8/3/10

Felicidades a todas las mujeres.

Quiero felicitar a todas las mujeres trabajadoras, que compaginan su trabajo fuera y dentro de casa.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha programado, con motivo de la celebración de este lunes 8 de marzo, un conjunto de actos culturales y conferencias cuyo lema es:

"Ni una mujer con un derecho menos. Ni un hombre con un derecho de más. Equidad = Justicia Social".

Y es que la celebración del Día Internacional de la Mujer, no exige mayores derechos para ésta, sino exactamente las mismas condiciones de las que gozan sus compañeros.

La XXV Semana de las Mujeres de Alcorcón se abre hoy lunes, a las 18.30 horas, en el centro cívico Los Pinos. Se incluirá en este acto, un homenaje a la cantante Mari Trini por su trayectoria personal y profesional y por haber reflejado en sus canciones "las desigualdades que sufren las mujeres".

Según el Ayuntamiento, "mientras las leyes reconocen la igualdad entre sexos, en muchas ocasiones esto no se corresponde con la realidad, como en el mayor porcentaje de contratación temporal y parcial en las mujeres, las restricciones al acceso a puestos de máxima responsabilidad o las diferencias salariales",

Todas las actividades previstas por el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de la ciudad, no sólo son culturales, sino que buscan la reflexión para seguir avanzando en la lucha contra la desigualdad. Habrá actuaciones teatrales y de danza, el certamen nacional cinematográfico "Con un par de tacones", exposiciones y un ciclo de conferencias.

Además, Alcorcón no se olvida de Haití y anuncia que un "euro solidario" de cada actividad irá destinado a Bomberos Unidos Sin Fronteras para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

No hay comentarios: