17/3/10

TRECE MONOS

Después de diez meses del nuevo comité de empresa con el nuevo convenio único, queremos expresar nuestra propia opinión y lo que creemos es un clamor popular por parte de los trabajadores.

Como todos recordareis hubo grandes problemas para conformar el comité de empresa, ya que nadie se quería quedar fuera, y aun así, a algunos nos dejaron fuera y que posteriormente se soluciono, no sin grandes esfuerzos. Todos sabíamos que quien ostentase la presidencia del comité de empresa tendría toda la información que la empresa está obligada a facilitar, de este modo unos podríamos facilitar dicha información a los trabajadores y otros como ya es costumbre dispondrían de dicha información a conveniencia de sus propios intereses sindicales.

Estos intereses sindicales de unos y otros, nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores, que en definitiva son los verdaderos protagonistas, y no las disputas sindicales por interés partidistas.

Por culpa de estas disputas sindicales, el comité de empresa no funciona como debería de funcionar por y para los trabajadores (todos, no solo los afiliados), de ahí los problemas que tenemos de cara a la empresa a la hora de negociar cualquier asunto, ya que la empresa bajo nuestro punto de vista se ha dado cuenta de estas disputas y lo utiliza en su favor.

El comité de empresa debería reunirse al menos cada quince días e intentar unificar criterios de acuerdo a los problemas que se vallan planteando, y no acudir a las mixtas paritarias como si fuésemos el ejército de Pancho Villa, haber quien se apunta el tanto sin pensar en los trabajadores.

Desde esta sección sindical CSI-F abogamos por un cambio en el funcionamiento del comité de empresa, al no tener ninguna sección sindical la mayoría absoluta para poder ostentar la presidencia del comité de empresa con garantías. Nuestra sección sindical se decanta por una presidencia más plural y transparente, dedicada a los problemas de TODOS los trabajadores, y si fuese necesario rotatoria para una mayor transparencia, y por supuesto integrada por todas las secciones sindicales dispuestas a afrontar el reto.

Desde esta sección sindical intentaremos seguir informándoos de todo lo que esté a nuestro alcance, así como de las mixtas paritarias ya que como podéis observar ya están a vuestra disposición después de meses de haberse celebrado, en este caso no es culpa del presidente del comité de empresa, sino de la empresa que también tiene lo suyo a la hora de facilitar información, ya que en ocasiones hay que reclamarla muchas veces, o como les ha sucedido a los compañeros de USO que lo han tenido que hacer a través de la inspección de trabajo, ya que no les facilitaban la información que solicitaban, aun estando amparados por la LEY DE DERECHOS SINDICALES.

Sindicato CSI-CSIF ESMASA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los 13 monos son todos los afiliados que tiene la CSIF en Alcorcón?.
Gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

13 monos son los ugetas

Anónimo dijo...

Al primer anónimo, los trece monos son los que tienes tu en la cabeza, se nota que tus neuronas no dan para más por eso lames el culo a quien se lo lames.

Anónimo dijo...

No, no, esos por lo menos son 130.
Vosotros sois 13, y siendo generoso.
Penoso.

Anónimo dijo...

Estos del CSI-F dan pena. No se como les das tanta bola en el blog.

Anónimo dijo...

La verdad es que si.. estos del csif son lo peor.. esos si que van a cerrar al final la empresa ... parece que a los señoritos no les gusta la democracia... ni lo que dicen las urnas...

Anónimo dijo...

Por cierto no me hableis de los listos estos del csif que nos ponen el casco y luego dicen que ellos no han sido. Lo tipico haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. Que poca verguenza que tienen.

Anónimo dijo...

los 13 monos son el comite de empresa: 5 ugt,3 ccoo,2 csif,2 cgt y 1 la uso = 13

Anónimo dijo...

los del csif incitan a cumplir unas normas que ellos no cumplen