21/3/10

Muere un joven de 25 años tiroteado en Alcorcón y otro resulta herido grave


Un joven de 25 años ha fallecido como consecuencia de varias heridas por arma de fuego en la calle Polvoranca de Alcorcón, informaron fuentes de Emergencias 112. Asimismo, otro hombre, de entre 20 y 30 años, estaba herido grave por arma de fuego en la tibia, por lo que fue trasladado con pronóstico grave al Hospital Fundación Alcorcón.

Poco después, la Policía detuvo a un individuo, natural de Gambia, al que sorprendió con 13 'bellotas' de sustancia estupefaciente en el mismo portal donde se produjo el tiroteo, al parecer, por un asunto de tráfico de drogas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el momento de la detención el individuo sólo llevaba encima la droga y no se le encontró ningún arma de fuego, por lo que los agentes del grupo VI de Homicidios, de la Policía Judicial y de la Policía Científica, que se han hecho cargo del caso, le están tomando declaración y recopilando pruebas que permitan averiguar quién o quiénes realizaron los disparos.

Los hechos han sucedido poco antes de las cuatro de la tarde del domingo en el séptimo piso de un bloque de viviendas de la calle Polvoranca, 21, donde al parecer la víctima mortal, A.B., de 26 años y natural de Gambia, y el herido grave, A.D., de 29 y natural de Senegal, habían estado dentro de una de las viviendas de esa planta en la que la policía ha localizado, al menos, otras tres 'bellotas' de droga.

Un tiroteo contra otros dos
El servicio de emergencias recibió el aviso a las 16.10 horas y al llegar una dotación del Summa al lugar se encontró en el rellano de un edificio a la víctima en parada cardiorespiratoria.

Aunque los facultativos intentaron reanimarle, sólo pudieron confirmar su fallecimiento. El cuerpo presentaba 3 heridas de bala, una de ellas le habría rozado la frente, otra presentaba orificio de entrada y salida en el hombro y la tercera en la axila, sin salida.

Al parecer los dos individuos salieron a la escalera tratando de huir de los disparos que una tercera persona hacía contra ellos y que hirieron de muerte a A.B., que cayó desplomado en el rellano de la escalera, donde lo encontraron la Policía y los servicios de emergencia.

Interrogatorio en comisaría
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los vecinos fueron quienes alertados por el ruido de disparos, telefonearon al 112, que inmediatamente mandó al lugar a una patrulla de la policía local.

A su llegada, los agentes municipales se cruzaron en el portal con un hombre al que dieron el alto y encontraron en su poder las 13 'bellotas' de estupefaciente, por lo que procedieron a detenerle para interrogarle en comisaría.

La policía está investigando las causas y autoría de estos disparos y no descarta la hipótesis de que pudieran producirse como consecuencia de un asunto de tráfico de drogas.

Fuente: El Mundo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora nadie dice naa para reconocer la buena actuación de la Policía Municipal que al menos consiguió detener a uno de los traficantes.
Parece ser que en este medio sólo se permite hablar de la Policía Municipal para insultarla con tal de atacar a Cascallana.
Pero cuando demuestran que están en la calle trabajando y dando servicio, eso no es relevante.
Seguro que ahora saldrá alguno diciendo que es que la culpa de esto es de la Policía Municipal que no hace nada.
Lo de siempre.

Pedro dijo...

En este blog se sacan artículos de opinión y noticias en general.

Personalmente valoro mucho la tarea de la Policia Municipal y me alegro de la detención de este y de todo tipo de delincuentes. Si lee bien todos los artículos en los que reflejo algo sobre la Policia Municipal, en el artículo dedicado al delincuente conocido como "El Rafita", destaco y felicito la actuación de la POlicia Municipal.

Y no se preocupe, que Cascallana la lía día sí día también y genera problemas más que suficientes como para utilizar la Policia Municipal para atacar a Cascallana.

un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro que así sea. Pero no me refería a la noticia, sino a aquellos que escriben comentarios.

Pedro dijo...

Anónimo dijo:Parece ser que en este medio sólo se permite hablar de la Policía Municipal para insultarla con tal de atacar a Cascallana.

Repito, en este blog se permite hablar de todo sin que se llegue al insulto. Y el que suscribe no insulta e intento mantener siempre una postura conciliadora y cordial. En todos los aspectos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Discúlpame, pero en este medio (tu blog), si se ha permitido que determinados individuos hayan insultado a miembros de la Policía Municipal.
Así que no mientas de esta manera.

Pedro dijo...

Por mi parte no ha existido ningún insulto hacia la Policía Municipal.

Por parte de la gente que opina, como dice una amiga mia, las opiniones son como el culo, cada uno tiene uno. ¿Pero insultos? ninguno.

Anónimo dijo...

Términos como:
"cobarde", "vendido", "pelota", "envidioso","cerdo", "come pichas", "lameculos", "mierdas",...
Esto aparece en tu blog en el siguiente enlace (entre otros):
http://pedroalcorcon.blogspot.com/2010/02/bares-de-la-calle-guindales-de-alcorcon.html
Así que no me hables de que no se consiente el insulto.
Eres tan demagogo como aquellos a los que pretendes quitar del gobierno de Alcorcón.
Mismo perro, con distinto collar.

Anónimo dijo...

Y no digo que tu haya insultado. Creo que eso lo he dejado claro desde el principio. Siempre me he referido a aquellos que escriben en este medio.

Pedro dijo...

En este blog me insultan hasta a mi.

Anónimo dijo...

Pues tampoco lo comparto.
Me da igual quien sea el insultado.