11/3/10

QUE VIENE EL LOBO

Pues así es queridos compañer@s, ayer a eso de las 14:30 horas hacia aparición el primer camión recolector dotado con grúa EASY. Lo que parecía algo imposible ya es una realidad, este vehículo dotado de los más modernos mecanismos viene con la intención de desplazar al sufrido e infravalorado PEÓN a un segundo lugar, obviando los principios más básicos de la seguridad.

No por mucho madrugar amanece más temprano, ni dejara de haber transeúntes en la vía pública, ni islas a escasos centímetros de terrazas en viviendas, ni basura tapando los contenedores, ni islas rodeadas de farolas, arboles y demás trampas imprevisibles y previsibles que obviamente ni han solucionado ni van a solucionar.

Esta sección sindical entiende y comparte las nuevas tecnologías, pero la presencia humana en la maniobra que realizan estos vehículos, les daría un plus de seguridad, ya que como todos sabemos y aun poniendo los conos de seguridad los transeúntes parecen hacer caso omiso de las advertencias de peligro, algo que ni si quiera se debería de advertir por lo obvio de la maniobra, ya que portan cargas suspendidas que en algunos casos superan los 1000 kilogramos de peso.

La inspección de trabajo advertía claramente del peligro que corrían los transeúntes, de ahí la presencia humana delimitando el radio de acción de la grúa, algo que entendemos seguirá siendo imprescindible, ya que los transeúntes no van a desaparecer, con el agravante de que ahora la maniobra la realizara el conductor desde la cabina del vehículo y a través de unas cámaras y a merced de la electrónica.

No queremos ni imaginarnos (si como se viene diciendo por parte de la empresa los peones serán destinados a otras funciones) si alguno de estos maravillosos sistemas de seguridad (electrónicos) le diese por fallar en un momento determinado provocando un gravísimo accidente, cuyas consecuencias serian seguramente gravísimas.

Otra cosa que nos preocupa gravemente es el mantenimiento de estos vehículos, cada vez hay menos personal en el taller y cada vez estos se tienen que hacer cargo de más vehículos, más sofisticados, sin las herramientas adecuadas y lo que es peor sin la formación precisa y acorde a la responsabilidad de reparar vehículos de esta índole.

Por otro lado no nos sorprende la actitud de la empresa en este sentido ya que cambiando la flota se soluciona el problema, que las islas no dan el resultado previsto, pues se sustituyen y arreglado el problema, pero lo que realmente hay que sustituir no se sustituye.

http://csi-csif-esmasa.blogspot.com

5 comentarios:

ROSI dijo...

La inseguridad, planea tambien en las islas que tienen una compuerta inferior rota por la que puede entrar un niño y a las que no se les presta el más minimo mantenimiento.

Hace unas semanas (tras la denuncia correspondiente) arreglaron una en la C/ Oslo, 1 y a unos 50 metros habia otra y no la han tocado.

En cuanto al aspecto de suciedad, mientras que las aperturas de las islas sean tan sumamente pequeñas, siempre nos vamos a encontrar restos por el suelo, porque además los ciudadanos por desgracia somos bastante comodos y molesta reciclar adecuadamente, como se suele decir:
Entre todos la mataron y......

ROSI dijo...

Pues si antes escribo el comentario, antes lo comunico al Sr. Siles y lo va arreglar de inmediato (GRACIAS).
De cualquier forma, mantengo que no habría que esperar a denunciar estos casos, los que hacen la recogida, deberian informar puntualmente y puntualmente al que corresponda mantenerlas en buen estado.

Anónimo dijo...

y digo yo. que tiene que ver el Sr. Siles con ESMASA o es que ahora lo que se estropee en ESMASA lo va arreglar en ayto. en todo caso sera el Sr. Paco el que lo tendra que solucionar.

ROSI dijo...

A mi me dá igual que sean galgos o que sean podencos, el caso es que lo arreglen.

Conductor Esmasa dijo...

Los que normalmente recogen la basura y resto de contenedores, así como los compañeros que pasan con las furgonetas informan puntualmente a sus superiores de la falta, deterioro y o cualquier otro incidente con respecto a las islas ecológicas. El problema es que la dirección de la empresa, incluyendo mandos superiores se lo pasan por el forro de los co………, aparte de que como no pagan a los proveedores no hay repuestos para poder arreglar los desperfectos.
Un saludo.