1/3/10

Una exposición fotográfica muestra a los 'desheredados' en Alcorcón


Conocer una forma de ver, sentir y vivir es la propuesta de Carlos Granados en la exposición de fotografía 'Los desheredados' que se puede contemplar en el Centro Cívico Cooperante Margarita Burón de Alcorcón hasta el 15 de marzo.
Los desheredados recoge treinta y una fotografías realizadas en los últimos cinco años por este joven fotógrafo. Todas las fotografías están tomadas por cámaras análogicas y han sido reveladas y positivadas de manera artesanal por el propio autor.

Todas las imágenes nos muestran personajes recogidos en blanco y negro en las periferias de grandes ciudades como Alcorcón, Madrid y Barcelona y en todas ellas los escenarios en los que se sitúan hombres, mujeres y personas ancianas, los y las desheredados, muestran diversos escenarios urbanos a partir de diversas texturas de muros y paredes.

Según explica el autor, “este trabajo viene a hablar de los desheredados, no a un nivel de clase social, del cual también se podía hablar, sino de una forma de ver, sentir y sobre todo de vivir”. Para él, “se trata de una forma de entender la vida, de relacionarse y entender el propio entorno, de una forma de formarlo sin seguir las pautas socialmente establecidas, de un sentimiento de libertad por encima de todas las cosas, hasta a veces de uno mismo”.

Fuente: Madrid diario

No hay comentarios: