16/3/10

PROPUESTAS DE MEJORAS PARA PARQUE OESTE PRESENTADAS AL PSOE DE ALCORCON POR LA AAVV PARQUE OESTE.

Estimados vecinos:

Como habréis podido ver por todo el barrio, mañana martes a las 19:30 h en el Centro Cívico Margarita Burón, el Grupo Socialista de Alcorcón, ofrecerá un encuentro a los vecinos de Parque Oeste para que podamos exponer nuestras preocupaciones, sugerencias, opiniones sobre el barrio. El fin de este encuentro es elaborar el programa de propuestas del PSOE para las próximas elecciones. Participará en el mismo, el Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

A continuación os exponemos un borrador de las propuestas presentadas por esta Asociación, en un primer encuentro que tuvo lugar el pasado 2 de marzo con algunos integrantes de dicha agrupación. Hemos querido recoger en él todas las preocupaciones que nos han manifestado los vecinos, pero si alguna se nos escapa, por favor, no dudéis en plantearla mañana, si asistís al encuentro y si no a través de nuestro correo, blog o web cuyos enlaces encontraréis más abajo, la recogeremos y plantearemos.

Propuestas de mejoras para Parque Oeste a tener en cuenta para las próximas elecciones municipales presentadas al PSOE

Centro Cooperante Margarita Burón

(Alcorcón, 2 de marzo de 2010)

Ø Soterramiento del ferrocarril, conformidad según propuesta de la

AVV PARQUE OESTE.

Ø Mejorar los accesos de la movilidad.

- Mejora del Nudo de Tres Aguas entre la Avd. de República Argentina y la Carretera de Villaviciosa (M-501). (propuesta PSOE 2007)

- Conexión a través de la Avenida de Atenas con la Carretera de Villaviciosa. (propuesta PSOE 2007)

- Carril bici para Parque Oeste (propuesta PSOE 2007) ubicación de parking para bicicletas en el centro cívico, en la estación de Las Retamas, e incluso en las Bibliotecas.

- Obligar a los grandes Centros Comerciales a cumplir con las ordenanzas reguladoras sobre Limpieza pública y mantenimiento de la señalización viaria, así como mejora de los accesos a los mismos y del tráfico durante los fines de semana y en fechas señaladas. (propuesta PSOE 2007)

- AUTOESCUELAS. Dada la invasión de vehículos de autoescuelas siete días a la semana casi 16 horas diarias, vehículos de todo tipo, solicitamos la intervención del ayuntamiento para la regulación de la circulación de los mismos.

- Regulación del tráfico en las calles peatonales del Barrio (Utrech, Rotterdam, Liverpool y Reikiavic). Señalar que la calle Liverpool está sufriendo hundimientos del pavimiento como consecuencia de las obras.

- Colocación de bolardos u otros ornamentos que eviten en aparcamiento encima de la acera sobre todo en aquellos puntos donde hay una reducción de la acerca casi siempre en la salida y entradas de garaje. Control de la doble fila.

Ø Construcción de un aparcamiento subterráneo sin disminuir los terrenos dotacionales del barrio de los que esta tan escaso. (propuesta PSOE 2007)

Ø Revisión del Convenio del Ayuntamiento con la Universidad Rey Juan Carlos I en relación al horario de conexión peatonal a Metro Sur desde Parque Oeste. El derecho al uso de la bicicleta dentro del mismo, así como al disfrute de la zona verde y de esparcimiento, solicitamos, siendo este un terreno municipal, pueda abrirse y disfrutarse por lo vecinos tal y como ocurren en otros Campus Universitarios. No entendemos el blindaje al que está sometido este Campus máxime cuando se trata de potenciar el deporte y cuando sus instalaciones deportivas se abren únicamente los fines de semana para su uso. Posibilidad de conciliar con la Universidad el funcionamiento del alumbrado de las farolas con el fin de contribuir al ahorro energético. Desde hace año y medio vienen controlando el encendido y apagado de todas las farolas del campus a excepción de las farolas del paso que quedan encendidas durante toda la noche con una intensa luminosidad.

Ø Formalizar oficialmente la cesión de suelo público a la CAM para la construcción de un centro de Salud. Centro de especialidades.( propuesta PSOE 2007)

Ø Actuación del Ayuntamiento para acelerar la construcción inmediata de un colegio de educación primaria en la parcela cedida por el Ayuntamiento. Actualmente en construcción la escuela infantil.

Ø Parque Mayarí. Rehabilitación del muro de piedra rústica que bordea la explanada del Parque. Pintar el pantalán, Instalación de fuentes, más bancos, más columpios. Instalación de un sistema de ahorro energético en los focos de las pistas deportivas. Presencia de las escuelas deportivas. (propuesta PSOE 2007)

Ø Instalación Red de riego para el barrio.

Ø Mantenimiento y acondicionamiento de la zona de esparcimiento del perímetro de la Universidad ya que está bastante descuidada y como consecuencia de esto no se tiene ningún cuidado y se depositan toda clase de basuras y excesivos excrementos caninos. Así como insistir a la Universidad al mantenimiento y acondicionamiento de las zonas verdes anexas a su vallado donde se pueden encontrar hasta escombros y donde el crecimiento de hierbajos y matojos es desorbitado.

Ø Mejor acondicionamiento y mantenimiento de la zona verdes que existe por detrás del centro de ocio OPCION. Hemos observado que se está modificando aunque, de nuevo desconocemos las próximas actuaciones por parte del ayuntamiento. Así como prestar especial atención a la LAGUNA en esta misma zona ya que en los últimos años se ha convertido en un foco insalubre.

Ø Potenciar la atención para que ninguna zona del barrio se convierta en punto de encuentro para hacer botellón, cumpliendo así con los objetivos de la Ley Anti-Alcohol que está elaborando el equipo gubernamental dependiente de la Ministra de Sanidad. ( propuesta PSOE 2007)

Ø Incrementar los servicios de limpieza en el barrio, ampliando su intervención en los días festivos. Eliminación de graffitis y pinturas en parques y fachadas de edificios. ( propuesta PSOE 2007)

Ø Reposición del ornamento en la rotonda de la C/ Atenas junto a la salida N-V dirección Madrid, (frente a la Universidad Juan Carlos I) en la que se quitó la escultura de acero (el Faro de la Ciudad) para ser trasladada a la Avda. de las Retamas.

Ø Dotar a la Asociación de un local donde poder ejercer mejor nuestros servicios en el barrio, tal y como hemos venido reivindicando. Reposición del panel de la asociación en la planta baja del Centro Cívico Margarita Burón, lugar donde ha estado desde el primer dia.

http://avvparqueoeste.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa asociación de vecinos de Parque Oeste no representa ni al 1% del barrio la mayoría provienen de otros municios de Madrid, y no tienen mucho arraigo en nuestro pueblo. Pueden pedir lo que quieran (eso justifica su existencia, y así cubren el expediente), pero la siguiente pregunta que se ha de hacer a los vecinos es: "cuantos impuestos estáis dispuestos a pagar para tenerlo" o bien "qué servicios de limpieza, alumbrado, policía, bomeros, etc. queréis recortar para tenerlo". Lo de pedir un centro de expecialidades teniendo un hospital en el barrio con todas sus consultas, es de nota, de nota Suspenso o Muy Deficiente.
Está claro que este tipo de asociaciones, lo único que persiguen es suplantar a los auténticos representantes de los vecinos elegidos por las urnas.