13/3/10

El Alcalde niega las torres. L@s vecin@s ven como lo edificios crecen.

La pregunta que, una y otra vez han realizado l@s vecin@s al Alcalde ha sido:
¿Qué altura van a tener los rascacielos cercanos a la estación de Las Retamas?¿Qué proyecto habrá en esa zona?

Cascallana siempre responde: No existen edificios de altura en esa zona. No existen nigún rascacielos.

Entiendo perfectamente que la percepción de las cosas por diferentes personas no tiene que ser la misma. Y como cada uno puede pensar lo que quiera, un vecino de esta zona me envía unas fotogafías de estas obras en las que se ven los edificios, realizadas esta misma mañana. Que cada un@ saque sus propias conclusiones viendo estas fotos y conociendo las declaraciones de Cascallana al respecto.






9 comentarios:

Anónimo dijo...

15-16 plantas.

Son simples torres, no rascacielos. Hablemos con propiedad, por favor.

Pedro dijo...

¿Cúal es la diferencia entre un rascacielos y una torre? Definición de rascacielos: Un rascacielos es un edificio particularmente alto y continuamente habitable. A menudo también se denomina rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobre los de sus alrededores; esto último se fundamenta en la definición del Council on Tall Building and Urban Hábitat (CTBUH)

Anónimo dijo...

joda alcalde menos mal que no estan construyendo grandes torres en alcorcon.

Anónimo dijo...

No se de que os quejais.
La empresa que las hace (hacía), que es Sacresa, ha quebrado y le van a parar la construcción.
Alcalde mentiroso siempre

ROSI dijo...

Mira que me extraña que paren la construcción, los acreedores son BANCOS Y CAJAS.

ROSI dijo...

Las torres o rascacielos que se han tomado en las fotos no son precisamente las de Sacresa, además de las de éstos señores, esas corresponden a los pisos adjudicados por la CAM a los jovenes en regimen de alquiler con opción a compra. O sea, que en el destrozo urbanistico ha participado mas de "un pájaro".

Anónimo dijo...

Anonimo anterior, si no tienes ni idea mejor no escribas. Las torres de la discordia evidentemente no son de Sacresa, son del Plan Joven de la Comunidad de Madrid.

http://planjovenlasretamas.blogspot.com

Para Pedro: Actualmente en en Europa occidental (cifras aproximadas):

Torres +50m
Rascacielos +150m (500 pies)

Un baremo mucho más relajado son los 300 pies (+91 metros) para que una construcción sea considerada rascacielos. A 4 generosos metros de altura entre forjados serían 22 plantas para llegar a considerarse rascacielos.

Son torres, aunque creo que ese no es el problema, sino su polémica recalificación de las manos del Casca, su excesiva volumetría comparada con su entorno, la lista única para toda la comunidad (los adjuicatarios de Alcorcón son prácticamente inexistentes), la escandalosa habitabilidad de los zulos-viviendas del plan Joven (alrededor de 55 m2 útiles), y la bochornosa y reiterada negativa de los vecinos de Parque Oeste a admitir en su exclusividad viviendas de protección pública.

ROSI dijo...

Al último anónimo:
Totalmente de acuerdo en todo, excepto en tu apreciación al hacer el comentario sobre los vecinos de Parque Oeste y la vivienda pública:
Quién quieras que seas, te has pasado un "rascacielos"

Anónimo dijo...

Retiro esto último y te pido disculpas Rosi.