22/3/10

Penúltima parte de la entrevista a Fernando Díaz.


26- ¿Qué gestiones ha realizado su partido con el Ayuntamiento de Móstoles para posibilitar la apertura del acceso desde el desdoblamiento de la calle Fuente Cisneros hacia la confluencia de la Av. de Móstoles (Alcorcón) y la Av. de Portugal (Móstoles), que ahora está cerrado con muros de hormigón?
Con el Alcalde y Primer teniente de Alcalde he tratado de la apertura a los vehiculos hacia el Poligono los Rosales y le he demostrado al Alcalde que de abrir este paso beneficiaria más a los vecinos de Mostoles que a los de Alcorcón. Espero que el sentido común prevalezca y en la próxima legislatura esto sea toda una realidad.

27- ¿Qué incluirá en su Programa Electoral sobre el futuro de la parecela de la antigua Finca de Fuente Cisneros: será una nueva zona residencial o un parque? ¿Gestionará la inclusión de alguna vía que comunique Fuente Cisneros con la Av. Alcalde de Móstoles?
Sobre la ampliación de Fuente Cisneros, en la legislatura pasada, cuando el Gobierno Municipal lo llevo a aprobar al pleno, el Grupo Popular lo voto en contra y le pidió al Alcálde que lo dejara como parque. Por lo tanto caso de gobernar se dejaria como párque.

28- El colectivo Gomarrota pregunta: Sr. Diaz, Fuentecisneros fue un error urbanistico realizado cuando usted era responsable directo en el Ayuntamiento. Hoy se están realizado mas desmanes si cabe aún que con ustedes en el gobierno municipal. Ahora Bien, la llamada "ciudad deportiva del Ateltico de madrid" el ensanche de alcorcon hacia Madrid, aprobado con el visto bueno del psoe, iu y el PP, es a nuestro entender OTRO error urbanistico y de crecimiento INSOSTENIBLE. ¿Usted está dispuesto a continuar con el proyecto?...aunque ya haya un convenio. y otra pregunta: El CREAA desde nuestro punto de vista es un proyecto "sin comentarios", si llegan a gobernar el Municipio, estarían dispuesto a seguir adelante con el mismo?
Creo que nos daria más beneficios que perjuicios la llegada del Atletico de Madrid, aunque tambien le digo qué, o se disponen de las infraestructuras necesarias o habria que pensar en no realizarlo. Las conexiones con M-40 y M-50 son fundamentales para su desarrollo y la implicación de las Admisnistraciones es fundamental. Fomento deberia soterrar la N-V a su paso por Alcorcón. Contesté a otro vecino, sobre el desarrollo del Norte y su sostenebilidad.

29- ¿sabria decirme que control del gasto como oposición realizan sobre la Concejalía de Cultura?
Si, llevamos control del gasto de todas las concejalias. Todos los meses se controlan los decrétos que el Gobierno Municipal lleva al pleno, bien es cierto que no los llevan al día, pero los que presentan se controlan. Prueba de ello fué la denuncia que hicimos sobre las adjudicaciones a Rayo-3.

30- ¿Cuantos jamones y litros de vino se pagarón para el carnaval, porque deberia ser proporcional al numero de charangas?¿Donde se compraron y que relación tienen el que compra con el que vende?
Esperemos saberlo a final de mes cuantos jamones y vino se han comprado.

31- ¿Piensa cambiar el PP, regenerar como dicen ahora, para las proximas elecciones?
Hay una obsesión de si voy a cambiar a gente del PP. Para mi son todos muy válidos y con muchas ganas de trabajar y asumir responsabilidades.

32- que programa económico seguirá para reducir el deficit en que nos han metido los socialistas?
El programa económico irá en función de las circustancias. De seguir con esta crisis, hay que adoptar medidas que rebajen de una manera drástica el gasto corriente. Se deben de revisar todas las obras pendientes de ejecutar, y las que no sean necesarias pararlas con el fin de no endeudar más al Ayuntamiento.

33- Se comenta que existe un pacto entre los verdes y el Partido Popular para apoyarse en caso de llegar usted a la Alcaldía. ¿Es cierto?
No hay ningún pacto entre los verdes y el PP, es abasolutamente falso.

34- Que proyecto tienen para el Patronato Deportivo Municipal y para el deporte en Alcorcón.
Con respecto al Patronato Deportivo, dotarle de más medios para que las instalaciones no se queden obsoletas, revisar las tasas que se pagan por la práctica de cualquier actividad, y potenciar el deporte de base.

35- Tendrán la valentía si consiguen mayoría suficiente, dado el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento con empresas de modificar sus salarios tanto como concejales en activo como de oposición en un 50%. Creo que en estos momentos un sueldo de 40.000€ brutos es más que sufuciente, reducirán o eliminaran los cargos de confianza y si los reducen igualmente les reducirán su sueldo. Modificarán la adjudicaación del Director del CREA que nuestro actual Alcalde valora en unos 100.000€ + incentivos.
En espera de su respuesta. Gracias.

Por supuesto que si rebajaría los salarios, y sobre el Director del CREEA también.

36- Harán control a través de auditorias del tribunal de cuentas de las cuentas del Ayuntamiento anualmente y hacer público el informe de auditoría en la pagina web del Ayuntamiento para que todos los vecinos de Alcorcón podamos ver el cumplimiento presupuestario, esto se obliga a las grandes empresas que las tienen que publicar en el registro mercantil. Harán público los sueldos y complementos de la corporación municipal
Todos los Ayuntamientos son auditádos por la Cámara de Cuéntas, y de su gestión se dá cuenta en la Asamblea de Madrid. Pero de lo que Vd. dice de públicar en la pagina web del Ayuntamiento estoy totalmente de acuerdo. Los vecinos tíenen el derecho a saber que se hace con el dinero de sus impuestos y el Gobierno la obligación de informar en que se lo gasta.

37- Mi Alcorcón realiza las siguientes preguntas:
- ¿Si gobernaras, crearias una Concejalía de Participación Ciudadana, con el peso que se merecen los ciudadanos?

Al día de hoy no se si se llamará Concejalia de Participación Ciudadana. Lo que si tengo claro es que la función de las Juntas de Distrito no debe de ser testimonial. Hay que dotarlas con medios para conseguir una verdadera descentralización. Que la participación vecinal sea con aportaciones, no como hasta ahora que no llegan al pleno ni una sola aportación de los vecinos. Sólo llegan las que al Gobierno le interesan.

- Todos sabemos que este gobierno no ha querido ceder terrenos a la Comunidad de Madrid, para hacer un Centro de Salud en el casco antiguo de nuestra ciudad. ¿ Si gobernara cederia terreno a la Comunidad de Madrid en el Centro de Alcorcón, para un Centro de Salud?-
Siempre he apostado por hacer un Centro de Salud en la zona Centro, y mi compromiso sigue en la misma línea. Creo que es más necesario un centro de estas caracteristicas, que hacer un spa en el antiguo Hospital Hermanos Laguna.

- ¿Que opina del supermercado de la droga que tenemos en el casco antiguo de nuestra ciudad? Espero que las respuestas sean lo más sincera posible, ya que algunos no nos olvidadmos de las respuestas.
Sobre el menudeo de droga en Alcorcón, hay que tomarse las cosas muy en serio ya que de seguir en esta línea se nos puede ir de las manos. Hay que ser muy riguroso con las licencias que se otorgan para abrir un bar, hay que inspeccionarlos para que no ocurra que tengamos bares que no dispongan de máquina de cafe, hay que tener una patrulla especial en la Policia Municipal que vigile estas cosas y trabaje junto a la Policia Nacional y hay que hacerles sentirse incomodos a los traficantes para que se vayan de Alcorcón.

38- ¿realizarás una limpia tan necesaria en el pp?
Sobre hacer limpia en el PP de Alcorcón, insisto que para mi todos son lo suficientemente validos.

39- sr. diaz es consciente que usted no va ser candidato alcorcon y que todas las promesas que ha hecho a muchas personas no vale para nada por que miente muchisimo y solo le creen ciertos concejales de su grupo y alguna concejala muy aliada a usted.40- d. fernando diaz sabe ciertos comentarios que corren por el municipio como la polvora le pueden perjudicar y con esto le digo que sabe de lo que le hablo. si son verdad no le votaran ni los suyos.
Usted dice que no voy a ser el candidato, que miento muchisimo y todo lo que he prometido a algunos no lo voy a poder cumplir, pues sabe usted más que yo. Una cosa si le voy a decir, de momento el candidato soy yo, le guste o no, mentir, a lo mejor le he mentido a usted, aunque no suelo mentir, y sobre prometer cosas, poco me conoce, nunca he prometido ni prometo nada para conseguir ninguna meta. Y sobre lo comentarios que dice usted que circulan por Alcorcón y que cuando se sepan será el final de mi carrera politica, decirle que MENTIRA.

41- ¿ Qué pasará en las cuentas del Ayuntamiento cuando se tenga que pagar las expropiaciones del Ensanche Sur que según las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ascenderán a más de 100 millones de euros intereses incluidos ?
Sobre la expropiación del Ensanche Sur, ya le conteste a otro vecino sobre este tema.

42- ¿Puedes confirmar que serás el candidato a la alcaldía de Alcorcón por el Partido Popular?
Al día de hoy soy el candidato para las elecciones Municipales, confirmado por la Presidenta de mi partido.

43- Federico, un vecino de Alcorcón de 69 años pregunta: En toda mi vida he visto Alcorcón de semejante manera. Lo he visto muy mal pero como ahora mi ojos no han llegado a ver. El PSOE se aleja mucho de los postulados socialistas que hemos defendido muchos. El PP tampoco es el reflejo de partido al que Joaquín Vilumbrales, el profesor, nos enseñó y muchos nos asomamos. Necesitamos personas nuevas en Alcorcón que hagan de la política esa ciencia tan necesaria que haga evolucionar nuestro pueblo y recupere los valores de los viejos y defenestrados políticos. ¿Cuántas personas nuevas introducirá en su proyecto?
Los postulados del PP son los mismos que eran cuando Joaquin Vilumbrales. Somos un partido serio y cercano con los problemas de los vecinos, que queremos hacer las cosas bien. Sobre cuantas personas nuevas introduciria, no ha llegado todavia el momento.

44- Laura pregunta: vivo en Alcorcón desde 1992 y en 2007 voté Esperanza Aguirre pero no le voté a usted porque me recordaba a Zuñiga. He votado a Rajoy y creo que habria que votar al PP porque esa es la manera de que los del PSOE se vayan Me preocupa mucho que con usted nos pase como con Virunbrales. Yo he oido que usted tiene leucemia y me lo han dicho militantes de su partido. ¿Porque no nos aclara cual es su estado de salud y que garantias hay de que pueda afrontar la alcaldía? Creo que lo primero que debe hacer es ser sincero con sus afiliados y con sus votantes. Muchas gracias y perdoneme si soy demasiado directa
Le agradezco su sinceridad, y tambien le voy a ser sincero. En el mes de Mayo se me diagnostico un Mieloma multiple. Desde el mes de Junio hasta el mes de Noviembre he estado con tratamiento de quimioterapia y el día 21 de Diciembre me dí de baja. El 23de Diciembre se me realizó un autotransplante de médula y el próximo día 12 de Abril de seguir todo como hasta hoy me incorporaré a mi puesto de trabajo. El pasado 11 de Diciembre mi enfermedad la hice pública ante mis compañeros del partido.

45- Soy adjudicatario de un piso en el Ensanche Sur, tengo ahorrado el dinero necesario para la entrega de llaves, y llevo trabajando desde hace 4 años. Pero no tengo contrato fijo ni avalistas ya que soy de una familia humilde (pero trabajadora), y el banco no me concede la hipoteca. Gracias al PSOE de Alcorcón, EMGIASA será mi avalista y podré tener acceso a una vivienda digna que pienso pagar de mi bolsillo. Sin embargo, he leído que a usted le parece muy mal esto y que es injusto. ¿No le parece injusto que me pueda ver privado del derecho a una vivienda por no tener contrato fijo?. ¿Aunque pague religiosamente cada mes mi piso de EMGIASA, me va a desahuciar de mi piso si llega a ser alcalde?. ¿Por qué no hizo ni una sola vivienda pública mientras fue concejal de Urbanismo?
No sé porque te vas a ver privado de tener tu vivienda ya que según la promesa del Alcalde Emgiasa avalaría a cualquier joven que tenga problemas con su hipoteca. No hicimos ninguna vivienda de protección porque en la legislatura 99-03 no se nos aprobó nada por parte de la Comunidad de Madrid. En los proyectos presentados a la CAM para su aprobación iban 50% de vivienda pública en el Ensanche sur y 50% en el Norte. Por lo tanto desmiento las afirmaciones de que el PP no quiere vivienda pública.

46- Sr. Diaz ¿cual será el trato que recibiríamos las familias que tenemos hijos en colegios concertados si usted fuera alcalde? Ahora estamos discriminados (ayudas de libros, comedor etc)cuando no somos directamnte atacados como en mi caso, que llevo a mi hija a Fuenllana y tengo que oir a los socialistas toda clase de burrada sobre el colegio.
Siempre hemos apoyado a las familias que llevan a sus hijos a los Colegio concertados. Hemos presentado mociones en el pleno pidiendo el mismo trato en lo concerniente a las becas de libros, comedor y núnca han contado con el apoyo del Gobierno Municipal. Como es totalmente injusto, en caso de gobernar, se tratarán a las familias de la misma manera que si fueran a un Colegio Público, pues todos tienen el mismo derecho.

47- ¿tiene la valentia de decirme cuanto gana de sueldo neto muchas gracias ?
No se trata de valentia, como le contesté a otro vecino, cuando se den las circustancias legales y de protección, no tendré ningún inconveniente de poner lo que uno gana y el del patrimonio también.

48- ¿Podría explicarme porque Gallardon no le aprobó a usted el Ensanche norte y Esperanza Aguirre se lo ha aprobado a Cascallana siendo prácticamente el mismo proyecto?
No tengo ninguna explicación del porqué no se nos aprobó nada en la legislatura 99-03y sin embargo con otro gobierno en la Comunidad de Madrid, le han aprobado todo a un Gobierno Socialista.

49- Juan de Alcorcón realiza las siguientes preguntas:
- Siendo Concejal de Urbanismo usted utilizó una plaza de aparcameinto pública para aparcar su coche por la cara. ¿Tiene alguna explicación? ¿Es que se ha arrepentido? ¿No cree más bien que eso ya le inhabilita para ocupar cualquier cargo público y mucho menos el de alcalde?

Sobre la plaza de aparcamiento, ya conteste a un vecino los motivos, que me llevaron hacerlo, que fué con la debida autorización y que fuí yo mismo quien se lo puso en conocimiento al Alcalde actúal.

50- ¿Que hara si gobierna con los comerciantes les va ayudar o hundir como estos del psoe?.
Llevo tiempo intentando ayudar a los comerciantes. Es un gremio castigado por este gobierno, con sus obras interminables, con su falta de sensibilidad, con la no construcción de aparcamientos para visitantes,ect. Hay que tomar medidas urgentes para evitar, en la medida de lo posible, que sigan cerrando negocios. Hay que ser más riguroso con los comercios Chinos que se estan implantando, se debe regular el horario de cierre y hacerlo cumplir, si queremos proteger a los nuestros.

51- en su momento usted votó a favor de cambiar el nombre de la avenida Libertad ¿volverá a cambiarlo si llega a alcalde o también se arrepiente de eso?
No fuí partidario de cambiar el nombre de la Avda. de la libertad, y por ello pedí perdón a la ciudadania, cuando se me nombró Portavoz en el año 2.004, y desde luego núnca la cambiaría.

52- Alcorcon echó a Zuñiga de forma clarísima y el PP pasó de 14 a 11 concejales. Usted era uno de los colaboradores más cercanos de Zuñiga, ¿qué ha cambiado para que ahora Alcorcón tenga que apoyarle a usted mayoritariamente?
Si los ciudadanos de Alcorcón votarón mayoritariamente al PSOE en el año 2003 sería porque el PP lo hizo mal, porque no fuimos cercanos y perdimos la confianza de los ciudadanos, no conseguimos hacer ninguna vivienda pública, no porque no quisieramos como siempre a vendido el Psoe, si no porque no se nos aprobó nada por parte de la Comunidad. Ahora lo que toca es demostrar a todo Alcorcón qué de los errores se aprende, y que somos una opción con ganas de trabajar, de estar al lado de los vecinos, de hacer Alcorcón con ellos, de saber escuchar y sobre todo con mucha humildad.

53- Propietario ES reliza las siguientes preguntas:
Cuando el gobierno de Esperanza Aguirre encareció el precio máximo de la vivienda pública un 25% en Alcorcón, en su ORDEN 116/2008, de 1 de abril de 2008, usted afirmó que: "son mejoras que no sólo no perjudican a nadie sino que ayudan a más familias". ¿Cómo puede afirmar que subir un 25% el precio de la vivienda pública es ayudar a las familias?. ¿Por qué mira más por los intereses de Esperanza Aguirre, que por los ciudadanos de Alcorcón?. ¿Qué credibilidad tiene para prometer la construcción de vivienda pública, dada su nefasta gestión como Concejal de Urbanismo y Hacienda entre 1999 y 2003? ¿Qué relación tiene con Manuel Camilo Hermo Patiño, promotor inmobiliario, y representante de los ex-propietarios del suelo en el Ensanche Sur de Alcorcón?. ¿Por qué se empeña tanto en defender el derecho de lucro de estos ex-propietarios con el suelo expropiado, exigiendo un justoprecio distorsionado al alza por la pinchada burbuja inmobiliaria?

Con Hermo Patiño no tengo ninguna relacción en la actualidad. No defiendo a los propietarios del Ensanche Sur como usted dice, lo que he intentado es que no hubiera un descalabro económico para el Ayuntamiento de Alcorcón, las valoraciones del suelo nos la hice yo, la hizo el Gobierno actúal, y lo que le dije al Alcalde en muchas ocasiones, es que si para hacer la M-50 se expropió en esta zona a 15.000 pesetas metro de las de entonces, como para hacer residencial se valoraba la expropiación a menos de la mitad, existia el peligro del recurso por parte de los particulares y existia el peligro de que lo ganaran y si esto ocurria seria la ruina para el Municipio y está empezando a ocurrir. Ojala el recurso de reposición que ha presentado el Ayuntamiento llegue a buen termino, y no se nos condene a pagar aproximadamente 80 millones de euros más intereses desde el momento de la ocaupación.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

es mas blando que le dia de la madre

Anónimo dijo...

De pena.
Desconoce por qué Gallardón no le aprobó nada cuando él era concejal de urbanismo, y ahora Esperanza sí se lo aprueba a Cascallana.
¿Es eso creíble?.
Yo no trago, Sr. Diaz.

Anónimo dijo...

Pos mu facil. Gallardon no queria ni ver a zuñi y esperanza mira de verdad por todos los madrileños

Anónimo dijo...

¡Lo que hay que oir!
Aparcó el coche por el morro en una plaza municipal porque tenía la autorización del alcalde. No señor, aparcó porque estaba en el Gobierno y hacía lo que le daba la gana y cuando perdió las elecciones se lo contó al Casca a ver su podía seguir aparcando por el morro, pero el casca le dijo que sacara el coche pero ya y lo hizo público. Aprovechado primero por ocupar la plaza cuando estaba en el gobierno y tonto después creyendo que los del PSOE le iban a dejar echarle morroy no iban a contarlo. Ese es Diaz: primero jeta y después tontaina

Anónimo dijo...

Sacando una conclusión de la entrevista, aunque falta una parte, saco las siguientes conclusiones:
1. Fernando Díaz no quiere ser Alcalde. Se encuentra muy cómodo en la oposición.
2. Fernando Díaz quiere seguir con el mismo grupo de amigos que tiene como Concejales. No cambiará a nadie no séa que ganen y les hagan trabajar.
3. Fernando Díaz no quiere personas preparadas en su grupo para que no le hagan sombra.
Señor Díaz háganos un favor a los que votamos al PP pero no lo hacemos en Alcorcón por falta de credibilidad del partido en nuestra ciudad: MÁRCHESE

Anónimo dijo...

Gracias Fernando, a mí, me has contestado a mis prefuntas.

Anónimo dijo...

impresentable las respuestas por cierto alguna de ellas se van a descubrir pronto haber si dice que es mentira.pedro cuidado que te va dejar mas tirado que a los compañeros que han estado en la anterior legislatura 2003-2007 o no lo sabes biennnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Los palmeros sociatas siguen en sus trece. Mucho miedo tienen. Normal les queda poco tiempo para chupar del bote.

Anónimo dijo...

La cuadratura del círculo.
No se puede tener más cara en la vida.
Dice que no nos va a decir lo que gana y el patrimonio que tiene hasta que "no se den las garantías...".
¿Las garantías de qué, tio geta?.
¿Y tú nos quieres gobernar?.
Tú no sabes lo que es la democracia.
La democracia es transparencia. Y la transparencia empieza por estas pequeñas cosas, que a tí se te hacen tan grandes.
Contigo, ni a comprar el pan.
Venga hombre, no nos toméis el pelo.

Anónimo dijo...

Esto está lleno de trolls. Gente a la que no le interesan las respuestas a los temas, sólo quieren intoxicar.

Anónimo dijo...

A mi también me has aclarado todas mis dudas Fernando Diaz.
No mereces el puesto que representas.
Dinos lo que ganas.
¿tanta vergüenza te da?.
Desde luego, sería para eso, por lo poco que hacéis para ganaros el sueldo.
¿Y tu hablas de humildad?.
¿Tu eres el que dice que contarás con el pueblo cuando seas alcalde?
Pero si ni siquiera eres capaz de decir lo que el pueblo te paga. Lo que sale del bolsillo de todos.

Pedro dijo...

Me da en la nariz que a much@s de l@s que opinan les da lo mismo lo que diga Fernando.

La historia es criticar por criticar. Si lo realizan con argumentos y sobre puntos concretos, todos lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Ja ja ja!
Que sí, que sí. Que sigan todos los concejales.
Que lo hacen muy bien.
Y que les sigan pagando por lo mucho que hacen.
Esto no es un partido político.
Esto es una peña de amiguetes que han encontrado el chollo de sus vidas.
Con mi voto que no cuenten, que yo madrugo mucho para ganarme el pan.
Y por cierto. Gano menos de 1.500 euros por casi diez horas diarias de trabajo.
A mucha honra.
No necesito "ninguna garantía" para decir lo que gano.
Gracias, Pedro, por ayudarnos a desenmascarar a gente así.

Anónimo dijo...

el exjefe de prensa del PP está poniendo mucho énfasis en desprestigiar a diaz. Pero el que está desprestigiado es él.

Anónimo dijo...

Lamento muchísimo el mieloma del Sr. Díaz.
Le deseo una rápida y pronta recuperación.
Dicho esto. Considero que el Grupo Popular está paralizado, lelo, perdido, carente de ideas, torpe, lento, tardío en su trabajo, despreocupado, desorientado, desnortado,
... y por todo ello, desprestigiado.
Le deseo mucha salud.
Pero también deseo que se marche usted a su casa.
Por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Por ahora la entrevista con el Señor Díaz me gusta sobre todo y por encima de todo por la moderación y la mesura del entrevistado. Está contestando a todas las preguntas, algo que ya es de agradecer tal y como bailan los políticos a día de hoy. A este Señor le hace falta un equipo con mordiente y con su educación y moderación puede llegar a ser un buen Alcalde. Pero necesita eso, un equipo con mordiente y preparación. Él parece cercano y tiene una expresión y un sentir amable algo de lo que carece el actual alcalde. Me gusta este Señor al que no tengo el gusto de conocer. Lo que es una pena y muy triste es lo que se ha dicho en muchas ocasiones, que el Señor del blog movilice más y mejor que todos los que rodean al Señor Díaz.

Anónimo dijo...

Estimado Pedro:

A pesar de ser un vecino, de antiguo, de Alcorcón, mi trabajo me ha llevado a pasar largas temporadas fuera, no sólo de esta ciudad, sino del país, retornando a mi casa, en periodos alternativos.
En la legislatura en la que los populares gobernaron Alcorcón, tuve la grata sorpresa de encontrarme con una ciudad limpia, renovada, con grandes espacios verdes y cuidados, iluminación en muchas calles donde históricamente habían vivido a oscuras (entre ellos mis propios padres), con aceras donde antes no existían, y con fachadas limpias de ese mal entendido "arte" del siglo XX, que respeto, pero que algunos confunden con firmar y ensuciar los bienes ajenos.
La Democracia dió como resultado que ese equipo, comenzado por el fallecido Sr. Virumblares (que fué nuestro llorado alcalde poco más de dos meses) y ampliamente en el tiempo dirigido por el Sr. Zuñiga (con el que tuve la oportunidad de hablar en dos ocasiones, que recuerdo cordiales), fuese cambiado por otro gobierno, tan legítimo como el anterior.
Mi trabajo me llevó a apartarme de esta querida ciudad varios años más, regresando a la misma de manera alternativa.
Hoy, me encuentro basura, polvo, obras mal planificadas que te vuelven loco, aceras sin sentido como pistas de aeropuerto que acabaron con gran parte del aparcamiento en superficie, jardines abandonados, fuentes sucias con aguas poco limpias y chorros sin sincronizar, hojas de árboles que se pudren en el suelo sin que nadie las recoja, contenedores de basura que alguien, en su delirio, o en un alarde de marketing, ha venido en denominar "isletas ecológicas", generalmente abarrotadas de basura y líquidos vertidos...
Prefiero parar aquí.
En mi opinión, el cambio ha sido para peor.
Pero echo en falta algo muy importante, que también encontraba "inundándome" mi buzón de correos cuando llegaba de tarde en tarde a mi hogar. No encuentro ninguna, repito, ninguna, comunicación del Partido Popular (con el que me identifico, sin llegar a fanatismos) denunciando, proponiendo o comunicando algo de interés. Hecho en falta carteles, octavillas, e incluso publicaciones de las que, antaño, eran tan prolíficos.
He leído todas las respuestas que el amable gestor de este blog nos ha puesto a disposición, contestadas por el Sr. Diaz.
En líneas generales, no me gusta. No me parece claro. No me parece directo. No me da ese "feeling" necesario de "persona de fiar".
Creo que debe perderse menos en la retórica, y comenzar a trabajar más en la calle, haciendo oposición, y presentando alternativas claras a los vecinos.
Creo que perteneció a un equipo de gobierno del que debe sentirse orgulloso, y no traumatizado, como parece, al renegar tanto de aquel tiempo.
Creo que no tiene un equipo bueno, que no lidera el mismo por las circustancias que sea (entendiendo su situación personal), y que, en definitiva, sería necesario cambiar muchas cosas, empezando quizás por las personas, y los liderazgos.
No obstante, el actual alcalde no me gusta tampoco.
Así que mi voto, aún está por decidir.
Muchas gracias.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Dejando a un lado el compartir o no algunas de las respuestas. Se esta tratando de intoxicar la buena voluntad de las contestaciones, el haber dicho que SI con mayusculas a la propuesta de Pedro de contestar a TODAS las preguntas.

Es obvio, que de un tiempo a esta parte, tanto en el blog de Pedro como en el de El Cascallazo, han entrado a mansalva los de siempre a intoxicar, y marear la perdiz ante una situación grave que se da en la ciudad.

Han elegido lo más facil, integrarse en los blogs que dan mas caña, y dinamitarlos desde dentro, incluso si es preciso haciendose pasar por quien no son, o insultando y cuestionando la labor de una persona que al menos, ha respondido A TODAS LAS PREGUNTAS QUE SE LE HAN PLANTEADO.

Pudiendo o no estar de acuerdo con Fernando Diaz, lo que si esta claro es que el tono de las respuestas, la contestación a los ataques continuos, y el arrojo admitiendo errores, ya solo por eso..., Cascallana esta deslegitimado para postularse como alcalde de mi ciudad.

Mi ejercicio es sencillo, comparo las intervenciones de uno y de otros, y dejando a un lado el contenido, siempre político y siempre cuestionado, lo que esta claro es que uno sabe reconocer errores del pasado, es humilde, y no entra al enfrentamiento...y el otro, como siempre, sectario, revanchista y provocador.

No votaré a ninguno de los dos, eso esta claro. Pero prefiero tener como representante de los vecinos a alguien que no esta endiosado, y sobre todo que no insulta a los vecinos.

Gracias Fernando Diaz, por dar una lección de humildad, de buenas formas y sobre todo de decencia.

Anónimo dijo...

Ciudadano olvidas algo que es público y notorio: Muchos ataques de los que sufre Diaz incluidos los de la calle son de algunos de sus propios "compañeros".

Anónimo dijo...

Volvemos a lo mismo.
Está claro que existe una gran diferencia entre Díaz y Cascallana.
Por fortuna para todos.
Pero sigue sin ver que necesita otras personas.
Un simple ejemplo.
¿Como es posible que los ciudadanos de Alcorcón conozcan más y acudan al regente de este blog antes que a cualquier otro Concejal del PP?
Esa es la máxima que se tiene que plantear Diaz si quiere ser Alcalde.
A lo mejor es que no quiere serlo.

Anónimo dijo...

-Gracias Fernando Diaz, por dar una lección de humildad, de buenas formas y sobre todo de decencia-

¿Es decente mentir tan descaradamente?

Cualquiera puede contestar MINTIENDO y DANDO EVASIVAS. Eso no es decente, son sólo palabras, no se equivoque Ciudadano.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

La decencia yo la mido segun la impresión subjetiva que me provoque el personaje.
Yo no coincido en muchas de sus apreciaciones, es más incluso discrepo abiertamente, pero con sus respuestas aun contrarias a mis opiniones, no me siento agredido, no me siento insultado, y sobre todo me siento respetado.
No me sucedió lo mismo con algunas respuestas del alcalde en otros medios.

A eso llamo decencia, a no insultar al adversario, aunque discrepes con él. Si miente o no, lo desconozco, son sus opiniones, y su manera de ver las cosas...pero al menos no me ha insultado por hacerlas prevalecer.

Hay gran diferencia entre uno y otro, y ya lo habia observado en los plenos, pero con la respuesta a más de 40 preguntas libres, me lo ha ratificado.

Que a usted le molesta, que no les gusta que asi sea. Pues que quiere que le diga.