23/3/10

Final de la entrevista con Fernando Díaz.


54- ¿Descentralizará la Policia Municipal creando "mini" comisarias por diferentes barrios de Alcorcón?¿Sabe de los problemas que existen dentro de la Policia Municipal en los que según parece el nuevo Jefe tiene mucho que ver?
No soy partidario de descentralizar la policía, de lo que si soy partidario y dado a que Alcorcón va a crecer hacia el Norte, es de hacer otro edificio de bomberos, ya que en un futuro no muy lejano, el crecimiento de Alcorcón provocará que los tiempos de respuesta en caso de siniestro sean muy amplios, ya esta ocurriendo con la nueva ubicación de bomberos en el Centro Unificado de Policía.

55- tendra pedro una direccion general si se gobierna por su apoyo aunque antes le critico con o sin razon.gracias sr.diaz
Quiero agradecer a Pedro Moreno la oportunidad que me ha dado, para poder ponerme en contacto con vosotros, y de momento entre el y yo solo existe el compromiso de colaborar, con un solo fin ganar la elecciones y quitar a Cascallana de la Alcaldía.

56- Sr. Diaz.
Mi primer deseo es que se encuentre usted plénamente recuperado de sus dolencias, y se quede todo en un incidente afortunadamente superado.
Dicho ésto, me gustaría saber el por qué de su inoperancia. Entendiendo ésta tanto suya, como del grupo que lidera. ¿Piensan ustedes que con estar tranquilamente sentados en sus depachos, les va a llover el maná del cielo?. Cascallana se mueve, y mucho. Ustedes están absolutamente parados. Entiendo su situacion personal, ya superada, pero son ustedes un equipo (o deberían serlo). ¿Van ustedes a reaccionar de una vez? En mi opinión han perdido ustedes muchísimo tiempo.

No se ha perdido el tiempo en absoluto, estamos en la calle todo el día, los Martes en los Mercadillos, los Jueves y Viernes en las Galerias Comerciales, hemos hecho reuniones sectoriales con los vecinos, y repartimos información en los metros y renfe, Que Cascallana se reuna con los vecinos para hacer el programa electoral, significa que quiere involucrar a los vecinos para que sus incumplimientos sean compartidos, dada la situación del Ayuntamiento es muy dificil prometer o comprometer los pocos recursos que se tienen, para hacer según él, montones de cosas. Nosotros seguiremos en la calle y colaborando con los vecinos, recibiendo sugerencias e ideas, pero ante todo sinceridad, insisto, no se puede prometer el oro y el moro, cuando no se tienen medios económicos para hacerlos.

57- A mí me gustaría conocer, si es posible, el perfil profesional del Sr. Díaz.
¿Cual es su formación académica?.
¿Cual es su currículum profesional antes de dedicarse a la política?.
Muchas gracias.

Programador de IBM- Diplomado en Dirección y Administración de Empresas, mi experiencia en el terreno profesional, siempre ha estado ligada a la Dirección Financiera de varias empresas en el sector de la Industria Quimica, he sido miembro de la Comisión Bilateal Hipano-Egipcia de la Cámara de Comercio de Madrid.

58- Fué usted, Sr. Diaz, la mano derecha (y muy derecha) de Pablo Zúñiga.
¿Reniega usted de su etapa al frente del gobierno de Alcorcón junto a Zúñiga?. ¿La defiende?.
Ustedes dos fueron juntos a los tribunales.
¿Puede aclararnos cómo quedó este asunto, del que tanto se habló con ustedes juntos?.
¿Qué relación mantiene usted con sus compañeros de gobierno anterior?. ¿Sigue viendo al Sr. Zúñiga?.¿Le asesora a usted en alguna materia?.¿Sigue afilado al PP de Alcorcón?. ¿Contará con él o con alguno de sus compañeros anteriores de gobierno para alguna responsabilidad de ser Alcalde de Alcorcón?.
¿Es usted consciente de ser un hombre "marcado" por su pasado? ¿Se siente orgulloso de él?.

Núnca he renegado de la etapa Zuñiga, reconozco que cometimos muchos errores pero esto no me hace renegar, todo lo contrario, para mí fué un orgullo representar a mi Partido e ir en una candidatura con Joaquin Vilumbrales. Con respecto a los tribunales, donde fuimos querellados Pablo Zuñiga y yo, esto fué la mayor patraña que se inventó el Partido Socilalista con Cascallana a la cabeza. Espero que algún día paguen el daño que hicieron con su denuncias falsas. Ha sido archivado por la Audiencia Provincial, sin posibilidad de recurso. Con los anteriores compañeros de Gobierno, cierto es que la relación es escasa, nó por no querer tenerla, si no porque las ocupaciones de cada uno hacen seguir caminos distintos. De vez en cuando en algún acto del Partido de Alcorcón nos vemos. Menos uno todos los demás siguen afiliados al Partido. De momento no me he puesto a pensar en ninguna hipotetica lista para las elecciones. Y como he contestado antes, si me senti orgulloso de ir en una candidatura encabezada por Joaquín Vilumbrales.

59- Usted ha dicho que ha sido elegido presidente por un número imposible de afiliados en Alcorcón.
¿Tan necesitado está de dar imagen de apoyo en su partido?.
¿Se siente usted cuestionado internamiente?
¿Es consciente de que, de ser candidato, lo será porque otras personas a las que se les ha propuesto, han declinado esta responsabilidad por el descalabro de oposición que usted ha hecho?.
Muchas gracias.

Dice usted que votarón un número imposible de afiliados. Esto lo dirá usted; igual estuvo usted en la mesa con la Presidenta y los Secretarios, que vinierón a las elecciones; igual estuvo usted contando los votos que habia en la urna. Hay un refrán que igual le gusta: "Se creé el ladrón que todos son de su condición".No me siento cuestionado en absoluto por mi partido, todo lo contrario, me siento totalmente apoyado. Esto es lo que algunos les gustaría, no deben de soportar que habiendo un solo candidato a las elecciones al Partido, votára tanta gente. Esto para mi es un orgullo y un respaldo de los afiliados del Partido y,también, para que vea lo cuestionado que estoy, despues de Alcalá de Henares, Alcorcón el segundo Pueblo con más paticipación de sus afiliados.

60- Mire Sr. Diaz lo que Alcorcón necesita es una rebelión cívica que quite a Cascallana. ¿está usted dispuesto a liderar esta revolución ciudadana junto a Los Verdes y UPyD y más ciudadanos?
Estoy dispuesto a liderar la revolución vecinal, para quitar a Cascallana de la Alcaldía.

61- LosPontes realiza las siguientes preguntas:
Sr. Diaz, en este blog he mantenido un debate con Pedro Moreno acerca de la regeneración en el PP de Alcorcón. El sostiene que tiene usted que nombrar un comité electoral que regenere el partido con gente nueva. Yo creo que esa regeneración se supone que está hecha desde que usted ganó las elecciones internas y nombró a su equipo. Los comités electorales están para ganar elecciones, la regeneración debe hacerse antes ¿Cuál es su posición en este asunto?
Gracias

Al Partido Popular no le hace ninguna falta ninguna regeneración. Es lógico que tenga cambios en sus filas, igual que la hubo en el año 2003, igual que la hay en su Comite Ejecutivo Local, igual la habrá en el 2011.


Muchas gracias a todos por sus preguntas y muchas gracias a Pedro Moreno por haberme dado esta oportunidad de poder ponerme en contacto con ustedes aunque sea atraves del correo electrónico. Gracias y hasta pronto

17 comentarios:

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Ha contestado al 100% de las preguntas. Muchas de ellas comprometidas, hirientes, y directas.

Creo que esta todo dicho.
Podrá gustar o no las respuestas, pero ha dado la cara, y ha contestado a TODO.

Repito: A TODO.


Cascallana, a ver si aprendes, y no mandas censurar preguntas, que luego te pillan con el carrito de los helados como con la pregunta de la deuda de El Pais.

Anónimo dijo...

Valiente Diaz. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Tras el análisis de la entrevista al completo puedo sacar una conclusion política: El Señor Díaz puede ser un hombre afable y cercano, como D. Joaquín Vilumbrales. Sus respuestas parecen francas, no se ha escondido en ninguna y ha sabido como responder a cada uno con las mismas intenciones en las que se dirigía la preguntas. Pero me sumo a la cantidad de opiniones que dicen que Fernando Díaz necesita equipo. Esa es la gran diferencia, salvando las distancias, entre Joaquín Vilumbrales y Fernando Díaz. El primero tenía equipo, el segundo tiene media plantilla.

Anónimo dijo...

Sr.Díaz has dado la cara en contestar a las preguntas que te han formulado los vecin@s de Alcorcón,no como otros que contestaron a las preguntas que él quiso en El País.Sin duda,con un poco de esfuerzo por tu parte y la gente de tu partido,seras sin duda el proximo alcalde de Alcorcón.

Pedro dijo...

Gracias Fernando por tu valentía al aceptar mi proposición de contestar a todas las preguntas que realizaran l@s vecin@s de Alcorcón durante cinco días, sin ningún tipo de censura, gran diferencia a las entrevistas que ha realizado Cascallana en los medios palmeros, censurando las preguntas incómodas.

Muchas gracias.

Watson dijo...

No ha contestado a casi nada. Sólo ha juntado palabras para no decir NADA.

Me sorprende que no os deís cuenta.

¿Alguien puede decirme cuanto cobra Fernando Díaz? Pues es una de las preguntas que se le han hecho y la respuesta era muy fácil.

No digáis que ha contestado a todo porque sencillamente NO ES CIERTO.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Enhorabuena por las preguntas por lo menos ha contestado todas pero Fernando te equivocas y te lo he dicho muchas veces haciendo el Ensanche NORTE está zona está saturasidima 300.000 habitantes ¿Sí de verdad eres un democrata haz un referendum? que urbanizar 13.000.000 de metros cuadrados no es moco de pavo ,no se hizo un referendum para parar el Barrio de Villagrande de Leganes a Alcorcón y afectaba a 425 vecinos .
Muchas gracias y mucha salud.

Anónimo dijo...

pues a mi me ha gustado.

Propietario ES dijo...

A mí no me ha contestado a la mitad de mis preguntas.

Por ejemplo, no ha sido capaz de justificar sus bochornosas declaraciones sobre la subida del 25% del precio máximo de la vivienda pública en el sur de Madrid.


53- Propietario ES reliza las siguientes preguntas:

Cuando el gobierno de Esperanza Aguirre encareció el precio máximo de la vivienda pública un 25% en Alcorcón, en su ORDEN 116/2008, de 1 de abril de 2008, usted afirmó que: "son mejoras que no sólo no perjudican a nadie sino que ayudan a más familias". ¿Cómo puede afirmar que subir un 25% el precio de la vivienda pública es ayudar a las familias?. ¿Por qué mira más por los intereses de Esperanza Aguirre, que por los ciudadanos de Alcorcón?. ¿Qué credibilidad tiene para prometer la construcción de vivienda pública, dada su nefasta gestión como Concejal de Urbanismo y Hacienda entre 1999 y 2003?

Respuesta del señor Díaz:

.............. (no contesta)


Gracias a medias por la mitad de las preguntas que me ha contestado, señor Díaz.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Propi, que suerte has tenido.
Al menos ha salido publicada tu pregunta, y ha salido su respuesta, que guste o no, o no te guste al menos has tenido oportunidad de leerlo y valorar su respuesta.

En cambio yo con Cascallana tuve muy mala suerte, no solo suplantaron mi personalidad para ponerselo a huevo e insutar al especulador virtual por el que querian hacerme pasar...si no que muchas que le pregunté , no se vieron publicadas.

Lo dicho Propi, has tenido suerte de poder preguntar en libertad, y leer en libertad, las respuestas a TODAS las preguntas.

Esta es la libertad que te ha ofrecido Pedro, que ha compartido Fernando, y que los blogs estamos desarrollando en la red.

Es la libertad lo que les jode.

Anónimo dijo...

Pues realmente, a mi no me ha gustado.
Pero para gustos, los colores, evidentemente.
Que tiene que defender a sus actuales compañero, es normal, no los va a criticar. Entre otras cosas, porque son los compañeros que él mismo eligió para acompañarle en su lista en el año 2.007.
Lo que ocurre, es que acertó menos que una escopeta de feria. Criticarlos, sería reconocer su error.
Para mi, reniega demasiado de su época de gobierno, huyendo de ligarla a la figura de quien fué su verdadero jefe, el Sr. Zúñiga.
Es tan reacio y tan falso en sus argumentos, que incluso repite que se siente orgulloso de haber ido en una lista con Joaquín Vilumbrales, pero omite decir, que también fué en un puesto privilegiado, en el año 2003, en una lista que encabezaba el Sr. Zúñiga.
Lo cierto, es que esta parte de la entrevista, y todas las anteriores, demuestran que no se pueden ver. Ni ellos dos, ni todos los de aquella etapa. Es evidente, que salieron a palos. En algun otro artículo de este foro que gestiona Pedro, se ha podido leer algo al respecto.
Como también se ha leído que están a palos entre ellos mismos en la actualidad, con un ex-jefe de prensa cesado, una ex-portavoz cesada, un grupito de críticos que se reúnen no sé donde, etc.
Esto es tan claro y tan evidente, que hasta algún blogero participante en esta entrevista ha acusado al "ex-jefe de prensa" de ser el causante de las críticas a Diaz.
Están un poco paranoicos, con sus guerras, sus zancadillas... y pierden demasiado tiempo con estas mandangas de "quítate tú, que me pongo yo".
Tiempo que no se utiliza para hacer verdadera oposición. Para estar al lado de los vecinos. Para hacer propuestas alternativas. Para reunirse con colectivos.
A mi, sinceramente, me importa un bledo la guerra del Sr. Díaz con los suyos.
Lo que me importa es que no les veo.No les siento. No les oigo. Y no creo que el simple desgaste de un alcalde inútil y nefasto como Cascallana, sea suficiente para apartarle del gobierno municipal.
Si esa es la extrategia del PP, y del Sr. Díaz, se equivocan. Y además, sería la extrategia del vago, del inutil y del incapaz.
Le deseo al Sr. Diaz una rápida recuperación en lo personal y en su salud.
Y deseo al PP que también realice un ejercicio de "cirugía" para sanearse un poco, que le hace mucha,mucha falta.
Gracias Pedro, por tu valentía. Creo que el mérito es verdaderamente tuyo.

Anónimo dijo...

Si no cuentas con Pedro cometes un error grave cuando es una persona conocida en alcorcon con formacion con educacion con estrategias con ideas y no quiere a cascalla lo que lo hace mas peligroso en politica alcorconense. Sin estar en un partido mira como lucha imagina cuando este. UPD no era nada en alcorcon y comenzo a funcionar con este señor. Espabila Fernando

Anónimo dijo...

Fernando y Pedro son imcompatibles.

Pedro es trabajador, honesto, luchador, idealista, comprometido, desinteresado, imaginativo, y con un elevado concepto de la palabra lealtad y amistad.

¿Cómo va a estar al lado de Fernando Díaz?.

Sus amigos, están en otro lado.

Anónimo dijo...

te va a engañar como a un chino parece mentira que seas tan listo. y para fiarte del diaz no te des cuenta que no te quieren y que fernando te utiliza te lo aseguro que lo se . que pena otro engañado menos mal que le va engañar a pocos ya todo el mundo le conoce ya

Anónimo dijo...

Pedro es buen vasallo si tuviese buen señor.

Anónimo dijo...

Fernando es la persona que necesita Alcorcón para su Alcaldía, la ganará por su trabajo, su honestidad y por todo el apoyo que tiene de los ciudadanos y de su partido.

Anónimo dijo...

Fernando es el candidato ideal ... para Cascallana.

No votaré a un perdedor. Prefiero tirar mi voto a la papelera de UPD.