28/4/10

El Ayuntamiento de Alcorcón hace contratos a trabajadores municipales que suponen presuntamente fraude de ley


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón, PSOE-IU, ha realizado contratos a trabajadores municipales que han supuesto presuntamente un fraude de ley.

El Consistorio contrató a dos técnicos de Urbanismo para hacer sendas suplencias de dos trabajadoras funcionarias en baja por maternidad.

Cuando estas dos funcionarias se incorporaron a sus puestos, la Concejalía de Urbanismo hizo contratos a los dos técnicos que habían cubierto las bajas de las trabajadoras.

Los contratos que realizó el Ayuntamiento no cumplían con los requisitos que establece la ley.

Según el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Díaz, el Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, “no es competente como representante de Alcorcón. Si lo fuera no permitiría irregularidades de este tipo. Si los técnicos denunciaran la relación laboral que mantienen con el Ayuntamiento, podrían conseguir una plaza fija sin realizar ninguna prueba selectiva, porque es indudable que estos contratos han originado derechos para los dos técnicos que hicieron las suplencias”.

Por otro lado, Díaz ha informado de que el Ayuntamiento adeuda a la Seguridad Social 3 millones de euros, más 96.000 euros en concepto de intereses de demora.

“Es lamentable que Cascallana mantenga a nuestra ciudad en una situación precaria. Me preocupa dónde nos puede llevar el Gobierno municipal. El presupuesto económico del Consistorio tiene un gran agujero negro, pero los responsables de gestionarlo ya no son capaces de mantenernos a flote. Lo único que hacen es derrochar en tiempos de crisis, endeudarse y malgastar el dinero de todos”, ha apuntado.

En otro sentido, el líder popular ha anunciado que el PP de Alcorcón ha comenzado la campaña de recogidas de firmas en contra de la subida del IVA.

Los populares ya han recogido más de 1.200 rúbricas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La nota me temo que se queda coja. El simple hecho de volverlas a contrtar acabado el primer contrato de sustitución no implica farude de ley. Otra cosa es que el contrato sea por obra y servicio, por acumulo de tareas etc... y estas no se justifiquen debidamente y por ahí van los tiros.