26/4/10

Alcorcón albergará el Observatorio Europeo Ciudad 20 que impulsa la sostenibilidad en entes locales de la UE

El municipio de Alcorcón ha sido designado para albergar el Observatorio Europeo Ciudad 20, una propuesta de la Comisión Europea encaminada a realizar un seguimiento de las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente desarrolladas desde los entes locales en los 27 países miembros de la Unión Europea.

Así quedó definido hoy tras la firma del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Europa América para la puesta en marcha y posterior gestión del Observatorio.

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, quiso agradecer a la Fundación el hecho de haber elegido esta ciudad "que tiene todos los componentes de una sociedad urbana europea", a lo que añadió que "desde las ciudades se puede hacer mucho por la lucha por el cambio climático, la sostenibilidad y por un nuevo modelo de desarrollo económico y territorial".

Además, Cascallana subrayó que la presencia en la ciudad de un observatorio de esta naturaleza permitirá impulsar y redoblar los esfuerzos para multiplicar las políticas dirigidas a luchar contra el cambio climático.

Asimismo, el regidor matizó que la sostenibilidad es una de las señas de identidad de Alcorcón y mencionó como ejemplo iniciativas como el carril bici, los 36 metros cuadrados de zonas verdes por habitante con que contará la ciudad y las ordenanzas relativas a la construcción de viviendas bioclimáticas, entre otros

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: