29/4/10

Alcorcón pide a Echevarría que "no pinche globos" antes del soterramiento de la C-5

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, pidió este jueves al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, que "no pinche globos" antes de iniciar las conversaciones sobre el proyecto de soterramiento de la línea C-5 de Cercanías a su paso por las localidades de Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés.
"Si Fomento ha dicho sí, no me parece razonable que la Comunidad de Madrid plantee, antes siquiera de sentarnos a ver cómo podemos contribuir cada uno, que no es viable porque cuesta dinero", señaló el regidor.

Así respondía Cascallana a las palabras de Echeverría, quien el miércoles, durante un acto en Valdemoro, dejó entrever las dudas del Gobierno regional a financiar el proyecto anunciado por el ministro de Fomento el pasado domingo esgrimiendo que "el gran problema es su coste".

"Dinero también cuesta el trazado Navalcarnero-Móstoles", recordó Cascallana, para a continuación pedir "prudencia" al consejero recordándole que la Asamblea de Madrid "aprobó y comprometió este soterramiento"

Un proyecto clave
El soterramiento de la línea de ferrocarril a su paso por Alcorcón supondría actuar sobre seis kilómetros de trazado que, actualmente, suponen una brecha física que separa el norte y el sur de la ciudad. "Para estas ciudades es clave eliminar esa barrera de impedimento al desarrollo y contaminante que es el ferrocarril en el trazado actual", subrayó el alcalde alcorconero.

Además, Cascallana adelantó que se encuentra muy avanzado el proyecto de creación del llamado "Bulevar del ferrocarril", que consistirá en actuar sobre la zona en superficie una vez se proceda al soterramiento de las vías creando "un espacio habitable, sostenible, con nuevos puntos de referencia para la ciudad y que permitirá el acceso del tranvía y nuevas comunicaciones", explicó.

Por ello, el primer edil consideró que "merece la pena que nos sentemos a hablar tranquilamente" y pidió a Echeverría "una rectificación".

Fuente: Madrid diario.

No hay comentarios: