5/3/10

El Ayuntamiento de Alcorcón pretende utilizar las áreas de rehabilitación de viviendas y el dinero destinado a ellas para seguir realizando cambalache


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Alcorcón ha propuesto a diferentes comunidades de vecinos del barrio de San José de Valderas construir, en suelo público, edificios de viviendas contiguas a sus bloques para costear con las plusvalías la rehabilitación de sus edificios.

Esta propuesta, reconocida en el Pleno de la Junta de Distrito 2 (celebrado el pasado día 2 de marzo) por la Consejera Delegada de ADEIMSA (Alcorcón Desarrollo e Iniciativas Municipales, S.A.U.), se la hicieron a los vecinos de este barrio cuando fueron a informarse de los trámites que tenían que cursar para optar a las ayudas que proporciona el Plan de Rehabilitación de Vivienda.

Para el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Fernando Díaz, “es una vergüenza que el Alcalde pretenda utilizar suelo público para beneficiar a unos pocos ciudadanos, máxime cuando hay un convenio firmado por el Ministerio de la Vivienda, por la Comunidad de Madrid y por el Ayuntamiento del municipio mediante el que se regulan las ayudas económicas destinadas a la rehabilitación integral de edificios de los barrios de Campodón, San José de Valderas y de la zona centro”.

Según Díaz, el Alcalde de la ciudad, el socialista Enrique Cascallana, “lo único que pretende es crear unidades de gestión entre las comunidades de vecinos de Alcorcón y excluir del plan de rehabilitación a todas aquellas que no participen”.

“Cascallana sólo quiere que se rehabiliten las zonas en las que el Ejecutivo local quiere realizar actuaciones de mejoras, discriminando así a muchos vecinos de Alcorcón. Le recuerdo que gobierna para todos y que su deber es velar por los intereses y necesidades de todos y no de unos pocos”, ha subrayado el líder popular.

Para él, “el Gobierno municipal siempre ha torpedeado el Plan de Rehabilitación de Viviendas, y muestra de ello es que cuando la Dirección General de Urbanismo instaló una oficina móvil informativa en la ciudad, el regidor socialista ordenó su retirada, provocando que los ciudadanos de Alcorcón tuvieran que desplazarse hasta Móstoles para recibir los datos acerca de esta iniciativa urbanística”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me dicen que esto que dicen aqui es todo falso, y mi comentario es una prueva, pues me han comentado que no publicais nada, que teneis un filtro que nada mas le da entrada a los rayjomanos ¿es eso verdad?me gustaria demostrarle a estos amigos rojillos que somos mas democratas que ellos