10/3/10

Una modificación del área del circo supone un incremento en el presupuesto del CREAA de más de 2 millones de euros


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

La construcción del Centro de Creación de la Artes de Alcorcón, CREAA, costará 2.353.746,93 euros más de lo que se presupuestó inicialmente –el presupuesto inicial era de 185.000.000 euros-.

En un Consejo de Administración de EMGIASA, celebrado ayer, se aprobó un proyecto de ampliación y modificación parcial de las áreas de circo y danza del CREAA, con un presupuesto de 1.623.205,13 euros.

Así mismo, en este consejo también se acordó la aprobación de la obra civil de la acometida eléctrica en media tensión del centro, por importe de 730.541,80 euros.

Según el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Díaz, “este aumento de presupuesto es una muestra más de la falta de previsión continuada del Gobierno local. Todos los días nos levantamos con noticias similares, porque no hay proyecto en el municipio que no sufra un aumento de presupuesto”.

Para Díaz, el Alcalde de Alcorcón y servidor de Zapatero, Enrique Cascallana, “evidencia que su política es la misma que la que marca su partido, el PSOE, que se caracteriza por derrochar y malgastar el dinero público, que es de todos los ciudadanos, en vez de destinar partidas presupuestarias importantes para fomentar el empleo y para ayudar a las familias asfixiadas económicamente, que pasan hambre y calamidades”.

“Si Cascallana no sabía que el CREAA necesitaba instalación de acometida eléctrica, es porque no hace bien sus deberes y porque no quería saberlo, porque es lógico; y si lo obvio inducido por algún interés, es una desfachatez, una vergüenza y una irresponsabilidad cuestionable por el cargo que ocupa”, ha destacado el líder popular.

Por todo ello, ha solicitado al regidor alcorconero que “cumplan sus funciones todos los ediles del Gobierno, por respeto a la ciudadanía”, y le ha sugerido, una vez más, que “abra los ojos y acepte que nuestra ciudad y su presupuesto es de todos, y que Alcorcón no es su cortijo”.

No hay comentarios: