30/3/10

Cascallana, Telemadrid, pensamiento único, desgobierno y oposición.

Estos años han estado marcados por la inestabilidad, el descontrol del gasto y el desgobierno. Es, sin duda, el peor gobierno local en los últimos años.

Si no recuerdo mal fue Maruja Torres, columnista de El Pais, quien la pasada legislatura afirmó que todos los votantes del Partido Popular eran unos "hijos de puta", en palabras textuales de la escritora, que también dijo que le gustaría ser presidenta de la Asociación Nacional del Rifle tras la dimisión de Charlton Heston, y no precisamente para coleccionar culatas. Siguiendo con el asunto de los rifles, el testigo lo cogió otra insigne escritora, Almudena Grandes, para poner palabras a los deseos de Torres y afirmar que todos los días habría que fusilar al amanecer a tres o cuatro del PP.

Ya metidos en esta legislatura, fue el alcalde de Getafe, Pedro Castro, el que protagonizó otro de estos excesos verbales tan característicos de los demócratas de toda la vida calificando de tontos de los cojones a los votantes del PP, aunque sin duda la última aportación notable a la convivencia pacífica la ofreció el empresario catalán Ramón Bagó al señalar la necesidad de matar a todos los votantes del Partido Popular.

En Alcorcón vemos todos los días como el desgobierno de Cascallana descalifica al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a Telemadrid mientras que abren un debate sobre Cuba, sobre si apoyar o no a Garzón y reciben medallanas de tiranos dictadores, como es el Régimen marroquí.

Son algunos ejemplos de la intolerancia con la que ciertas personas de ideología común manifiestan su espíritu democrático.

Cascallana y los suyos ahora la han tomado con Tele Madrid. Para estos otorgadores de certificados de democracia, Tele Madrid y otros medios que no se dejan seducir por el progresismo relativista modelo caca-pedo-culo-pis, no son más que cavernas de retrógrados, nidos de fachas a los que hay que exterminar.

Veréis, yo no tengo ni la más remota idea de lo que pasa en Tele Madrid. Entre otras muchas cosas porque no trabajo allí. Lo que sí puedo decir es que nada de lo que se diga en Tele Madrid, por afortunado o desafortunado que sea, y hay muchas cosas de las que dicen que yo no comparto, o no suscribiría, se merece un trato vejatorio como el que ha sido objeto por el hecho de ser una voz discrepante del Pensamiento único.

Pero esto es simple y llánamente una estrategia de Cascallana. Una cortina de humo para tirar balones fuera ante lo que llueve, políticamente, en Alcorcón.

L@s vecin@s pedimos que el Ayuntamiento esté al servicio de l@s vecin@s. Y punto. Que se deje de tanto Tele Madrid, de tanta Cuba, de medallitas de dictadores, de tanta Comunidad de Madrid. Alcorcón, Alcorcón y Alcorcón.

El Ayuntamiento ha de mejorar la transparencia, la atención al vecino y evitar la actual gestión oscura, con un escandaloso descontrol del gasto que, sin embargo, no se traduce en una buena prestación de servicios.

La reacción en la calle ante el desgobierno de Cascallana es evidente. Cascallana tiene muy deteriorada su imágen como Alcalde y por eso no para de intentar sacar cortinas de humo con sus contínuos ataques a la Comunidad de Madrid y a Tele Madrid.

Ahora bien, l@s vecin@s de Alcorcón han detectado una oposición débil, algo alejados de l@s vecin@s y en algunos momentos, ofreciendo desconocimiento de los problemas de los barrios como si no conocieran Alcorcón y sus gentes. Parece que esperan llegar al poder como el que espera que la manzana madura caiga por sí sóla del árbol.

Creo que este tipo de oposición no es apoyada por l@s vecin@s de Alcorcón. L@s vecin@s apoyan una oposición dura, pero rigurosa y sin crispación. Los grandes asuntos cotidianos y que importan a l@s vecin@s no se están poniendo en el tablero político.

Quienes deben ponderar el cambio son los votantes de Alcorcón, quienes deben votar al proyecto que créan que su trabajo ha sido mejor. Y ahí es donde gana el PP. No porque su trabajo ha sido mejor pues ni si quiera ha sido, pero el desgobierno de Cascallana se lo ha puesto fácil.

El PP en Alcorcón tiene que aspirar a gobernar sin pactos y, además, debe ser así, ya que, si se piensa en pactar, se parte de una visión perdedora. Su mentalidad y objetivo debe ser ganar.

Cascallana ya no es consciente de los problemas y necesidades de Alcorcón. Sólo vive en su burbuja particular, en su mundo, tal vez viendo enemigos por todos lados. Alcorcón no puede seguir teniendo un gobierno débil, sin ideas, sin proyectos, sin iniciativa, sin escuchar a sus vecin@s y cuya máxima sea el contínuo ataque a la Comunidad de Madrid y a Tele Madrid para intentar de esta manera tirar balones fuera ante sus contínuos desaciertos políticos.

6 comentarios:

Pedro García dijo...

EXCELENTE y veraz artículo Pedro. Enhorabuena.

Por todas las afirmaciones que has vertido en el mismo, también podría llamarse :

Cascallana y la tinta del calamar, que su nombre tiene 4, pero este también tiene 3 A. Pero A de las malas, que mira por donde tiene solamente dos. Pero el tiene más porque es más malo y más pérfido inclusive que el propio calamar, que a la postre lo hace para defenderse, él lo hace por confundir al personal, por ensuciar y porque es un retorcido mental.

*En cuanto a los otros botarates que mencionas, ni los voy a nombrar mi desprecio al igual para ellos por filibusteros.

-Se te ha olvidado citar a otro gran personaje que nuestro ínclito alcalde tiene un día sí y otro también en los colmillos, a Doña Esperanza Aguirre y esta fobia es tanta, que roza la enfermedad.

Anónimo dijo...

te repites más que la morcilla.

La Víbora Cornuda dijo...

Morcillas y ajo es lo que debe comer el anónimo; vaya peste que suelta a cáscara amarga.
Cascallana, todos lo sabemos está haciendo oposiciones; a él mismo.
Le importa Alcorcón un pimiento morrón, solo le importa su ego. Y quiere cuidarlo; ataca a Tele Espe, ataca a la Comunidad, ataca al P.P. de Alcorcón, de Madrid, de la comunidad, de España, del mundo mundial. Oposiciones a Tomás ? Don Enrique usted, solo engaña a sus palmeros, que se lo creen todo.
Este impresentable, regidor y senador más le valdría cuidar un poco Alcorcón, y si cuidara sus formas, ganaríamos todos los del pueblo. Así nos va. Cascallana KK.
Ya lo dijo Platón, pero como Casca no lee : Se cojen más moscas con miel que a "hostia" limpia.

Anónimo dijo...

Creo q los jóvenes del Psoe mandaron nota de prensa denunciando cosas del PP y eso no sale. Sera también que se repiten contando verdades y no mentiras como se suele hacer aquí.

Pedro dijo...

He visto la nota de prensa y la públicare el sábado en cuanto llegue a Madrid igual que publique la anterior. Algunos tenemos familia fuera y aprovechamos estos días de asueto para poder disfrutar de su compañía.

Anónimo dijo...

En 2011 no votaré a Cascallana, y si lo haré a Fernando Diaz.