23/3/10

El PP no asiste a la visita de la ministra de Cultura porque el Gobierno le ha engañado y por solidaridad hacia los vecinos, que se oponen al CREAA


El PP no asiste a la visita de la ministra de Cultura a Alcorcón porque el Gobierno le ha engañado y por solidaridad hacia los vecinos, que se oponen al CREAA.

Nota de prensa del PP en Alcorcón ante la visita de la Ministra Sindescargas a nuestro Municipio.

El Partido Popular no asistirá a la visita que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, realizará hoy al Centro de Artes de Alcorcón, CREAA, porque el Gobierno local justificó esta visita por la firma de un convenio omitiendo que estaba relacionado con este centro cultural.

Los populares se han enterado del motivo real de la visita de la ministra a través de los medios de comunicación.

Asimismo, el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, ha explicado que no pueden acompañar a González-Sinde porque “apoyamos a todos los ciudadanos en el posicionamiento en contra del CREAA”.

“Nosotros no aceptamos que Cascallana haya construido el Centro de Artes de Alcorcón sin tener en cuenta la oposición de los vecinos y la nuestra. Con su megaproyecto ha ocasionado una catástrofe medioambiental y un gran agujero en la economía del municipio”, ha subrayado Díaz.

Para él, el Alcalde “se ha empeñado en sacar adelante este proyecto con un presupuesto de casi 200.000.000 de euros, con una plaza que ha creado de director del centro que supondrá un sueldo de 130.000 euros anuales, superior al del regidor, pese a que los alcorconeros no quieren este centro en nuestra ciudad”.

El líder popular ha recordado que además de la oposición de todos al CREAA y del despilfarro económico que está suponiendo, el Ejecutivo municipal no está siendo transparente en el proceso de selección para los 300 puesto de trabajo que va a suponer el centro, ya que desde el Ayuntamiento están enviando correos electrónicos a unos pocos y con carnet del partido animándoles a presentar el currículum para optar a uno de estos puesto de trabajo, mientras que el PP ha solicitado a Cascallana que publicite el la plazas”.

“Por todos estos motivos no podemos estar presentes en la pantomima que ha organizado Cascallana, el Gobierno e incluso el PSOE para pasear a la ministra de Cultura y promocionar así el centro del Alcalde, no de Alcorcón ni de sus ciudadanos, porque es una falta de respeto hacia todos lo que no apoyamos el proyecto”, ha concluido el primer edil popular.

2 comentarios:

Ciudadano de Alcorcon dijo...

¿Por que no lo han anunciado antes?
A ver si tenian miedo a que la gente le montase el númerito al senador, y lo ha hecho sigilosamente.

Y eso que el director de comunicacion de la fundacion CREAA es vecino del barrio.

Pedro dijo...

Si el Ayuntamiento de Alcorcón anuncia la visita de Sindescargar a Alcorcón con un par de días de antelación, la que se lía en Alcorcón es pequeña.