8/3/10

Sobre la encuesta del CIS.

Existe una encuesta del CIS sobre intención de voto en Alcorcón(http://www.abc.es/20100228/nacional-politica/caida-psoe-llevara-conquistar-20100228.html),encuesta que dice que el PSOE baja ocho puntos en los Municipios de la Comunidad de Madrid, y como bien sabéis, Alcorcón es uno de ellos. Esa encuesta fue publicada por el diario ABC. No fue filtrada. Cuando se filtra algo no se cuenta la fuente ni se publica en internet. La filtración informativa es una práctica de dudosa ética que consiste en la entrega de información privilegiada a los medios de comunicación para que estos la difundan y poder así generar un escándalo(definición sacada de la red).

En este caso se habla de una información que, podrá gustar más o menos, pero es información pura y dura. Y esa es la información que reflejo en el artículo en el que expresé que el PP podría obtener mayoría absoluta en Alcorcón. No me invento nada.

Que el PP en Alcorcón no asciende lo mismo que desciende el PSOE de Cascallana, cierto. Que en el PP de Alcorcón no se están haciendo las cosas del todo bien, cierto también. Pero de ahí a expresar que reflejar esos resultados y que el PP en Alcorcón está en estado catatónico un auténtico despropósito.

Si alguien ha sido y es crítico con el PP en Alcorcón, soy yo. Fui el que, luchando contra corriente y aguantando insultos e improperios, dije que el PP en Alcorcón necesita una regeneración brutal. El PP en Alcorcón necesita crear un comité electoral, con algun@s concejales, algun@s miembros del Comité Ejecutivo y personas de nuevo cuño, para ponerse a trabajar desde ya y dar el salto a la Alcaldía para apartar las posaderas de Cascallana del sillón de Alcalde. Y lo tiene que hacer cuanto antes pues l@s resentid@s comenzaran a dar bocados llenos de ira, rabia y malas babas, y el PP en Alcorcón necesita que el chaparrón caiga cuanto antes para librarse del lastre y comenzar a trabajar por l@s vecin@s libre de cargas.

Es cierto, y ya lo dije hace muchas fechas, que algo fallaba en el PP de Alcorcón, cuando el PP ganaba las elecciones europeas, generales y autonómicas en Alcorcón por mayorías aplastantes, pero pierde, una y otra vez, las municipales. Y los datos históricos no fallan y ahí estan. Pero en el sistema actual imperante la alternativa real es el PP. Nos guste o no. Y necesitamos en Alcorcón un PP fuerte para hacer frente al desgobierno Cascallanil porque bastante daño está haciendo este desgobierno como para que no tengan un oposición fuerte que puede ejercer de gobierno en las proximas elecciones municipales. Ya basta de Cascallana.

Si Fernando Díaz está acabado lo tiene que decir en primer lugar la Presidenta de su partido y en segundo lugar l@s que votemos. Bien es cierto, y así lo creo, que con lo que está lloviendo en la política de Alcorcón, con un Alcalde abucheado y pitado por donde pasa, con su imagen política más que tocada, con un@s vecin@s cada vez más movilizados en contra del desgobierno Cascallanil, si Fernando Díaz no gana las proximas elecciones deberá apartarse y dejar paso a otras generaciones de políticos en nuestro Municipio.

Pero a día de hoy, Fernando Díaz es el Presidente del PP en Alcorcón y está claro que si no queremos a Cascallana de Alcalde, el próximo Alcalde debería ser Fernando Díaz.

Es cierto que much@s de l@s actuales Concejales del PP en Alcorcón restan más que suman y quizás estén ahí únicamente por la pasta. Est@s Concejales deberían haber abandonado su acta de Concejal hace mucho tiempo si de verdad le importáramos l@s vecin@s de Alcorcón porque su trabajo es nulo. Es cierto. Pero hay otr@s que deben tirar del carro y encabezar la renovación tan necesaria en el PP de Alcorcón.

El PP en Alcorcón debe trabajar mucho, pero mucho, y se tiene que regenerar si quieren ganar en Alcorcón. Esa es la verdad. Y yo, como vecino de Alcorcón desde hace más de treinta años, espero que el PP en Alcorcón se regenere de una vez para que la política de Alcorcón se sanee y la politica Cascallanil abandone Alcorcón por las letrinas de las que espero que no salga núnca más.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas verdades de golpe.
Alguno no las asimilará.
Otros las asimilarán mal.
Otros no las entenderán.
Y otros las entederán mal.
Felicitaciones por el valiente artículo.

Anónimo dijo...

ostias patxi que no te cortas un cacho

Watson dijo...

Enhorabuena por el artículo Pedro. Así deberían ser todos.

LosPontes dijo...

Con todo respeto quiero manifestarte tres cosas:
1.- No hay niguna encuesta del CIS sobre intención de voto en Alcorcón, no te empeñes. Estás citando una información que habla sobre el barómetro del CIS, que es un análisis realizado sobre encuentas realizadas en toda España y cuyos resultados afectan a toda España.
2.- Por favor, define regenerar. Porque si hace apensas seis meses que hubo elecciones y Díaz fue elegido por aclamación popular (un cuento, porque tú mismo calculaste que era imposible por falta de tiempo material que se hubieran depositado todos esos votos en la urna)no puede ser que la regeneración esté todavía pendiente.
3.- ¿Qué ha sucedido para que dejes de defender un movimiento ciudadano que englobe a gente independiente, asociaciones y partidos minoritarios, y pases a defender el voto útil a Díaz? Por no hablar de tus devaneos con UpyD, o tus descalificaciones a Díaz y a todo su equipo ante las elecciones de 2007.
Espero tus comentarios

Antonio Mangueras dijo...

Bueno la verdad es que es verdad pero no es toda la verdad, la verdad está en la calle.
El P.P. va a ganar seguro, ahora no se sabe si solos o con alguien.
El Casca está k.o., Natalia se ha pasado 20 pueblos, Clouté hace aguas por donde pasa y pisa, Lumbreras le viene grande y ancho,Elviro es mejor que siga con las camillas, Plá, Adela, Siles,.... eso si que tiene que ser renovación.
Don Pedro, es todo verdad pero.... el pueblo es soberano, ano, ano, ano......

Pedro dijo...

Para LosPontes:
1- Cuando hago referencia a regenerar me refiero a cambios en personas. Cuando Díaz ganó las elecciones internas en el PP es de obligado cumplimiento por sus estatutos que los concejales sean parte del Comité Ejecutivo Local.

Ahora bien, Fernando tiene la opción de introducir nuevas personas y de crear un comité electoral para regenerar el partido en las proximas elecciones municipales.

Es cierto que dije, y digo, que es complicado los resultados electorales en las elecciones internar en el PP. Por tiempo y por como han sido siempre las elecciones internas.

Como ya he dicho en el artículo, he sido y soy el más crítico con el PP en Alcorcón. Ahora bien, mis críticas son políticas, núnca jamás personales. Y si uno se equivoca hay que decirlo alto y claro. Lo hago y lo haré.

Sigo creyendo en un movimiento vecinal y cuanto mayor mejor. Jamás he dicho lo contrario.

Ya he expresado, en mil ocasiones, que hace falta una concejalía de participación ciudadana y hacer partícipe de la política municipal a tod@s l@s vecin@s. Hay que estudiar las formas para que este ente sea independiente de los partidos. De nada sirven los paripes teatrales de las juntas de distrito actuales.

Y mi defensa sigue siendo la misma. Creo que hay que cambiar el sistema. Y para cambiar el sistema hay que estar dentro del sistema.

Y como en democracia los partidos políticos son los legitimados para representar a l@s vecin@s, hay que luchar para:

1- Montar un partido que pueda tener posibilidades de representar a l@s vecin@s en el Ayuntamiento.
2- Colaborar con un partido político actual y regenar la política desde dentro.

No se si me he explicado lo suficiente.

LosPontes dijo...

Te agradezco que hayas contestado a las cuestiones que he planteado. Creo que vamos centrando el asunto. Me gustaría hacerte dos observaciones sobre dos incoherencias que se derivan de tus planteamientos.
Empezando por el final, se puede defender el voto útil o la alternativa ciudadana, pero no las dos cosas a la vez. Si quieres apoyar a Díaz porque crees que es quien tiene más posibilidades de ganar la alcaldía y echar al PSOE, hazlo. O, si no, plantea la creación de una iniciativa ciudadana, con amplia participación, intégrate en ella o incluso ponte al frente, pide el apoyo de la gente, de las asociaciones, de los partidos minoritarios, etc. Pero no juegues a dos bandas porque das la razón, y no te lo digo con acritud, a quienes te acusan de oportunista y de chaquetero.
Por otro lado, me parece que las palabras renovación y regeneración te sirven como fetiches, te sirven para armar el discurso, para que suenen bien, pero están huecas, detrás no hay conceptos, no hay ideas que sostengan tus planteamientos. Hablas de regeneración y lo sustancias en un comité electoral. ¿No te das cuenta de que un comité electoral no está para regenerar nada? Un comité electoral está para redactar un programa electoral, para diseñar una estrategia y para llevarla a cabo. Un comité electoral lo primero que necesita es un candidato. Y ese candidato tiene que encontrarse un partido regenerado y a pleno rendimiento, con sus bases motivadas y unos dirigentes y cargos públicos con ideas y ganas. Y más ganas aún si están en la oposición. Ahora contéstame: ¿tú ves al PP de Alcorcón con esas ganas que, por ejemplo, tenía el PSOE de Cascallana en 2003 para recuperar la alcaldía?
La regeneración y la renovación del PP se hizo en las elecciones internas de julio de 2009, hace poco más de seis meses. Después de un convulso periodo de gestora, esas elecciones se hicieron a la medida de Fernando Díaz y tras ellas Díaz ha configurado el partido como ha querido y ésa es la regeneración y la renovación. Díaz ha prescindido de unos afiliados (concejales, responsables, colaboradores) y ha nombrado a otros. Según sus propias palabras, ha formado un equipo para recuperar la alcaldía, es decir, para ganar las elecciones. No hay que pedir más equipos, Fernando Díaz ya tiene su equipo.
Vuelvo a la pregunta que te hacía antes y la amplío: ¿ves al PP con ganas de ganar las elecciones? ¿ves liderazgo, ves propuestas, ves actividad, ves reuniones con los vecinos? ¿Ves ilusión, incluso entre los colaboradores más cercanos a Díaz? ¿Ves a Díaz? Lo único que hay es, de vez en cuando una denuncia en forma de nota de prensa que publicáis el Cascallazo y tú. Poco más.
Y la ocasión, en eso te doy la razón completamente, no podía ser más favorable porque Cascallana, ese sí, está completamente acabado.
Gracias Pedro por estar ahí y propiciar estos debates.

Pedro García dijo...

Pues a mi entender Pedro, te has explicado correcta y perfectamente.

*Espero que quien se dice LosPontes, creo que con sentido peyorativo, alcance a entenderlo.

Saludos.

Pedro dijo...

A Lospontes.
En primer lugar decirte que no hay nada que agradecer. Estos debates enriquecen mucho y fue mi intención cuando creé este blog, aunque much@s se empeñan en utilizar los comentarios de los blogs para otras cosas.

Y al grano sobre tu argumentario.
Fernando Díaz es quien tiene las posibilidades de ser Alcalde para quitar a Cascallana del mismo modo que la alternativa a Zapatero es Rajoy. Se podrá estar de acuerdo o no con el bipartidismo, personalmente no lo estoy, pero a día de hoy es lo que impera y hay que luchar mucho para cambiarlo. Hoy romper el bipartidismo o en el mejor de los casos el tripartidismo es una tarea que se me antoja imposible.

En cuanto al tema de la regeneración, te aseguro que no lo digo desde el vacio que expones. Desde que comencé el blog he intentado ir desgranando algunas ideas, por supuesto hay que guardarse algunos as en la manga. Por ejemplo, si entras en este enlace
http://pedroalcorcon.blogspot.com/2008_10_01_archive.html
busca un artículo titulado El Alcorcón que queremos. Si quieres seguir con la lectura en este otro enlace http://pedroalcorcon.blogspot.com/2008_11_01_archive.html encontrarás otro artículo titulado Participación y protagonismo. En el mismo enlace te sugiero otro artículo titulado ¿Ideologías de antaño para para el Presente? tambien recomendable. En este otro enlace http://pedroalcorcon.blogspot.com/2008_12_01_archive.html encontrarás un artículo que creo puede ser de tu interés titulado Los vecinos/as de Alcorcón en la construcción de una agenda ciudadana municipal. En este otro enlace (te voy a cansar de tanto leer) http://pedroalcorcon.blogspot.com/2009_01_01_archive.html te recomiendo un artículo bajo el título Democracia y crisis representativa en la política municipal.

Por último te quiero recomendar el artículo bajo el título Debemos hacer de la participación ciudadana una realidad en el siguiente enlace http://pedroalcorcon.blogspot.com/2009_02_01_archive.html

Con esto quiero decir que ideas y ganas de regeneración política hay y tengo.

Me da lo mismo lo que digan sobre mi. Es bueno que hablen. ¿Qué hablan de oportunista? que hablen. No se oportunista porque. Personalmente ayudo a quien me lo pide y puedo hacerlo. Ayudo a Los Verdes, ayudo a UPyD, ayudo al PP y ayudo a las Asociaciones vecinales y vecinos independientes que me lo piden. No puedo hacer más.

Lo que si que tengo claro es que no quiero a Cascallana como Alcalde ni un día más tras las elecciones que se presentan.

Se que Fernando Díaz quiere ganar, porque así me lo ha expresado. Y esa es la única oportunidad que tenemos para quitar a Cascallana de enmedio.

Sobre mi participación en algún proyecto, ya lo he dicho más veces incluso en algún artículo. Para ir en un proyecto tengo que creer en él y me lo tienen que ofrecer. Ganas de trabajar por Alcorcón no me faltan, pero no dependo de la política. Mi vida laboral está solucionada hace mucho tiempo y si lo hago es porque me gusta y creo que puedo aportar muchas cosas.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Me parece que se te ve un poco el
plumero.

Anónimo dijo...

He leído en alguna publicación que
te declaras hasta la fecha independiente.
¿ Es cierto o esperas algo en esta
ocasión si al final gana el PP.