23/3/10

Vecinos y comerciantes de la calle donde fue tiroteado un joven dicen que existe "sensación de inseguridad"

El alcalde llama a la calma y recuerda que la ciudad cuenta con tres agentes por cada mil habitantes

Vecinos y comerciantes de la calle Polvoranca de Alcorcón, donde el pasado domingo resultó tiroteado un joven de 26 años por un presunto ajuste de cuentas, coincidieron hoy en señalar la "sensación de inseguridad" que se vive en el barrio desde hace unos años.

Así, uno de los vecinos declaró a Europa Press que el barrio "no es seguro para nada" y añadió que "la droga es lo que genera todo, sobre todo los robos". Asimismo, otra vecina que reside en el entorno de la calle Polvoranca desde hace más de 20 años señaló que en los últimos años se han incrementado los "robos en comercios" y, por ello, la "sensación de inseguridad general".

En estos mismos términos se pronunció otra vecina de la zona y propietaria desde hace 10 años de un comercio de productos cosméticos. "Hemos notado un aumento de la delincuencia", indicó, a pesar de no haber sido víctima de ningún robo en este tiempo. "Sí he oído que ha habido muchos atracos en comercios muy cerca de aquí. De hecho hace diez días vino mucha policía para detener a tres chavales que habían cometido un atraco", apuntó.

LUCHA CONTRA EL MENUDEO

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, se refirió hoy a la situación de la seguridad en el municipio y felicitó a las fuerzas de seguridad "por su rápida intervención" el pasado domingo.

Así, el regidor se refirió al aumento de la plantilla de Policía Nacional en un 27 por ciento durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y explicó que, en el presente año, se han realizado "múltiples intervenciones" en la lucha contra el menudeo de droga, tanto en el entorno de los centros escolares como en los bares de la ciudad. "Alcorcón cuenta con un servicio de vigilancia formado por policías de paisano que trabaja mañana, tarde y noche", añadió.

Cascallana quiso restar importancia estadística a "un asesinato por un ajuste de cuentas en una ciudad de 180.000 habitantes" y recalcó que la localidad cuenta con 514 agentes de policía, "casi tres por cada mil habitantes", a pesar de lo cual "seguirá habiendo delitos".

"Con discreción pero con contundencia seguiremos poniendo a disposición de la policía todos los medios que necesiten y seguiremos luchando contra el menudeo de droga", concluyó el alcalde

Europa Press

1 comentario:

vecinosporalcorcon dijo...

Pedro: Efectivamente es así,lo estamos viviendo día a día, la inseguridad es creciente. Esperemos que nuestra autoridades sepan poner remedio a todo esto.
Como también esperamos:

Hay también una rebelión contra el uso que quiere dar el Sr. Cascallana al solar que ha quedado disponible en la calle Jabonería,65, antiguo parque de Bomberos y Seguridad, y sobre lo que hemos escrito en nuestro Blog de VECINOS POR ALCORCÓN:

http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/


Como asimismo a la Comunidad de Madrid, al partido de la oposición municipal, diferentes Plataformas y Blogers de Alcorcón, sin haber obtenido hasta el momento la respuesta que necesitamos de solidaridad para esta causa.
SEGUIMOS ESPERANDO VUESTRA COLABORACIÓN.