24/3/10

Juventudes Socialistas de Alcorcón presenta el vídeo de la campaña “Estos retrógrados sí que tienen miopía”.


Las Juventudes Socialistas de Alcorcón me remiten esta nota de prensa que a continuación reproduzco de forma íntegra. Que conste que no comparto en absoluto las burdas imitaciones, las ofensas y los insultos. Pero, evidentemente, no somos igual que ellos y no censuro una sola coma de lo que ellos han remitido. Siempre he dicho que publicaría todo sin censura, como ya le comenté a alguna Concejal Socialista. Primera nota de prensa que remiten, primera nota de prensa que publico.

Juventudes Socialistas presenta el vídeo de la campaña
“Estos retrógrados sí que tienen miopía”.

La organización juvenil iniciará una recogida de firmas por la Comunidad de Madrid.

Madrid, 24 de marzo de 2010.

Las Juventudes Socialistas de Madrid han presentado esta mañana el vídeo de la campaña “Estos retrógrados sí que tienen miopía”, en el que se muestra en un tono humorístico cómo el boicot del Gobierno de Esperanza Aguirre al programa “Escuela 2.0” puede lastrar las posibilidades de los estudiantes madrileños.

Según ha afirmado el Secretario General de JSM, Daniel Méndez, “esta campaña pretende poner negro sobre blanco el ridículo del Gobierno regional cuya política educativa consiste en volver a poner tarimas en los centros y pedir a los alumnos que se pongan de pie cuando entra el profesor y a la vez rechazar 11 millones de euros para que cada estudiante tenga un ordenador portátil amparándose en una supuesta miopía que no tiene ningún fundamento científico”.

Por ello, Méndez ha asegurado que “Madrid no puede permitirse que unos gobernantes anclados en los años cuarenta gestionen el futuro de la región, que son sus estudiantes” y por ello ha exigido a Aguirre “que pida perdón por la vergüenza ajena que ha hecho pasar a los madrileños y acepte los fondos del Ministerio de Educación”. Además, Méndez ha pedido al Gobierno regional “que deje de emplear la educación para oponerse al Gobierno central, porque al final son los estudiantes los que pagan los titulares de Aguirre”. A tal efecto, ha recordado que Madrid es la región que menos porcentaje del PIB dedica a esta materia: apenas un 2.69 % frente al 4.40 % de media nacional.

Las Juventudes Socialistas de Alcorcón apoyan en cambio las medidas anuncias por el Ayto.de Alcorcón de invertir un millón de euros en nuevas tecnologías ya que de esta forma más de 400 aulas contarán con nuevas tecnologías para la modernización de las escuelas en el municipio de Alcorcón. Al igual que denuncian que la Comunidad Autónoma de Madrid baje el presupuesto en el capítulo de inversiones en educación un 22% sino que además se permita el lujo de rechazar dinero para mejorar la educación.

El líder de la organización juvenil ha explicado que iniciarán una recogida de firmas en diferentes lugares de la Comunidad de Madrid, que posteriormente enviarán al Ejecutivo autonómico para que rectifique su actitud.

Comisión
Ejecutiva

C\Zarza, 14 | Tel: 916193699 | Fax: 916648279
e-mail: jsalcorcon@hotmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de cutre y grosero no hay nada más; es lo que se puede esperar de una pandilla de presuntos, que no van a currar en su vida .
Es el futuro que les gustaría, pan,pan, y muchos bollos. Pero todo gratis. Es la revolución que beben en los centros de engaño.

Alberto G.S dijo...

Mucha crítica ad hominem (a los autores del vídeo) pero nada que comentar sobre la cuestión de fondo, verdad? La deslealtad, la irresponsabilidad y la miopía de Aguirre, la que deja a los madrileños sin 11 millones de euros para modernizar y mejorar la educación. La misma ceguera, la misma terquedad que pone en manos privadas los derechos fundamentales de los madrileños con la privatización de los servicios públicos. Si puedes desmentir el fondo de la cuestión: que Aguirre se pasa por el forro todo lo que sea mejorar lo público, hazlo, por favor.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho este vídeo.

Dice muy claro en qué concepto de gilipollas nos tienen los socialistas a todos los jóvenes.

Lo que ocurre, es que estos niños del psoe están muy "rayados".

Ya lo dijo Tierno Galván, al loro, y a colocarse.

Y desde entonces, no dejan crecer los brotes verdes de Zapatero.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Eso de dar ordenadores a cada alumno, puede estar bien.
Pero...¿Hay un desarrollo del proceso de aplicación de las nuevas tecnologias en la escuela?

Esto es, por ejemplo:

- Red de conexión wifi en las aulas decente.
- Aplicaciones personalizadas para tratamiento de tareas en el aula, con control del profesorado y de padres.
- Material didáctico digitalizado, interactivo y de uso prioritario en edades tempranas, prescindiendo de este modo de mucho material en papel.
- Dispositivos de acompañamiento para escritura, registro de voz y demás mecanismos de aprendizaje de lecto-escritura.
- Software libre, o de desarrollo libre con aplicaciones de sistema abierto para investigación y programación de aplicaciones personalizadas por centro.

Un ordenador de 10pulgadas, no es la panacea de la sociedad tecnologica y su aplicación en la educación, ha de acompañarse de algo mas.

Anónimo dijo...

Otro palmero al servicio y ordenes del emperador.