15/3/10

Fernando Díaz responde a los vecinos de Alcorcón.


Tal y como se había comprometido, el Presidente del PP en Alcorcón responde a todas y cada una de las preguntas que l@s vecin@s de Alcorcón han querido realizarle. Dada la cantidad de preguntas que se han realizado y como hay respuestas que son muy extensas, voy a publicar la entrevista por partes para que todo el mundo pueda expresar sus opiniones libremente a las respuestas del líder de la oposición y no alargar demasiado el artículo. Recordar que han sido unas setenta preguntas y aquí no se censura ninguna como en otros sitios se han censurado preguntas que l@s vecin@s han querido hacer a otros políticos de nuestro Municipio. Aquí os dejo las primeras respuestas de Fernando Díaz a tod@s vosotr@s.

1- Felisa Montero pregunta: ¿Cúal será la primera decisión y acción que tomes como Alcalde?
Mira Felisa, dada la situación tan precaria que tiene el Ayuntamiento, lo primero es ver cual es la situación económica. Como la situación al día de hoy es muy mala y no creo que mejore en el tiempo que nos queda, habrá que tomar decisiones muy duras. Pero no hay más remedio si queremos sacar a este municipio de la banca rota en la que está sumergido y después parar algunos proyectos, que de no hacerlo supondrán más ruina al municipio.

2- ¿Que proyectos presenta el PP para Alcorcón?
El PP ahora mismo no está en disposición de anunciar proyectos. No se puede prometer para luego no poder ejecutarlos. Todo estará en función de la situación del País y de Alcorcón.

3- Los Verdes grupo verde de Alcorcón pregunta:
- ¿Qué pasaría si volviera ganar Enrique Cascallana?.

Si Cascallana volviera a ganar las elecciones seria la ruina más absoluta para Alcorcón. En dos legislaturas lo ha demostrado con proyectos sin sentido que han costado una verdadera fortuna a los ciudadanos. Me parece muy bien hacer ciudad, me parece muy bien que Alcorcón sea referente a nivel internacional, pero lo que no me parece bien es que sea a costa de los vecinos y sumiendo en la más absoluta ruina la municipio.

- ¿Qué opina de seguir creciendo me refiero en habitantes ,a costa de la calidad de los vecinos?
Alcorcón tiene que seguir creciendo y eso no significa que sea en detrimento de los vecinos. Ahora bien, de una manera racional y siempre priorizando los servicios.

- ¿El pinar de Santo Domingo va ser arrasado ,que piensa de un municipio que no respeta las zonas verdes?
Con la obra del Palacio de los deportes estoy totalmente en contra. Primero por la zona verde que se pretende eliminar y segundo por el gasto tan brutal que se pretende hacer, arreglemos lo que tenemos y mantengámoslo.

4- ¿Me gustaría saber que tiene que decir de la guerra interna que tiene en el grupo entre concejales esta enterado o se la cuento? ¿y que paso con su ex jefe prensa?
En mi grupo no hay ninguna guerra interna, siento contradecirle. Algunas veces se toman decisiones que a unos les parecen bien y a otros no, y que estas decisiones siempre son objeto de interpretaciones mal intencionadas. El único espíritu que mueve al grupo es a ganar las elecciones. Sobre el jefe de Prensa en muy sencillo, cuando uno tiene un cargo de confianza y se pierde esa confianza, lo normal es prescindir de él y eso es lo que pasó.

5- Señor Díaz. ¿Qué diferencias encontraremos en el Partido Popular que se presentará a las elecciones para que recuperemos la confianza en él?Gracias.
Las diferencias que va ha encontrar serán muy simples: Cercania, saber escuchar y mucha humildad. Esto es lo que me gustaría demostrar a los vecinos.

6- Pedro García realiza varias preguntas:
- ¿Habéis denunciado en los tribunales al Sr. Cascallana y su equipo de gobierno municipal, y que anunció Vd., en rueda de prensa en el Restaurante Benjamín, por las presuntas adjudicaciones irregulares en Alcorcón desde Julio hasta Septiembre de 2009 por un total de 470.542,84 y tal como anunció su partido?

Si hemos denunciado en los tribunales las adjudicaciones. Estamos a la espera de ver si es admitida a trámite.

- ¿Considera Vd., que la labor que han ejercido y que están aún ejerciendo como oposición, tanto durante la pasada legislatura, como en el ecuador de esta, al calamitoso gobierno municipal que estamos padeciendo, ha sido la correcta?¡O que por el contrario no se ha actuado con tenacidad y firmeza ante todos los desastres que hemos padecido y estamos padeciendo los ciudadanos!
Créo que estamos trabajando bien, pero uno no se debe de conformar. ¿Se podria haber trabajado mas? La respuesta es sí, y lo vamos a demostrar.

- ¿Por qué no han dicho absolutamente nada sobre el crédito del ICO mensual de 2.500.000.-€uros, que vencía el 16-11-09 y que ha sido impagado.
Y que la Administración General del Estado ha acordado efectuar una retención del 25% de las cantidades entregadas mensualmente por el ICO, con el fin de que la deuda sea cancelada. ¿Podría faltar liquidez necesaria para poder hacer frente a pagos que son ineludibles, como los salarios por un total mensual de aproximadamente 2.700.000.- €uros.

Es usted muy afortunado al saber cosas que la oposición desconoce y no por falta de ganas si no por todo lo contrario. A nosotros no se nos informa y la documentación municipal es bastante complicado acceder a ella. Por supuesto que la situación es muy complicada y hay verdadero peligro de que un mes no se paguen las nóminas.

- ¿Por qué no se informan sobre todas las obras que están paradas y sobre todo sobre la falta de calidad de los suelos que están poniendo en las diferentes calles que se están levantando en general por una mala colocación de los mismos?
Las obras paradas o con un gran retraso ya han sido objeto de denuncias por parte de nuestro grupo. La última denuncia ha sido la recepción de las obras de la zona centro, precisamente, por que estan todos los suelos rotos.

- ¿Saben Vdes., cuales son los motivos para que todo el granito que se está poniendo venga de Galicia, existiendo en Madrid las correspondientes canteras y que no se están utilizando para este fin?
Las empresas adjudicatarias son libres de comprar los materiales donde quieran. Distinto es que los pliegos de condiciones que hacen los tecnicos municipales, hagan referencia a que el granito debe de ser de Porriño.

- ¿Nos pueden anticipar cuales van a ser las tres principales prioridades en su programa electoral para 2012?
Ahorrar en gastos superfluos para no tener que subir los impuestos, no ejecutar proyectos que no sean necesarios para no engordar más la deuda del Ayuntamiento, hablar con los acreedores para evitar los intereses de demora, tube la oportunidad de hacerlo en una ocasión y lo volveré hacer.

- Como ciudadano observo y percibo por las noticias que veo en distintos sentidos, que su partido se encuentra dividido, que no reman todos en la misma dirección, o bien que les falta una cosa muy simple y sencilla como puede ser la firmeza en las convicciones y sobre todo ganas de trabajar con ilusión.
Llevo varios años oyendo que nuestro partido esta dividido y lo unico que le puedo decir es que no es así. Este partido está muy consolidado y unido. Desde el pasado mes de Julio dejó de tener una Gestora y todos tenemos solo una idea en la cabeza que es ganar las elecciones y demostrar a nuestros vecinos que somos personas como ellos, con las mismas inquietudes, con los mismos problemas.

- ¿Se va a presentar Vd., nuevamente a las próximas elecciones?
Si me voy a presentar a las elecciones no depende de mi, quien nombra a los candidatos es Madrid.

- Sinceramente no entiendo, cómo consintieron que la policía municipal les prohibiesen repartir propaganda de su partido en algunos mercados, sin acudir de inmediato al Juzgado para denunciar este atentado contra la Libertad.
La denuncia que hicimos en el pleno y en prensa fué suficiente para que el gobierno municipal cambiara su aptitud. Ir al juzgado supone 6.000 euros y como nuestros medios son escasos no tenemos más remedio que priorizar.

- Qué medidas tienen pensadas para sacar al Ayuntamiento de la ruina actual.
Sacar al ayuntamiento de la ruina actual será complicado, pero medidas hay que adoptar. Como he dicho antes, tienen que ser medidas duras pero lógicas, cuando fuí concejal de hacienda puse varias en marcha dando muy buenos resultados. Prueba de ello fué que bajamos los impuesto. Con un acuerdo con los acreedores se ahorrará bastante dinero en intereses de demora, no refinanciar ningún prestamo, no hacer obras que no sean necesarias para evitar más endeudamiento etc.

- ¿Qué déficit dejaron Vdes., cuando gobernaron el Ayuntamiento y cuál va a ser el déficit que nos van a dejar los actuales gobernantes?
Recuerdo que lo primero que hizo el Alcalde fué mandar una carta a los vecinos sobre las cuentas que habia dejado el PP, y creo recordar que cada vecino debia 500 Euros. Hace ya un año esa deuda era el triple para cada vecino. Ahora sera más todavia. Pero el problema es que aprobaron un plan de saneamiento en el año 2004 que no cumplieron en ninguno de sus apartados. También quiero decirle que el PP cuando gobernó no se encontró un ayuntamiento saneado, sino todo lo contrario. Como anecdota, a la semana de entrar a gobernar, recuerdo que me llamo el Alcalde para decirme que hiciera lo posible para pagar el telefono pues no lo cortaban.

- ¿Qué ha pasado con el plan de saneamiento presentado antes del verano para paliar los efectos de la crisis y sanear las arcas municipales?
El último plan de saneamiento que se aprobó fue incumplido al mes siguiente de ser aprobado. Fué un plan cara a la galeria, algo a lo que ya nos tiene aconstumbrados el Sr. Alcalde. En definitiva, se aprueba algo para no cumplir.

- ¿Por qué no denuncian públicamente la política de despilfarro de los gobernantes actuales que siguen empeñados en continuar con una política de Obras sin contar con recursos económicos para las mismas?
La politica de despilfarro se lleva denunciado desde el primer dia.

- ¿El Ayuntamiento se encuentra al día del pago de la S.S.? ¿Y si no es así que están haciendo Vdes., ante esta situación?
El Ayuntamiento debe a la Seguridad Social la parte empresarial. Tambien lo hemos denunciado e incluso la falta de dialogo entre el Ayto y la Tesoreria, ya que si tienes problemas economicos lo normal es pedir una moratoria a la Seguridad Social y así evitas las sanciones.

- ¿Por qué no denuncian al ejercito de palmeros que el Sr. Cascallana lleva a todos los plenos, para insultar, vociferar, cuando se recriminan a sus dueños? ¿Es esto denunciable? ¿Son trabajadores municipales, estómagos agradecidos, o lo que es peor están remunerados? ¡Pues adelante a quitar de en medio a estos miserables!
Nuestro lugar de denuncia para los palmeros del Sr. Alcalde es en el pleno y lo hemos hecho en repetidas ocasiones. Lo que ocurre que para el Partido Socialista la democracia consiste en insultar a la oposición para luego llamarlo libertad de expresión.

- ¿Van a proponer que los miembros del gobierno municipal no puedan cobrar dos sueldos? Y que sean incompatibles tener dos cargos distintos en la función pública como en el caso del Sr. Cascallana.
Ningún politico de Alcorcón cobra dos sueldos. El Alcalde renunció a su sueldo como Senador.

- Qué están haciendo, o que piensan hacer por la creación de comedores sociales en nuestro pueblo?
La situación de muchas familias de nuestro pueblo son dramáticas y desde luego de seguir asi la situación del empleo habrá que adoptar medidas para ayudar a todas las personas que lo esten pasando mal. Hemos hecho propuestas en el pleno y el Alcalde me ha contestado que en Alcorcón nadie pasa hambre. Ya le dije que le presentaba a cerca de 500 familias que van a recoger alimentos a una ONG que esta en la calle la Nacho.

Continuará...

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahora no ha dicho nada de nada.

Lorena dijo...

No se ha mojado en absoluto

Anónimo dijo...

2- ¿Que proyectos presenta el PP para Alcorcón?
El PP ahora mismo no esta en disposición de anunciar proyectos, no se puede prometer para luego no poder ejecutarlos, todo estará en función de la situación del Pais y de Alcorcón.
Con esa contestación te has ganado mi voto.

Anónimo dijo...

Perico cuando publicarás el resto de preguntas? me has dejado con la miel en los labios

Anónimo dijo...

Bien Fernando, bien.
Parece que has aprendido.
No dices nada y dices todo.
Te felicito por las primeras respuestas.
Veremos las de después.

Anónimo dijo...

5- Señor Díaz. ¿Qué diferencias encontraremos en el Partido Popular que se presentará a las elecciones para que recuperemos la confianza en él?Gracias.
Las diferencias que va ha encontrar van a ser muy simples, Cercania, saber escuchar y mucha humildad, esto es lo que me gustaria demostrar a los vecinos.

Espero que sea así pero con gente nueva.

Pedro García dijo...

Discrepo de la mayoría de los Anónimos.

*Entiendo que el Sr. Díaz, sí ha contestado y que lo ha hecho bien.

*Quizás el defecto que puedo increparle "entre comillas" es que le falta toda la mala leche que le sobra a Cascallana.
Sr. Díaz es Vd., demasiado buena persona y tal y como está el patio hay que ser un poco peor.

-Sigo pensando que son Vdes., muy blandos.
Enhorabuena y gracias por sus respuestas.

Anónimo dijo...

Al menos tiene sensatez y se le ve humildad algo de lo que Enrique carece.

Pedro dijo...

Para el anónimo que pregunta por el resto de la entrevista: En un par de días o así tendrás otra de las partes de la misma. Gracias.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Para los verdes ha quedado clarisimo el ladrillo va seguir siendo la financiación de tanto desproposito ,tanto psoe y pp son muy parecidos .
Los verdes seguiremos alegando en contra de la urbanización del Ensanche Norte 13.000.000 de metros cuadrados es decir todo Alcorcón junto con el Ensanche sur.

Anónimo dijo...

muy bien pedro contigo se va fuera casca

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Hombre, leyendo las respuestas de Cascallana, y las respuestas a los internautas de Diaz, al menos tengo claro quien tiene más serenidad y menos prepotencia.
Las respuestas desde la humildad y desde la serenidad, son mas destacadas en Diaz que en Cascallana.
UNo que quiere ser algo, y el otro que piensa que lo es todo...

Sin duda, prefiero la serenidad y la templanza, a la arrogancia y la prepotencia, pero lamentablemente, no dan respuesta a los problemas..., pero el formalismo de las respuestas, hacen que uno sepa quien no debería ser alcalde, y yo lo tengo claro.

Anónimo dijo...

Joder que cara tiene este hombre. Creo que será peor si sale ahora que cuando estuvo.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón dicen: "el ladrillo va seguir siendo la financiación de tanto desproposito ,tanto psoe y pp son muy parecidos."

Esta gente no se donde vive, el PP se financia por medio del ladrillo y el PSOE da viviendas a gente jóven. Si eso es igual.

Anónimo dijo...

patetico no sabe nada de nada ahora el cascallana ni te cuento madre mia que pueblo

Anónimo dijo...

Entre la prepotencia de Cascallana, y la falsa (absolutamente falsa) modestia de Fernando Díaz, Alcorcón se encuentra vacío de liderazgo coherente y responsable.
Carente de políticos dignos de representarnos.
El Sr. Diaz no tiene ni idea de lo que hacer de llegar al Ayuntamiento. En el próximo programa electoral que lleve a imprimir para las elecciones... ¿qué nos va a proponer?. ¿Va a decir que no sabe qué hará porque no sabe qué ayuntamiento se va a encontrar?. Entonces, ¿qué hace todos los días con el sueldo que cobra?. ¿Todavía no se ha enterado de la situación en que nos encontramos?. Muy torpe les veo, a él y a su "grupo".
En cuanto a la "unidad" de su grupo, es un secreto a voces que se encuentran divididos, y que se ponen "a parir" unos a otros. No reconocer ni siquiera, de una manera "políticamente correcta" que en su grupo hay diferentes "sensibilidades", es simplemente una hipocresía, que ayuda muy poco a confiar en su persona.
Entrevista interesante en las preguntas, pero vacía en las respuestas.
No concreta nada, miente en la mitad, evade la mayoría de los compromisos, y... en mi opinión, no tiene ningún interés, porque no nos aporta nada nuevo a lo que ya sabíamos: Fernando Díaz no nos vale como candidato, como líder, ni como Alcalde.
Cambio ya. Por favor. O tenemos Cascallana para rato.

Anónimo dijo...

Patético.
Vergonzoso.
Vacío.
Superfluo.
Algo falso , también.
Insulso.
Carente de ideas y propuestas.
Impersonal.
Para "salir del paso".
Vamos, que nada nuevo bajo el sol. Fernando Díaz en su propia esencia.
Así, no ganáis en la vida.

Anónimo dijo...

Por favor, para las siguientes entregas que alguien le eche un vistazo antes y corrija porque es insufrible la cantidad de faltas de ortografía y lo mal escrito que está. Estos son algunos ejemplos de lo que no puede escribir una persona que aspira a ser alcalde de una gran ciudad:
"la banca rota en las que esta sumerjido"
"Las diferencias que va ha encontrar"
"tube la oportunidad de hacerlo"
Supongo que son las prisas y que con un poco de voluntad se entiende, pero no tenemos ninguna prisa, queda mucho para las elecciones y hay tiempo para darle un repasito y no agredir de esta manera a nuestro querido idioma

Propietario ES dijo...

¿Cuál es la formación académica de Fernando Díaz Robles?. A mí también me resulta chocante que una persona cuya aspiración es ser Alcalde de Alcorcón, cometa faltas de ortografía tan garrafales.

En este sentido veo mucho mejor preparado a Enrique Cascallana, que es Licenciado en Derecho y un hombre apasionado por la cultura.

Propietario ES dijo...

¿Cuál es la formación académica de Fernando Díaz Robles?. A mí también me resulta chocante que una persona cuya aspiración es ser Alcalde de Alcorcón, cometa faltas de ortografía tan garrafales.

En este sentido veo mucho mejor preparado a Enrique Cascallana, que es Licenciado en Derecho y un hombre apasionado por la cultura.

Anónimo dijo...

Es verdad. Ya sabemos que a Casqui le gusta la cultura. Si es Cubana o Venezolana dicha cultura, mucho más.

Anónimo dijo...

Realizando un análisis de estas primeras respuesta me gustaría destacar lo siguiente:
1. Fernando Díaz ha aprendido. Le ha costado, pero ha aprendido. No promete nada y es sensato no prometer ya que no sabe como se encontrará las arcas municipales. Y todo pinta a que muy mal.

2. Los socialistas se ponen nerviosos y salen al ataque como una jauría. La entrevista interesa a los ciudadanos en general y a los partidos políticos en particular. De ambos bandos.

3. No necesitamos a un Cervantes como Alcalde. Necesitamos un equipo de gestores cercanos a los ciudadanos.

4. Fernando Díaz necesita un equipo que le ayude. Todos conocemos el trabajo de la mayoría de los Concejales del PP que en la actualidad obstentan ese cargo. Fernando Díaz sólo no podrá derribar el muro socialista.

5. Las respuestas son sensatas. Ningún alarde, algo que muchos ciudadanos agradecemos. Estamos cansados de fanfarronadas y alardes para luego nada.

6. Espero poder leer pronto la siguiente fase de la entrevista.

Anónimo dijo...

Propietario....todos sabemos que esos estudios derecho de nuestro regidor le han llevado a ser uno de los más prestigiosos abogados del pais.
Es más , ha desempeñado tanto esa labor laboralista que casi habiamos olvidado que se dedica solo y exclusivamente a la política desde el año 79.

¿Que número de colegiado y que casos dice que ha estado defendiendo como abogado?

A otra cosa, señor propietario, por favor.

Anónimo dijo...

En mi opinión, Fernando Diaz demuestra su incapacidad para varias cosas:
En primer lugar, para gobernar este ayuntamiento, del que ni siquiera conoce su situación real.
En segundo lugar, para liderar un partido político, que a día de hoy, no sabe ni qué propuestas va a lanzar a la ciudadanía.
En tercer lugar, para representar una alternativa creíble, ya que no salen a la calle, no se relacionan con los vecinos, y mucho menos defienden sus intereses. Su inactividad es patológica.
En cuarto lugar, para demostrar su propia fortaleza política. Ya que "negar la mayor" en relación a la división de su grupo, no hace sino enfatizar su profunda hipocresía y restarle credibilidad.
En quinto lugar, para ganarse el respeto de los ciudadanos, ya que llega tarde, llega mal, y ni siquiera convence.
Sinceramente, Pedro, por respeto a tu trabajo, leeré la siguiente parte que publiques, pero presumo que será todavía más patética.
Con este PP, y con éste presunto líder, tenemos Cascallana hasta en la sopa.
¿Tan carente se encuentra el PP de Madrid de auténticos referentes que pudieran ser candidatos en Alcorcón?.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el título:
Fernando Díaz NO RESPONDE a los vecinos de Alcorcón, me parece más real.
Este me parece más apropiado con lo que estamos leyendo, y sobre todo, con la naturaleza del personaje.
Ya nos tiene acostumbrados a sus silencios, y su inmovilismo.
Nada nuevo, Pedro.
Fernando Diaz, y el PP de Alcorcón en su propia salsa.

"El PP ahora mismo no está en disposición de anunciar proyectos"
¡¡¡Por Dios!!!. Y entonces ¿Para qué tenemos a una tropa de concejales cobrando sueldos millonarios mes a mes?.
Patético.

La Víbora Cornuda dijo...

Preguntas y respuestas cero patatero.

Las respuestas no son buenas y son flácidas la mayoría porque las preguntas lo son más; Fernando Díaz ha salido bien de lo que se le ha preguntado y se ha mojado, es político y ejerce. El periodista es el que ha bajado ( por ahora ) ya que parece hay más.

Otra de miedo, comparar a Díaz con Casca en el tema de la cultura es comparar a Dios y a un gitano. Cascallana, es un indocumentado despeinado; lo único que sabe hacer Casca es hablar, lleva 30 años ( y otros más ) hablando, pero sigue con la boina aunque sea abogado por la Uned. No se que estudios tiene Fernando, posiblemente ninguno pero es un señor caballero y eso se nace no se hace.

Espero que la siguiente tanda tenga más rigor y picante y plante cara a los problemas de Alcorcón.

Stopurbanismo dijo...

¿Qué opina de seguir creciendo me refiero en habitantes ,a costa de la calidad de los vecinos?
Alcorcón tiene que seguir creciendo.

Eso es inaceptable. No queremos una ciudad con 300.000 habitantes. Cambia el discurso y olvidate del Ensanche Norte. Ya te costó unas elecciones en 2007 y volverá a hacerlo en 2011 si sigues por ese camino.

Anónimo dijo...

Para la Víbora Cornuda:

Un "caballero", afronta las verdades de cara. No miente, no da rodeos, no finge ser lo que no es.
Un caballero tiene las ideas claras, porque son ideas propias, en las que cree, y por las que pelea todos los días.
Un "caballero", no increpa a sus compañeros a sus espaldas, para luego hablar de unidad en público.
Un "caballero" mantiene siempre su palabra. Y cuando dice que va a hacer algo, por ejemplo ir a los tribunales, lo hace.
Un "caballero" asume su pasado con dignidad. No reniega de él.
Un caballero es aquél que defiende a sus amigos. No los utiliza.
Un caballero, es aquél que reconoce de dónde viene, por qué viene, y para qué viene.
Un caballero antepone los intereses de sus semejantes a los suyos propios. Se aleja de egoísmos y del todo vale. Un caballero da sentido a la palabra dignidad.

Creo,Vibora Cornuda, que te has equivocado de adjetivo, a la hora de calificar a "tu líder".

Anónimo dijo...

Ah, ¿pero fué el Sr. Diaz el que cuando fué Concejal bajó los impuestos?.
Ja ja ja. Lo malo para Zúñiga. Lo bueno para él.
Muy propio de los políticos profesionales.
Cuando dice que habrá que tomar medidas duras ¿se refiere a que no tendrá cargos de confianza, y que, por ejemplo, no cobrarán todos los concejales los sueldazos que cobran por tocarse la barriga todos los dias?.
¿Y por qué no empiezan dando ejemplo de esas medidas tan duras desde la oposición y se bajan a la mitad el sueldo que cobran, de manera voluntaria?.
O mejor aún, ¿por qué no se buscan un empleo la mitad de ustedes, y renuncian al salario millonario que cobran anualmente del dinero de todos y todas?.

Sería decepcionante, si hubiéramos tenido en alguna ocasión otro concepto más elevado del Sr. Fernando Díaz. Pero, no nos ha sorprendido en absoluto.
Sigue siendo él mismo.

Anónimo dijo...

Como jode a los socialistos. Salen por cualquier agujero.

Anónimo dijo...

No conozco a este señor pero me cae bien. Sus respuestas no son malas y este señor parece buena persona. Da esa imagen. Que tenga suerte en las elecciones. Somos muchas las que no votaremos más al actual Alcalde y este señor parece buen tipo.

Anónimo dijo...

Por favor, un poco de madurez.
Yo no votaría a nadie porque simplemente pareciese "un buen tipo".
Me gustaría conocer el programa, cuando lo tenga.
Me gustaría oir su voz, cuando se digne aparecer por mi barrio.
Me gustaría leer sus argumentos, cuando se digne escribirme algo alternativo a lo que me dicen los socialistas de Cascallana.
Es decir, votaría a cualquiera, antes que a Fernando Díaz.

Anónimo dijo...

Respeto todos los comentarios aunque algunos de ellos esten realizados simplemente por hacer daño y desde el desconocimiento absoluto.
Yo conozco desde hace muchos años al Sr. Diaz y le he visto como desde su posIción de Concejal de Hacienda se ha enfrentado a muchos problemas economicos originados por el anterior equipo de gobierno y como los fue solucionando sentandose con los funcionarios, comerciantes, empresarios,etc, y consiguiendo que los proveedores del ayuntamiento recuperen la confianza y la seguridad de cobrar sus facturas en un tiempo prudencial y por tanto ahorrando al Ayuntamiento una cantidad mas que importante de gastos financieros.
Sobre su preparación, puedo asegurar que en el ambito economico desde luego da mil vueltas a muchos otros concejales de hacienda anteriores y que no sabian leer un simple balance, eso si, tenian a varios asesores (bien pagados) para suplir estas carencias, cosa que jamas he visto con el Sr. Diaz que prescindió de asesores economicos nada mas llegar.
Por otro lado, como persona desde luego ni una duda. Se trata de una excelente persona, una persona especial y que esta renunciando a muchas cosas por la ilusión de intentar arreglar los problemas de Alcorcon.
Desde luego,sin duda, es el mejor Alcalde que puede tener Alcorcon.
Fernando, mucho animo.

Anónimo dijo...

Para el último anónimo:

¡Qué bueno es el Sr. Fernando Diaz!.
Algunos también le conocemos hace muchos años.
Era el mismo Concejal que planeó un urbanismo que su propio partido le devolvió en tres ocasiones.
Era el mismo Concejal que aprobó que Fuente Cisneros se convirtiera en un Guetto mal comunicado de viviendas, donde antes había planeado un Centro Comercial.
Era el mismo Concejal que arrasó la caja de EMGIASA para financiar el ayuntamiento, en lugar de hacer vivienda para los jóvenes. (Así baja los impuestos cualquiera, verdad?).
Era el mismo Concejal que, ya en la oposición, otorgaba el beneplácito a ordenes de pago de asuntos que ni siquiera tenía conocimiento de que existieran (¡qué responsabilidad con el dinero público!).
Era el mismo concejal que se pasó cuatro años echando la culpa de todo a "su" Alcalde, con el que tan bien se llevaba, y tanto viajaba por el extranjero, para cobardemente, intentar salir lo menos "quemado" posible, de su responsabilidad de gobierno.
Era el mismo concejal de urbanismo que, desoyendo a los vecinos, apoyó el cambio de nombre de la Avenida de la Libertad.
Era el concejal de hacienda que dicen que bajó los impuestos, pero que subió la plusvalía por ejemplo a más del doble de la tasa.
Era el concejal del Gobierno que apoyaba el pago por aparcar en el aparcamiento de la Fundación Hospital de Alcorcón, y que después se subió al carro de la protesta.(Por cierto, mientras él ocupaba gratuítamente una plaza de propiedad municipal).
Es el concejal que se queda escondido en retaguardia cuando otros (como Pedro), convocan manifestaciones a la puerta del Ayuntamiento, y luego aparece cuando ve que todo ha sido un éxito de convocatoria.
Es el concejal que en privado dice una cosa, y en público hace todo lo contrario.
Es el concejal que habla de austeridad, y mantiene a "estómagos agradecidos" a su alrededor, con sueldos millonarios, por el simple echo de pensar que son los que menos sombra le pueden hacer.
Era el Concejal de un gobierno que no dejaba hablar a la oposición en los plenos, y que aplaudía la decisión de limitarles al máximo los recursos económicos, en contra de lo que cobra y exige su grupo actualmente.

El Sr. Diaz es heredero de su pasado.
No nos engaña con su semblante falsamente humilde, y su fingida bonhomía.

Y sobre su capacidad. Sobre todo como especialista en Economía...
estamos esperando que nos diga qué títulos tiene, y qué curriculum profesional presenta, más allá del buen vivir que se está pegando desde hace años a costa del pesebre municipal que pagamos todos.

A mi no me engañas Fernando.
Ni a mi, ni a la mayoría de Alcorcón.
Y mucho me temo, que ni a la mitad larga de tus propios afiliados.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 23:53

Respeto tu "devoción" por el Sr. Fernando Díaz. Pero, como siempre, los fanatismos nos impiden tener conciencia clara de la realidad.
Sobre su preparación en temas económicos, desconocemos qué titulos posee, y qué empresas ha dirigido de manera tan efectiva, fuera del pesebre municipal que ahora ocupa.
Sobre si ejerció su puesto de gobierno sin cargos de confianza, se te olvida una cosa importante. Esto lo hizo él, y todos los demás concejales de los gobiernos de Vilumbrales primero, y de Zúñiga después. Porque era un compromiso electoral. La diferencia está en que mientras algunos de sus compañeros y compañeras concejales carecían de apoyo técnico cualificado, el Sr. Díaz disponía del asesoramiento permanente de varios funcionarios habilitados de carácter nacional, que se llaman INTERVENTOR y TESORERO, que entre otras cosas, se encargan por velar del buen funcionamiento del presupuesto y la liquidez
municipal.
Así que, ni tan sólo él, ni tal listo él.
En cuanto a lo de persona que renuncia a tantas cosas por el servicio público...
Me parece que este señor estaba en una situación laboral mas bien precaria antes de llegar al gobierno, continuó siendo precaria los meses que estuvo en la oposición sin cobrar hasta que Cascallana les puso un sueldecito a todos.
Y su capacidad de liderazgo está más que demostrada: ha necesitado cinco años de "tutela" de una Comisión Gestora que le ha llevado literalmente a una presidencia que se votó en pleno verano, y que, encima, ha necesitado hacernos creer que tuvo el apoyo de más de 500 afiliados para intentar legitimarse, cuando los grandes distritos de Madrid, ni de lejos, consiguen esa participación en unas elecciones internas.
Mucha falsedad veo yo. Mucho interés. Demasiado personalismo egoísta. Poca dedicación por lo público.

Esto es así, y si tú estás tan cerca del Sr. Diaz como dices estar, seguro que lo sabes, aunque te beneficies de su sombra.

Anónimo dijo...

Para los dos ultimos anónimos,el Sr Fernando Díaz es licenciado en económicas, para que quede clarito