obligado a amortizar 500.000 euros para mantener un préstamo de 1 millón de euros


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Bankinter S.A “ha obligado” al Ayuntamiento de Alcorcón a amortizar 500.000 euros de un préstamo para que el Consistorio pudiera mantener otro de 1 millón de euros.

El Ayuntamiento alcorconero solicitó a esta entidad bancaria un préstamo de 1.500.000 euros con vencimiento el 10 de marzo de 2010.

Ante la imposibilidad de Gobierno local de cancelar en la fecha requerida esta póliza, Bankinter sugirió al Ayuntamiento la formalización de un nuevo crédito con una serie de condiciones, entre ellas que el importe sea de 1 millón de euros, y que previamente se amorticen 500.000 euros del anterior préstamo.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Díaz, se ha mostrado preocupado ante esta situación, porque según él “esta es una prueba más de que Cascallana está abocando a nuestro municipio a la bancarrota”.

Díaz ha informado de que la deuda crediticia del Ayuntamiento con las entidades bancarias, en concepto de préstamos a corto plazo, asciende a 25.200.000 euros.

“En este sentido, nuestra ciudad tiene dos grandes problemas originados por el Alcalde y por su equipo de gobierno; por un lado han originado que el Ayuntamiento adquiera grandes deudas económicas, y por otro han entrado en una dinámica en la que no hacen otra cosa que solicitar préstamos que no pueden pagar, por lo que para hacerles frente tienen que volver a pedir más préstamos, lo que supone que la deuda aumente sin control”, ha explicado.

Ante esta situación dramática y preocupante, el líder popular ha ofrecido su ayuda y la del resto de concejales del PP, para ayudar al Ejecutivo municipal a no continuar con estas nefastas políticas económicas, ya que en su opinión “es indudable que Cascallana anda despistado y desorientado en su cargo”.

No hay comentarios: