7/3/10

El Plan Estratégico del Sur será presentado a sindicatos y patronal

Los ediles han recordado que la presidenta Esperanza Aguirre sigue sin querer recibirles.

Los ediles de Alcorcón, Enrique Cascallana; Fuenlabrada, Manuel Robles, Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Parla, José María Fraile y Pinto, Juan José Martín y Aranjuez, aunque Jesús Dionisio no ha podido acudir, han vuelto a reunirse esta mañana en Fuenlabrada para abordar el desarrollo del Plan Estratégico del Sur.

Un documento elaborado por dichos Ayuntamientos y que contempla el desarrollo de proyectos económicos y sociales, algunos de los cuales la Comunidad tiene paralizados, y cuyo desarrollo supondría la creación de 100.000 puestos de trabajo en la región.

Los ediles han asegurado que Esperanza Aguirre sigue sin querer recibirles y han lamentado “la gran ocasión que pierde la presidenta regional de crear empleo en la región desarrollando las iniciativas plasmadas en el Plan Estratégico del Sur”.

Los alcaldes van a presentar el documento a los sindicatos UGT y CCOO, al igual que a la patronal madrileña CEIM. Por otra parte, los ediles han anunciado que, ante la parálisis que sufren los proyectos del Plan Regional de Inversiones - PRISMA-, van a proponer a la Comunidad de Madrid a que eleve la cantidad que los municipios pueden destinar a gasto corriente, del 25 % actual hasta el 50%.

Aseguran que, en términos generales, salvo algunas excepciones, las obras y proyectos recogidos en el Plan Regional están “en una parálisis total o su ejecución es mínima. Por ello pediremos a la Federación Madrileña de Municipios que proponga a la Comunidad la posibilidad de que los ayuntamientos que así lo quieran puedan destinar el 50% del presupuesto que les corresponde a gasto corriente”, han señalado.

Los alcaldes han anunciado que a mediados del próximo mes de marzo volverán a reunirse para abordar el desarrollo de ambos asuntos.

No hay comentarios: