14/3/10

I Premio Nacional de novela "Alcorcón Siglo XXI"

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI en colaboración con Ediciones Irreverentes convoca el: I Premio Nacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”. Podrán concurrir al premio aquellos trabajos originales que reúnan las siguientes condiciones:

Novelas inéditas escritas en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor.

Extensión mínima de 200 páginas sin limitación máxima de páginas (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara. Letras Times New Roman, Arial o similar, cuerpo 12.

No habrán sido premiados en otro concurso, ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier premio.

Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora y un premio económico de 400 euros y una tarjeta de compra de 600 €, junto con una estatuilla conmemorativa, que se considerarán anticipo de los derechos de autor de la primera edición del libro que publicará Ediciones Irreverentes.

Los derechos de autor de las posteriores ediciones del libro, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.

Cada autor podrá presentar cuantas novelas desee, enviando dos copias con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en cabecera, acompañados de plica cerrada, con el mismo título, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota biográfica. La obra estará cosida o encuadernada.

Los trabajos se enviarán por correo certificado a: Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI, C/ Inspector Juan Antonio Bueno, 11/13 (Junta de Distrito Nº 2 - Norte) 28924 Alcorcón (España) o bien a Ediciones Irreverentes, C/ Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid (España). Indicando en el sobre I Premio Nacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”. El plazo de recepción de originales comienza el 15 de marzo de 2010 y expira el día 30 de abril de 2010.

Se aceptará como fecha valida la consignada en el matasellos del sobre. Los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, (vera@edicionesirreverentes.com) enviando la obra en Word y un documento de Word adjunto a modo de plica.

No se devolverán las obras no premiadas.

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI y Ediciones Irreverentes formarán un jurado que estará compuesto por cinco personas, dos de las cuales serán nombradas por la Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI, otras dos por Ediciones Irreverentes, completando el jurado estará un escritor que tenga ya varios libros publicados. La novela ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable.

El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los diez días una vez que el jurado designe el ganador.

El acto de entrega del premio será organizado por la Asociación Cultural de Alcorcón Siglo XXI y se llevará a cabo en Alcorcón. El autor ganador deberá asistir obligatoriamente al acto de entrega del premio. De no asistir perderá todos sus derechos. (En caso de ser un ganador residente fuera de España se podrá excusar la presencia)

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos.

Mayor información: Teléfono: +34 915 07 26 59
E-mail: vera@edicionesirreverentes.com

3 comentarios:

LaVíbora Cornuda dijo...

Esto del siglo 21 que es una secta de los sociatas ?Pues es lo que nos hacía falta que ahora se las dieran de cultos; cualquier dia vemos a la enana María Antonia , la bracines, dándo el premio del S21 ese. Joder como se quedan con el pueblo estos izquierdosos. Marcelinooooooooooo, no te tires el pisto, que no va a presentarse nadie.

Anónimo dijo...

Vibora, esta asociación no es de sociata, es todo lo contrario. El presidente es Felipe, antiguo concejal del P.P. en el gobierno de Zúñiga.

Literatura dijo...

Hola:
Gracias por informar del premio.
Quisiera dar una información, ante comentarios suscitados en internet sobre la relación del alcalde
de Alcorcón con el Premio, y sobre las sospechas (infudnadas) de socialismo de la asociación.


Ediciones Irreverentes no tiene ningún acuerdo con el alcalde de Alcorcón, sino con la Asoc. Cultural Alcorcón Siglo XXI, para la organización de un Premio de Novela.

Esta asociación, dirigida por una persona de probada dignidad, nada afín al socialismo, y de conocida actividad política, social y cultural, ha colaborado con esta editorial en diversos actos culturales. El último de ellos, la presentación de los libros "La agonía del socialismo" y la novela de denuncia del nacionalismo vasco "En nombre del nieto"

En Ediciones Irreverentes tienen cabida muchas opciones políticas, religiosas, etc, porque no somos una secta, sino una empresa y sólo tenemos un principio, la defensa de la libertad.

La Asociación Cultural Alcorcón Siglo XXI, al llegar a un acuerdo para crear un premio literario de ámbito internacional con Ediciones Irreverentes, ha decidido colaborar con una empresa que tiene en su catálogo: 3 Premio Nobel, 3 premios Príncipe de Asturias, 4 Premios Nacionales de Literatura, 1 Premio Cervantes, 4 Premios Nacionales de Teatro, 2 Premios Nacionales de Literatura Dramática, 1 Premio Nacional de Ensayo, 2 Premios de la Crítica y 4 Premios Ciudad Ducal de Loeches, entre otras 60 distinciones nacionales e internacionales.

La Asociación Cultural Alcorcón S.XXI es una asociación privada, de indudable rectitud, y que pretende difundir el nombre de Alcorcón por todo el mundo. Algo loable.

En fin, que está visto que no se puede hacer algo bueno sin que a uno le critiquen...