1/3/10

Sobre la posible victoria del PP en Alcorcón

Como much@s de vosotr@s me habéis preguntado la opinión que tengo sobre la encuesta del CIS que da al PP en Alcorcón la "casi" mayoría absoluta, a continuación expongo mis pensamientos sobre este asunto.

1- Me da pena que únicamente séa "casi". Con lo que llueve, ha llovido y lloverá en la política municipal con un desgobierno a la deriva desde hace años, algo no se ha hecho bien para que el PP en Alcorcón no saque una diferencia abrumadora.

2- Me da mucha alegría que Cascallana cada día tenga más alejadas sus posaderas del sillón de la Alcaldía. Quién siembra vientos, recoje tempestades y nuestro Alcalde ha sido un verdadero Cristiano Ronaldo en eso de sembrar tempestades.

Estas dos precisiones son las destaco de esa encuesta pero ojo que la tela aún por cortar es extensa, aunque no es previsible que la situación que explica el avance de los populares dé un vuelco. Si Fernando Díaz consigue hacer un Comité electoral para luchar por la Alcaldía para que trabajen de verdad por l@s vecin@s, que mezcle algun@s concejales/as, algún/a miembro del Comité Ejecutivo y gente nueva, jóven, con ideas y activos a nivel de vecindad, Fernando Díaz obtendrá, sin lugar a dudas, la mayoría absoluta.

Much@s vecin@s, y no sólo conservadores, están hartos de ver siempre las mismas caras y escuchar el mismo discurso. Haced la prueba: ¿cuánta gente conocen que han votado socialista más de una vez y que ya no está dispuesta a hacerlo de nuevo? Muchos no simpatizan con el PP, pero antipatizan con el continuismo estancado que representa este PSOE de Cascallana.

Hace tiempo que el PSOE dejó de ser un partido ideológico para transformarse en un entramado de intereses, unido por la necesidad de copar el poder y capaz de cualquier regate o maniobra para conseguirlo.

L@s vecin@s de Alcorcón aborrecen las mentiras del desgobierno Cascallana, aborrecen la regresión democrática que Cascallana ha introducido en Alcorcón, quieren una democracia de calidad, quieren participación ciudadana, quieren deliberación democrática, quieren reconocerse en la política municipal. Y ahora el PP de Fernando Díaz tiene la responsabilidad de representar y entender a tod@s es@s vecin@s, escucharlos y atender a su voz. Y eso lp puede hacer, como ya dije anteriormente, creando ese Comité electoral con personas cercanas a l@s vecin@s para que estos se sientan representados y atraidos para entregar su voto al PP en Alcorcón.

En esta circunstancia, a los que creen en la participación ciudadan, siguen y participan en el movimiento suscitado por un puñado de vecin@s que somos independientes, que desarrollamos nuestro trabajo entre la ciudadanía activa, nos toca ahora una gran responsabilidad: la de actuar como mediadores entre ese enorme capital humano que son los ciudadanos activos que han están haciendo posible que Cascallana se largue del Ayuntamiento y los cuadros que dirigirán los destinos de Alcorcón.

La marcha de Cascallana será para mi un motivo de enorme alegría. A partir de ese momento, l@s vecin@s de Alcorcón tendrán más igualdad, más oportunidades, más participación ciudadana, una vida más feliz.

Desde este blog me congratularé mucho de que Cascallana deje de ser Alcalde y me ofreceré, como siempre lo he hecho, mi esfuerzo leal para acudir a ese reto de responsabilidad que se abrirá en Alcorcón desde el mismo momento que Cascallana deje de ser el Alcalde de Alcorcón.

2 comentarios:

Pedro García dijo...

Hola Pedro:
Me sumo a tu artículo en el sentido de que somos muchos ciudadanos lejos de partidismos políticos, que estamos deseando la marcha de Cascallana y también algunos que son socialistas la desean, y la quieren por una cosa fundamental, por su prepotencia y forma de actuar que lo único que hace es liar y complicarnos la vida como está claramente haciendo en el terreno económico, pues se ha creído que Alcorcón es su finca particular y él es el niño de papa que puede permitirse todos los gastos que le venga en gana, sin consultar y a su aire.

Pero al PP, que podría ser una alternativa clara y diáfana, lo veo muy flojito y melifluo, está haciendo cositas dentro de su oposición, pero parece solamente como que lo hace obligado y de cara a la galería

Por tanto desde aquí pido a los vecinos que se movilicen y generen todos los medios necesarios para luchar contra tanta desidia y trabajar en la formación de un grupo cuyo eje principal sea la creación de una idea Independiente de progreso en Libertad y con la participación ciudadana como eje central, cosa que estoy viendo ya se ha iniciado, pero que hay que llevar entre todos a buen puerto.

Anónimo dijo...

y a que espera el PP para hablar contigo y sumarte a su movimiento?