9/3/10

El PP denuncia dejación de funciones en materia de Seguridad por parte de Cascallana


Nota de prensa del PP en Alcorcón

El Partido Popular ha denunciado dejación de funciones en materia de Seguridad en Alcorcón porque se están realizando obras en las calles del municipio que han provocado cortes de tráfico que están regulando los obreros en vez de los agentes de policía.

Según ha comprobado el PP, el viernes pasado bloquearon los accesos a la glorieta Cantarranas con San José para realizar trabajos de asfaltado sin avisar previamente a los vecinos y sin señalización de tráfico vertical.

Así mismo, el tráfico lo regulaban los trabajadores de la obra en ausencia de la Policía local, lo que provocó atascos y numerosos problemas de tráfico.

Para el portavoz del grupo municipal de los populares, Fernando Díaz, el Alcalde de la ciudad, el socialista Enrique Cascallana, “una vez más perjudica a todos los alcorconeros por su falta de previsión y de organización. Tiene el deber de informarnos de cuantas tareas se lleven a cabo en el municipio, y más aún y estas suponen cambios en las rutinas del tráfico o del quehacer cotidiano”.

“No sólo no informa de las actuaciones que modificarán los trayectos, si no que no prevé el personal necesario para paliar los perjuicios que ocasionan. Cascallana está tan absorto en sus cuestiones personales, en su proyecto estrella –CREAA- y en su cargo de Senador que se ha olvidado íntegramente de Alcorcón y de sus ciudadanos”, ha subrayado.

El edil popular ha asegurado que el Regidor socialista “nos ha demostrado en numerosas ocasiones que no vela por la seguridad, y que a los agentes de la Policía municipal les utiliza como quiere y cuando a él le apetece. Los cuerpos de Seguridad deben desempeñar unas funciones, pero en nuestra ciudad pare ser que el Gobierno se ha olvidado de cuáles son”.

Díaz ha solicitado a Cascallana rigurosidad y responsabilidad, “que cese de ningunear a la Policía encomendándoles trabajos que no les compete, como cuando incumple el convenio de las BESCAM, y que permita que los agentes desempeñen las tareas de Seguridad pertinentes con los cargos que ocupan”.

13 comentarios:

Qué más da... dijo...

Si los Policias regulan el tráfico, malo...(Convenio BESCAM) Si no lo hacen, peor.....En qué quedamos amigos. No será hablar por hablar.

Pedro García dijo...

Si Cascallana contestase a tu artículo, te diría lo de siempre que la culpa de todo es, como no.


¡De Esperanza Aguirre!

Anónimo dijo...

muy bien pedro

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Hay policias locales , que no son de la Bescam.

Anónimo dijo...

La función de los obreros no es la de regular el tráfico. A mí me ocurrió ayer al salir de la Av. de Los Pinos: los obreros tenían un lío entre ellos... y mi coche, en el medio de la maquinaria y la bronca por no haber cortado el tráfico aún. Después vi a un operario colocando la valla con la señal de prohibido. Ni un policía había por la zona.
En Fuente Cisneros ocurre lo mismo en las obras que se están realizando en el antiguo edificio del Día junto al Mc Donalds. Hay una valla y obreros que indican paso o no, pero ni un cartel, ni un policía. Eso sí, la valla invade la calzada.

Anónimo dijo...

Existe un desconocimiento absoluto en la noticia y los comentarios de algunos.
Según el Reglamento General de Circulación el "personal de obras" si está habilitado para regular el tráfico en las obras, y siendo obligación de los conductores el seguir sus indicaciones.
Otra cosa es que sepan o lo hagan tan mal que en lugar de solucionar el problema lo agraven.
Los policías locales no deberían estar para regular el tráfico en las obras. Primero, porque entiendo que deben dedicarse a cosas más importantes. Segundo, porque con todas las obras que hay no tenemos policías suficientes para ello.
De hecho, yo si he visto en alguna ocasión policías locales en Alcorcón regulando el tráfico en cortes de calles por obras, pero cuando la afectación era muy importante. No en cualquier obra.
¿Acaso nunca habéis visto personal de obras o mantenimiento regulando el tráfico en las carreteras? Que yo sepa, es muy extraño, por no decir casi imposible, ver guardias civiles regulando el tráfico durante obras de asfaltado u otras en las carreteras, y no pasa nada.
Como ya ha dicho alguno, y pese a que Casca no sea de mi agrado, creo que hay cierto interés particular de algunos en atacar día sí y día también a la policía local aunque no se sepa de lo que se habla.
A lo mejor es que los "asesores" del PP que tienen en estos temas saben muy poquito de la policía. O lo que saben y cuentan está sesgado por sus propios intereses.

Anónimo dijo...

La señalización y regulación de las obras es responsabilidad de la empresa y su personal.
Creo que la policía local no tiene que estar para regular el tráfico en obras.
De todas maneras, un día se denuncia que los policías sólo hacen tráfico y ponen multas, y al día siguiente se exige todo lo contrario.
Joder que tropa. Entre sociatas y peperos andamos bien jodidos.
Lo que tenemos ahora dirigiendo el ayuntamiento es de chiste si no fuera por lo grave del tema, pero es que estos del PP también son para mear y no echar gota.
Por cierto, hace unas semanas salió publicada en varios medios la buena actuación de la Policía Municipal de Alcorcón en la que dos agentes resultaron heridos.
Todavía estoy esperando que tú, Pedro, te hagas eco de ella en tu blog.
¿O acaso sólo te interesa desprestigiar y no informar?
Macho, te creía más "imparcial" pero veo que me he equivocado de pleno.

Anónimo dijo...

La Policia Municipal no sirve para otra cosa que para poner multas y regular el tráfico. Son las guardias pretorianas de los Alcaldes. Sin más. La seguridad en la Comunidad de Madrid la tiene asignada por el Estatuto de Autonomía la Policia Nacional y la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ... y ja.
Macho (al último anónimo), tú si que sabes de leyes y estatutos de autonomía.
De verdad que me hace gracia si no fuera porque un "iluminado" en el conocimiento de las normas pueda votar igual que alguien con un poco de conocimiento.
Así nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

espero que cuando entre el p.p a gobernar manden al pistolas de donde a venido un pueblo de 4 policias y no aqui que se cree rambo iii . a la a tu pueblo

Anónimo dijo...

Se escribe "ha venido", no "a venido".
También es "ala" no "a la".
Lo digo para que no des una imagen pésima de los policías municipales. Y no me sueltes que es que sólo te han pedido el graduado escolar, porque eso es precisamente de ese nivel formativo.
Por cierto, tu jefe es funcionario de carrera como tú. Así que igual que por desgracia a tí si que no te pueden echar aunque fuera lo más recomendable para todos, tampoco (por mucho que te joda al perder tus negocietes anteriores) le podrán echar.
Es lo que hay...
Por cierto, si eres un poquito valiente (y aficionado al insulto), en lugar de esconcerte en un anónimo, da la cara y hazlo identificándote. O mejor se lo dices a tu jefe a la cara o por escrito, o le echas tú ...
De paso, también si dices quien eres, y además estás de acuerdo con esta noticia, nos harás un favor a todos prestándote voluntario a dirigir el tráfico en las obras. Si, eso que a todos los policías no nos gusta.
Seguro que si te mandan a dirigir el tráfico en una obra, dirás que la culpa es del jefe que te manda a eso...
Sigue escondiéndote, tú y tres más como tú, porque es para lo único que valéis.

Anónimo dijo...

Hay una cuestión que me llama poderosamente la atención...
¿Cómo es posible que tengamos el tablón de la Policía Municipal repleta de permutas de compañeros de otros municipios que están interesadísimos en trabajar en Alcorcón, y sin embargo, todos estos que despotrican no se marchan?

Anónimo dijo...

cuando sepan como funcionan los mandos se vuelven a ir a otro municipio. mantas .perros