18/3/10

Respuesta al artículo de mi amigo Javier, de UPyD Alcorcón

Amigo Javier.
En primer lugar felicitarte por el artículo (http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=240¬icia=36329 ). Me parece genial que algunos miembros del Comité Local de UPyD en Alcorcón opinéis sobre los diferentes temas políticos que ocurren en nuestro Municipio, ya que vuestro bagaje político a nivel municipal es bastante escueto, por llamarlo de alguna forma.

Pero además te felicito y me alegra tu artículo por que ahora sí es lícito rebatir una opinión concreta así cómo criticar posturas, postulados y posiciones de tu partido en nuestro Municipio.

Plagiando tu expresión, iré por partes.
Estoy bastante de acuerdo contigo en todo lo que escribes sobre el PSOE de Alcorcón y su campaña “Hablemos”. Esta campaña está asentada sobre una mentira, un teatro al más puro estilo vodevil ochentero, es decir, con una buena idea de base, una no mala planificación y una pésima ejecución. Eso es exactamente lo que hace el PSOE en Alcorcón con su campaña “Hablemos”.

Pero de lo que no se ha dado cuenta Mr. Cascallana y sus cuates es de que los vecinos y vecinas de Alcorcón han madurado políticamente y sus estrategias de antaño ya no calan entre ellos/as.

Realizan un llamamiento a todos los palmeros de turno para arropar al actor principal de este cutre vodevil. Una interpretación nefasta por parte del actor principal para, cuando termina su actuación, esperar la respuesta del respetable. Como siempre, palmeros en guardia por si el respetable sale respondón. Y como en todas sus reuniones siempre salen respondones dentro de esa pequeña porción alejados de los palmeros de público que acude a semejantes bodrios, pues llegan los palmeros para acallar a la “fiera fascista y mala” que no opina igual que nuestro Alcalde y es "amigo de fernando Díaz en el facebook".

Después asomas tu vista hacia el PP en Alcorcón. Me conoces y sabes que si existe alguien crítico con el PP en Alcorcón, soy yo. Cuando te duele, quizás la crítica sea más dura, pero intento que siempre sea constructiva. Hay que aportar y ayudar, no restar. Pero cometes un error de interpretación en las respuestas que Fernando Díaz da a los vecinos y vecinas de Alcorcón en la entrevista que se expone en este humilde blog.

De toda la entrevista (que aún no ha terminado), que es extensa gracias a las preguntas de los vecinos de Alcorcón y a que Fernando Díaz ha querido contestar a todas sin censura de ningún tipo de pregunta (gran diferencia con nuestro Alcalde que acude a medios afines con censura previa de preguntas), te quedas con dos frases:

• “El PP ahora mismo no está en disposición de anunciar proyectos.”

Mira Javi, esta frase es de lo más sensato que yo he oído en política desde hace tiempo y te doy los motivos. En primer lugar si Fernando Díaz promete proyectos que luego no pueda cumplir por el agujero económico que tiene el Ayuntamiento, pocos se acordarán de Cascallana y toda la culpa recaerá sobre él por no cumplir lo que prometió. Y en segundo lugar, a día de hoy, sería descubrir muchas cartas sacar a la luz los proyectos que puedan tener. Cuando juegas una partida de mus con las cartas descubiertas, es seguro que tu contrincante te gane. No creo que existan dudas ante esto.

El PP en Alcorcón debe exponer un programa electoral cogido con pinzas y sin promesas. Lo primero será ver como quedan las arcas municipales. Lo segundo, los proyectos. Yo puedo prometerte un chalet en la Moraleja, pero si no tengo pasta para comprártelo, ¿de que me sirve la promesa?. Ya basta de políticas y políticos al uso.

Javi, tu eres una persona inteligente y de lo más válido de UPyD Alcorcón así que actúa y valora como tal.

• “Si me voy a presentar a las elecciones no depende de mí, quien nombra a los candidatos es Madrid.”

Mira, en algo te doy la razón. La falta de democracia interna de los partidos políticos es brutal. Pero tu partido, UPyD, es uno más de esos partidos. No voy a sacar todos los problemas que tienen cientos de militantes por discrepar o querer presentar listas alternativas en tu partido. Creo que son vox populis. Así que creo que cometes un error sacando este tema a la luz.

Listas abiertas y democracia interna es el paso necesario para democratizar los partidos políticos. Y esto no lo aceptará nunca ninguno. El tuyo, tampoco. Además, en los partidos políticos tradicionales los que se quieren afiliar rellenan una ficha de afiliación y necesitan, como mucho, dos avales. En UPyD, hasta donde yo se, la orden que existía era realizar entrevistas a las personas que querían afiliarse para decidir si este se podía afiliar o no, no sea que se cuele un troyano.

Javi, UPyD en Alcorcón no cuenta con un movimiento en la calle. Eso es no es verdad. ¿Salir a repartir propaganda a un mercadillo es movimiento en la calle? Coño, lo mismo que le critico yo al PP en Alcorcón, que únicamente salen al Mercadillo. ¡¡¡Menudas formas de hacer política!!! La política municipal es mucho más que eso.

El único partido, a día de hoy, que tiene un movimiento en la calle, es el PSOE de Cascallana. Y punto. Nos guste o no. Es el único que está haciendo política con estrategias, que te podrán gustar o no y estar de acuerdo o no, pero ahí están trabajando en diferentes frentes con estrategias bien definidas y señaladas. Vosotros, nada de nada.

¿Cómo puedes decir que tenéis unas bases para un programa fiable? ¿Qué bases son estas? Tu conoces de primera mano mi opinión, y te la vuelvo a repetir de forma pública. Para mi UPyD en Alcorcón va en tercera, no en quinta. Tenéis una lejanía a los vecinos y una inexperiencia que os hacen llegar tarde siempre a las cosas, sacar tarde las notas de prensa y mostrar una inmovilidad política preocupante. Para mi UPyD en Alcorcón puede ser fiable por ti, por Pepe y por Jesús Gamonal, aunque he de reconocer que Almudena lleva un tiempo que también está aportando bastante en esto últimos tiempos.

¿Esto os hace fiables? Pues qué quieres que te diga, ni fu ni fa. Al menos por ahora.

De Izquierda Hundida prefiero no hablar por ahora. Es una lástima como la Sra. Otero, la palmera mayor del Reino, ha terminado de dilapidar el partido político.

Y volviendo a tus referencias: Así que tenemos a uno que ladra y no escucha, otro que habla poco, aporta algo, sin estrategias y con necesidad de cambios, un tercero que directamente no habla y da palmas con las orejas cada vez que los primeros ladran y no escuchan, y a pesar de ello se critica a UPyD, que escucha algo más que el primero (esto lo hace cualquiera), aportáis mucho menos que el segundo (sólo faltaba que comparéis vuestro poco trabajo municipal actual al del PP en Alcorcón) y eso sí, por ahora, no dais palmas con las orejas ante los ladridos del primero como hace el tercero.

Un saludo.
Pedro Moreno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro tienes un criterio muy variable o buscas un puesto en el PP que nunca vas a conseguir.

Tu y solo tu, tienes miles de ejemplos en tus entradas al blog, has criticado a UPyD porque no tenia ni candidato ni proyecto, y ahora que Fernando Diaz dice que no hay candidato ni proyecto resulta que lo defiendes INCREIBLE.

En UPyD existe democracia interna mas que en ningún otro partido, fijate si es así, que hasta TU si pagas las cuotas que tienes atrasadas te puedes presentar a Coordinador de Alcorcón.
Te recuerdo que no has pedido la baja oficialmente de UPyD

Pedro dijo...

De variable nada de nada. Lee bien las cosas antes de hablar. Fernando no dice que no exista proyecto, dice que no puede prometar nada. Las interpretaciones de cada uno son de cada uno, pero no son las que Fernando Díaz expresa. repito que es muy dificil prometer nada y tener un proyecto fiable, cuando las arcas municipales están como están y vete tu a saber como estarán cuando se marche Cascallana.

Que en UPyD hay democracia interna es tu criterio. Yo te puedo presentar a cientos y cientos de ex-militantes de UPyD que no piensan lo mismo. Y no hablo de personas que no sean conocidas y reconocidas por su labor y trabajo en la vida. Incluso fundadores de UPyD.... como ya te he dicho, cada uno tiene su criterio y lo defiende.

Por cierto, mi baja está pedida de forma oficial por email, via telefónica y por certificado. No se que más quieren.

Así que te recuerdo que digas en tu partido, ahora que tienes responsabilidades en la comunidad dentro de tu partido, que me eliminen de sus archivos.

Anónimo dijo...

Hay miedo en las prietas filas socialistas a que ciertos individuos se suban al carro pepero hasta el punto que sus acólitos más fervientes purulan por internet bajo el anonimato utilizando a otro partido para meter mierda por medio. Fuerza Pedro no estás sólo. Vas por buen camino.