29/3/10

La tontería llevada al caso extremo.


Alcorcón aprueba una moción para apoyar al juez Baltasar Garzón

Nuestro Alcalde, Senador, Vecino y Ciudadano de Alcorcón se monta en el carro de la tontería elevada a su máximo exponente. Cascallana dice "desde el máximo respeto a las decisiones judiciales", que es "un sinsentido lo que estamos viviendo" con las imputaciones a Garzón por diferentes delitos.

¿Que pasa Alcalde que las querellas y denuncias únicamente se pueden poner mirando el oficio de las personas o es que acaso existen determinadas profesiones que están amparadas por la gracia divina? ¿Qué sin sentido es este?¿Respeto a las decisiones judiciales dice?¿Entonces que motivos le llevan a aprobar una moción para apoyar a un señor ante unas imputaciones judiciales?¿Que aporta a la política de nuestro Municipio esta moción?

Pero la cosa no se queda ahí. Encerrado en su burbuja habitual y con la demagogia por bandera, nuestro Alcade, Senador, Vecino y Ciudadano dice "Hay algunos sectores de la justicia que actúan ignorando lo que significa la transición democrática". Pues mira por donde, estoy de acuerdo con Cascallana. Garzón ha sido el que ha ignorado la transición democrática y la ley de amnistía. Pero, evidentemente, Cascallana no se refiere a Garzón.

Y nuestro Alcalde, Senador, Vecino y Ciudadano de Alcorcón continúa "Me avergüenza, como demócrata, que se quiera apartar a un juez por investigar los crímenes del franquismo. Me avergüenza, y creo que habrá que resolver algunas cosas". Señor Cascallana, el que olvida lo que significa la transición y la amnistia general es Usted. No entiendo como, siendo letrado, no conoce la ley. Bueno, lo entiendo desde la demagogia y el sectarismo al que nos tiene acostumbrado. Le recuerdo que a Santiago Carrillo no se le ha podido juzgar por sus crímenes cometidos en Paracuellos de Jarama y en Torrejón por la ley de Amnistía. Lo que a mi me avergüenza es que, tras más de treinta años de un sentido, de una vergüenza nacional, como fue una guerra entre hermanos, todavía queden personas como Usted que utiliza las instituciones democráticas para seguir dividiendo a la sociedad española.

Cascallana se ha referido también a otra causa que se instruye contra Garzón en el Alto Tribunal por ordenar la intervención de las comunicaciones en prisión entre varios imputados en el "caso Gürtel" y sus abogados. "Me preocupa seriamente que, con artimañas legales, se pretenda poner en el banquillo de los acusados a quien está investigando la mayor trama de corrupción, digamos el caso Gürtel, en este momento en nuestro país". De nuevo la demagogia por bandera. Señor Alcalde, Vecino, Ciudadano y Senador: No vale todo en un estado de derecho y las escuchas son ilegales menos en un par de excepciones, como es el terrorismo. ¿Tampoco conoce esto siendo letrado? ¿Porque no se aprueba una moción por la aclaración del caso Faisán? Es que me hace gracia que los socialistas hablen de corrupción, cuando muchos de los que ahora tenemos treinta y tanto años hemos crecido con la corrupción del PSOE en la época felipista, con el terrorismo de Estado y el señor X, con Filesa, con Malesa, con Time Sport, con la estafa del BOE, con la estafa en Cruz Roja, con Corcueras, Barrionuevos, Veras, Roldan, etc. Es un tanto curioso.

Tras reiterar el máximo respeto del Ayuntamiento de Alcorcón a las instituciones del Poder Judicial, Cascallana ha subrayado que "todos los poderes estamos sujetos a la crítica" en España y ha mostrado su preocupación por "la imagen que se puede estar dando de la justicia en algunos casos".

Señor Alcalde: Preocúpese de la imágen de Alcorcón y del Ayuntamiento que Usted dirige que está bastante denostada, deje los asuntos de Estado para los Diputados, respete las decisiones judiciales y no utilice el Ayuntamiento de Alcorcón, el eje democrático de tod@s l@s vecin@s de Alcorcón para sus interesés políticos personales.

Si Garzón es culpable o no, que lo decidan los jueces, pero está claro que un Estado de Derecho, todos somos iguales, o debemos al menos. Ya veo que para Usted hay ciudadanos de primera que no deben ser juzgados, y otros de segunda.

4 comentarios:

Pedro García dijo...

Parece que los socialistas no son todos tan tontos y Cascallana por este motivo ha tenido que recular con esta tontería, dejando más solos que a la una, a los de Izquierda Undida.

Pedro dijo...

Si, Pedro, si. Pero como ya hicieron su rueda de prensa antes del pleno, ya sabemos cuales eran las intenciones de Cascallana.

Ten en cuenta que el Alcalde viene de la extrema izquierda, del Comunismo más rancio y anticuado, por lo que no son de extrañar estas decisiones de Cascallana.

Lo de Izquierda Unida, pues que te voy a contar. Desfasados totalmente, como de costumbre.

Jesús dijo...

Es lamentable que el derecho internacional y la Declaración Universal de Derechos Humanos sean pisoteados y puesto en entredicho por la ley de amnistía elaborada en pleno posfranquismo... que no democracia. Suerte que aún quedan países democráticos...que reconocerán la matanza llevada en España durante la dictadura de Franco y que muchos españoles parece que quieren olvidar o aplaudir...

Anónimo dijo...

... Y de entre los muertos, siempre había una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.