3/3/10

Cascallana define Alcorcón como "ciudad de mestizaje" y ejemplo de cohesión

Durante su intervención en el foro de autoridades locales UE-Marruecos, celebrado en Córdoba, Cascallana ha asegurado que Alcorcón es una ciudad "hecha" por los inmigrantes, antes procedentes de otras regiones de España y ahora de otros lugares del mundo.

"Creció sin redes ni infraestructuras pero gracias al esfuerzo de todos se ha convertido en una ciudad de referencia en todos los niveles", ha dicho el regidor, según una nota de su departamento.

Ha señalado que Alcorcón representa, "en cierto modo, una esperanza para otros municipios" porque ha crecido en dotaciones, infraestructuras y servicios ciudadanos.

Cascallana ha manifestado también que en su ciudad siempre se ha apostado por la cohesión social y se ha visto el fenómeno de la inmigración como un factor de desarrollo económico y social pero, sobre todo, "de enriquecimiento entre culturas entre sus gentes".

Ha destacado proyectos como el de La Casa de Los Pueblos o la Red Migraldes (Migración Alcorcón y Desarrollo), con objetivos como la educación, la promoción del desarrollo con proyectos de ecoturismo generador de empleo y la cooperación directa con las zonas de donde procede la inmigración, como es el caso de la región de Rif, en Marruecos.

EFE

No hay comentarios: