20/4/10

¿Alguien quiere ganar a Cascallana?

LLevamos mucho tiempo observando la inoperancia de UPyD de Alcorcón en forma de silencio. Parece que no hablan por no molestar. De vez en cuando sacan una nota de prensa y vuelven a desaparecer durante otro largo periodo de tiempo. Así no se hace política municipal. La inoperancia en forma de silencio será cobrada en las urnas, es decir, los votos en las elecciones municipales no se ganan en los últimos meses ni únicamente teniendo la marca vendida, como es el caso. La política municipal es más.

Por otro lado tenemos al PP en Alcorcón. Fernando Díaz ya ha tomado posesión, tras una baja por enfermedad de la que afortunadamente ha salido, y parece como si las cosas siguieran igual en el tiempo. Para comenzar, y como ya he dicho más veces, tienen l@s Concejales más tristes de Alcorcón. Lo mismo pasa con el inoperante Comité Ejecutivo, del que se salvan tres. Que tristes. Y yo estoy convencido de que los tristes no ganan elecciones. Ni son capaces de liderar emociones positivas (sin la cuales no hay proyectos). Tampoco la tristeza puede seducir ni infundir ánimos colectivos.

Los que creen que es posible un proyecto político desde la cultura de lo pésimo, de lo trágico, de lo feo (de lo serio, de lo adusto, de lo severo) y de lo triste, no se dan cuenta de que el concepto cuanto peor, mejor, es el núcleo psicológico y cultural de los pensamientos autoritarios, que ceban el desánimo y la desazón, para canalizarla como rabia agresiva y amenazante.

Tampoco reivindico la superficialidad de la sonrisa hueca, del gesto artificial, de la pose previsible de gesto acartonado. La política que gana, convence y seduce contagia ilusión.

Fernando Díaz llegó de nuevo al PP tras su baja e intentó hacer trabajar a l@s Concejales y al Comité Ejecutivo. Fernando dió la oportunidad a tod@s de volver a engancharse al proyecto popular. Pero el tiempo sigue dando la razón a los que opinamos, que somos legión, que tiene que regenerar el partido. Much@s de l@s que actualmente tiene en el Comité Ejecutivo no creen en el proyecto de Fernando, por lo que es dificil que puedan trabajar en algo en lo que no creen.

Por otro lado algun@s Concejales del Partido Popular le restan credibilidad, le restan votos, le resta cercanía y le restan trabajo. No quieren trabajar porque tampoco creen en el Proyecto. Creen en la pasta, y por eso siguen ahí, lo que unido a la baja cualificación de algun@s en época de crisis, pasarían si pena ni gloria a formar parte de la mayor empresa de España. El Paro. Y si encontraran trabajo, ni por asomo con su cualificación podrían a optar a un sueldo ni a la mitad de lo que ahora cobran.

Si Fernando Díaz quiere ser Alcalde tiene que, desde ya, crear ese comité electoral que movilice, que recupere la calle, la cercaniía con l@s vecin@s, que ilusione... que quiera ganar. Mientras que todo siga igual, los resultados electorales serán los mismos.

Entre unos y otros parece como si quisieran que Cascallana renovara mandato. No entiendo la inoperancia y la tristeza de los partidos en la oposición en esta precampaña electoral.

Parece que olvidan que estamos en precampaña electoral... Cuando lleguen las elecciones querrán votos. Y ya sabemos que quien siembra recoje... si no siembras recojes malas hiervas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro, llevo bastante tiempo leyendo tus artículos y creo que deberías empezar a dar algunos nombres. De lo contrario seguirá dando la impresión de que tiras la piedra y escondes la mano.

¿Quienes son los que sobran? ¿Quienes los que a tu juicio pueden quedarse?

Habla, habla y no te cortes. ¿O es que todavía piensas que te va a llegar esa oferta por la que suspiras? Olvídalo. No habrá tal.

Pedro dijo...

Hola Anónimo.
En primer lugar agradecer tu opinión.

En segundo lugar decir que te equivocas. Que no suspiro por ninguna oferta. Algunos tenemos la fortuna en los tiempos que corren de tener trabajo estable y formación suficiente para competir en la vida laboral. Si llega la oferta, me la plantearé y si pienso que el proyecto es válido, adelante con los faroles.

Lo que sí tengo claro es que me gustaría poder aportar mi granito de arena trabajando por Alcorcón y sus vecin@s. ¿Que no se puede? No pasa nada, seguiré como hasta ahora ayundando de forma altruista a quien quiera contar con mi modesta presencia.

En cuanto al tema de nombres creo que cometes un error de apreciación. Creo que debe ser Fernando Díaz como Presidente del Partido Popular en Alcorcón, junto con Antonio Sayago y Laura Pontes como miembros destacados con jerarquía dentro del PP en Alcorcón, l@s que deben valorar lo que tienen, lo que les falta y lo que les sobra.

Mi opinión personal la conocen de primera mano quien la tiene que conocer, pues he hablado con ell@s directamente. Sin tapujos.. Del mismo modo he hablado con personas de su comité Ejecutivo. Tod@s y cada uno de ell@s conocen mi opinión.

Lo que está claro es que algo no funciona cuando Esperanza Aguirre barre en Alcorcón y el voto no llega en la misma cuantía al PP de Alcorcón.

Mi abuelo decía que cuando una cosa no funciona que probase a cambiarla.

Un saludo y gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro;
El problema es saber quien
se puede salvar de la quema
que el PP necesita.
Fernandisco sabe lo que tiene
que hacer. Otra cosa es que
tenga lo que hay que tener para
hacerlo. Hace falta huevos y
querer ganar las elecciones algo
que dudamos muchos quiera hacer.
Yo si creo que te tiene que llegar
esa oferta. Y si no lo hace Fernandisco es que es tonto del culo
y ciego.
Ahora bien, mi consejo es que te
pienses mucho si entras ahí o no.

Anónimo dijo...

A mi me pareces muy valiente, válido y preparado. Soy votante popular y sería agradable tener gente como Usted en el partido popular para ser más batalladores y guerreros con argumentos.