12/4/10

El Ayuntamiento debe casi 6.000 euros a monitores del Club de Baloncesto Alcorcón


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Ayuntamiento debe cerca de 6.000 euros al Club de Baloncesto Alcorcón, dinero que debe ir destinado a pagar a 10 monitores de actividades extraescolares.

El Gobierno local, PSOE-IU, ofreció al club hacerse cargo de las actividades extraescolares relacionadas con el baloncesto en los colegios del municipio.

Desde el mes de octubre unos 10 jóvenes del Club de Baloncesto Alcorcón imparten clases de baloncesto, como actividad extraescolar, en estos centros de enseñanza.

Desde entonces, este club deportivo ha tenido que adelantar los sueldos de los monitores, ya que el Ayuntamiento no le ha abonado las mensualidades correspondientes.

Ante este hecho, el grupo municipal del Partido Popular preguntó en el Pleno celebrado el pasado mes de marzo por qué estos monitores no cobraban, ante lo que el Alcalde de la ciudad, el socialista Enrique Cascallana, afirmó que “no” tenía conocimiento de esta situación y que se “informaría” de qué está ocurriendo.

Asimismo, los afectados han instado al concejal de Educación y Deportes, Fernando Clouté, a pagar el dinero que el Ayuntamiento adeuda al club, por lo que el edil ha pedido a los monitores que tengan paciencia, porque, según él, “no viven de este sueldo”.

El portavoz del PP, Fernando Díaz, ha exigido a Cascallana que “salde esta deuda y que no se aproveche de los ciudadanos ni de la bondad de estos”.

“Los monitores están desempeñando sus funciones y el Ayuntamiento debe pagarles. Cascallana está jugando con las ilusiones de 10 jóvenes, mientras él no para de despilfarrar el presupuesto de nuestra ciudad, por lo que, una vez más, le pido y le ruego rigurosidad al frente del cargo que ostenta. Es una vergüenza que no pague 6.000 euros y que paralelamente haya creado una plaza para el director del CREAA, quien cobrará más de 130 mil euros anuales”, ha concluido Díaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si es cierto que al Ayuntamiento de Alcorcón debe la actividad extraescolar de baloncesto desde el inicio no se ha cobrado nada y desde tesorería del ayuntamiento no saben cuando van a pagar las primeras facturas. Esta actividad la desarrollan el Club Baloncesto Femenino Alcorcon y el Club Baloncesto Alcorcon, el Club Baloncesto Alcorcon tenía 4 monitores destinados a la actividad, en el mes actual tiene 3por la baja de un colegio en la actividad y creo que el Club Baloncesto Femenino Alcorcon tiene 4 monitores, con lo que serían 8 monitores y no 10 y no solo del Club Baloncesto Alcorcon. Aparte de los clubes de Baloncesto estan Voleibol, Futbol Sala y creo que Patín no se si me dejo alguno que estan todos en la misma situacion. aunque la notica es cierta creo que desde el PP tenian que haberla matizado un poco más.