8/3/10

Setecientas empresas se adhieren a los arbitrajes de consumo en Alcorcón

"Las empresas se adhieren de manera voluntaria, pero una vez adheridas deben someterse a los laudos dictados por el Colegio Arbitral", ha destacado el primer teniente de alcalde, Marcelino García, tras asistir a la celebración de la primera vista del Colegio Arbitral de Alcorcón.

La primera de estas sesiones se ha realizado a través de videoconferencia, un sistema que se aplicará para evitar a las partes desplazamientos innecesarios y que en su inauguración ha permitido conectar con la Junta Arbitral de Consumo en Madrid, desde donde la viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, ha recibido el saludo y la bienvenida de Marcelino García.

Sobre el nuevo mecanismo, el edil ha asegurado que se trata de "una forma ágil, gratuita y vinculante" de resolver disputas sin recurrir al procedimiento judicial, "que resulta más lento y más costoso".

"Por un lado a los consumidores se les facilita el ejercer su derecho a reclamar y a las empresas les otorga una garantía de calidad y seguridad a la hora de ofrecer sus productos o servicios", ha añadido.

Tras la primera campaña para lograr la adhesión de las empresas locales al sistema, el concejal de Salud y Mercados, Antonio Elviro, ha señalado que a lo largo de dos meses se enviará personal técnico de la concejalía a las empresas para informarles sobre el funcionamiento de este sistema de arbitraje.

EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog, lleno de trabajo y buen hacer. Un blog serio alejado del amarillismo rancio. Gracias por dar voz a las PYMES que tan abandonadas estamos.