20/4/10

Cascallana cifra en 800 millones las inversiones bloqueadas en Alcorcón

Los alcaldes del sur, que el pasado viernes se reunieron con Aguirre, redactarán un documento conjunto que recogerá los informes sobre los proyectos paralizados en cada una de las siete localidades.

Cascallana ha indicado que los asuntos bloqueados en Alcorcón suponen una paralización de 800 millones de euros de inversión en la localidad que permitirían "mejorar servicios deportivos, educativos, los espacios empresariales o la vivienda, y sin duda, el empleo".

El regidor ha señalado hoy que "otras ciudades tienen esta misma situación, por lo que en breve, la presidenta regional, va a tener un listado de actividades pendientes y vamos a darle un tiempo para que establezca los plazos".

En Alcorcón, Enrique Cascallana ha manifestado que la Comunidad de Madrid tiene pendiente de aprobación el proyecto de Retamar de la Huerta, con 4.000 viviendas, y la Ciudad Deportiva Santo Domingo, con una inversión de más de 200 millones de euros.

Otros planes paralizados afectan al mundo empresarial, como el enclave de La Princesa, con 400.000 metros cuadrados de suelo, pendiente de un informe de Medio Ambiente desde octubre de 2009.

También hay proyectos bloqueados incluidos en el Plan Prisma, ha añadido el alcalde, como la residencia Francisco Sánchez, "ya que está pendiente de pagar a una empresa más de dos millones de euros".

Cascallana ha concluido con otro de los convenios comprometidos con el Ayuntamiento de Alcorcón "para la puesta en marcha de las escuelas infantiles con más de 700 plazas para el año que viene, comprometido por la Consejera hace dos meses".

EFE

No hay comentarios: