6/3/10

Carta a Cascallana de un vecino de Alcorcón.

Sr. Cascallana, Antes pensaba que era un buen político y que con el buen hacer con la política social en el tema de la vivienda me parecía aun mejor persona que político, pero últimamente no sé cómo no se le ha caído la cara de vergüenza y ha dimitido ya…después de cómo tiene Alcorcón todo levantado con las obras que ha hecho tan solo para justificar el gasto del dinero del plan E y de paso, para quitar todas las plazas de aparcamiento gratuitas que había en las calles de Alcorcón y así poder vender las plazas de aparcamiento privadas que de otro modo se las tendría que “haber comido” por su elevado precio y no por si fuera poco cuando le hacen una manifestación acaba insultando a los vecinos.

Y no solo eso, si no que no contento con ensanchar las aceras (quitando aparcamientos)en zonas donde la gente no suele pasear , poniendo bancos para que no aparquen los coches (bancos que muchos de ellos no se han llegado ni a estrenar…) incluyendo unas barreras que están alojadas en el suelo, para que no circulen los vehículos, solo los que al alcalde le parezca que tienen derecho a circular por determinadas calles (aun no están en funcionamiento…pero llegará el día en que lo estén) dejando algunas calles que antes eran de doble sentido , en sentido único (para contribuir a “la buena circulación” de los vehículos dentro de la ciudad creando cuellos de botella al que van a parar todos los vehículos que ha desviado al cambiar las calles de sentido y prohibir muchas de ellas) haciendo “falsas” calles peatonales en las que los peatones tienen que ir esquivando los vehículos subidos a las aceras de gente que no tiene donde dejar su vehículo y lo suben a las aceras para poderse ir a casa a dormir, además cuando termina de “arreglar” una calle la deja mal, ya que o bien los adoquines están sueltos y cuando pasa algún vehículo sobre ellos hace un ruido que el oírlo por las noches no es lo mejor para conciliar el sueño de los vecinos que duermen en esas calles, o se termina el pavimento y lo deja con un montón de arena, que con la nieve y la lluvia de este invierno se puede hacer una idea de los barrizales por los que tenemos que pasar todos los vecinos de esta ciudad.

Por si acaso no sabe dicho señor o los que defienden su gestión sobre dichas obras, de que les estoy hablando, tan solo tienen que darse una vuelta por las siguientes calles;

Calle Bilbao; adoquines sueltos que producen ruidos, han quitado un montón de plazas de aparcamiento que son muy necesarias en esta zona y los vehículos prácticamente se meten dentro de los portales para poder aparcar, siempre hay una eterna doble fila de coches estacionados, ya que no se puede aparcar en otro lado.

Calle Cisneros; ha dejado un tramo importante de dicha calle de un solo sentido y también han quitado un montón de aparcamientos que sumados a los que ha quitado en calles adyacentes ya me contaran donde va ha aparcar la gente…

Paseo de Castilla; ha quitado todos los aparcamientos creando una “falsa” calle peatonal y cortando el acceso desde la plaza del Nuncio a los garajes privados que hay en la calle del Nuncio.

Calle Princesa; ha quitado muchos aparcamientos.

Calle Vizcaya; ha ensanchado aun mas un lado de la calle que las aceras ya eran totalmente desproporcionadas en relación con el otro lado de la calle y de paso (como no..) ha quitado el aparcamiento en batería y ha convertido una calle anchísima de doble sentido en una de sentido único. Por cierto Sr. Cascallana, sabe para qué sirve el lado más ancho de la calle…? Como wc de los perros de la zona, que son los únicos que pasean por dicha calle.

Calle Colon; otra falsa calle peatonal, que ha llenado de bancos quitando todos los aparcamientos, con la consiguiente alegría de los vecinos y comercios de la zona.
Calle Cerrajón; aun no la ha terminado, pero volvemos a las mismas con el tema de los aparcamientos…

Calle Rioja; la ha dejado peatonal (como por esa calle circula una cantidad ingente de peatones…había que dejarla peatonal y poner unos banquitos para que algunos hagan unos grafitis…) quitando una vez mas, las plazas de aparcamiento que habían para que la gente de la zona aparque.

Plaza del sol – Calle La Luna ; “falsa” calle peatonal, menos aparcamientos y una parte de la obra que parece la del Escorial ya que nunca se acaba, lleva de obras ni se sabe los meses y lo mejor es que no hay nadie trabajando en esa zona, eso si, la calle esta destrozada, llena de agujeros , barro y con vallas alrededor (los peatones tienen que ir jugándosela por la el asfalto ya que las vallas no les dejan ir por las aceras…los pasos de peatones están embarrados y no quiero decir nada si encima tienes que ir con un carrito con un bebe e intentar cruzar al polideportivo Los Cantos …)

Calle Los Cantos; Vuelta a ensanchar las aceras para quitar aparcamiento y de paso los peatones que tiene que cruzar a la altura de la glorieta sita entre las calles de Los Cantos, Calle del olímpico Fco. Fdez. Ochoa, Avda. José Aranda y Calle del Parque Ferial, cuando se meten en el barro o se la juegan por el asfalto, se acuerdan del Señor alcalde.

Avda. Cantarranas; Ensanchando aceras, reduciendo el numero de carriles para cada sentido de la circulación y como no, quitando aparcamientos, además de que después de lo que se tardo en terminar las obras tuvieron que volver a romper para rehacer la bajada de la avenida.

Calle del Cid – Calle de San Isidro; veremos si algún año terminan las obras de la parte nueva del ayuntamiento y se puede seguir circulando por dichas calles (no hacernos dar un montón de vueltas con los vehículos) y además sigue habiendo aparcamientos como antes de empezar las obras…

Esto son solo unos ejemplos de la mala gestión de los recursos por parte del grupo de gobierno del ayuntamiento de Alcorcón, seguro que hay mas calles, pero en este momento no las recuerdo.

El caso es que si hubiesen más aparcamientos se reduciría el tráfico en la ciudad, ya que los vecinos se pasan un mínimo de 15 a 30 minutos circulando para encontrar un aparcamiento y otro tanto en poder llegar a las calles donde uno quiere acceder pero tiene que dar muchos rodeos por culpa de las obras calles cortadas y cambios de sentido.

Si quería hacer obras, yo tengo un montón de calles en las que se necesita un asfaltado urgente o pavimentos deteriorados e incluso ampliar el túnel que pasa bajo la A-V de la avda. San Martín de Valdeiglesias haciéndolo de doble sentido y con unas aceras a los lados (similar al túnel de debajo de las vías del cercanías que comunica la calle Carballino con la Avda. Lisboa) ya que por el que pasan peatones jugándosela todos los días.

Fdo: Javier G.

3 comentarios:

..YO.. dijo...

GER.
Vaya curro tienen, que Dios lo quiera, los proximos que nos gobiernen y atiendan, porque estas DOS cosas, sencillas, son las que tienen que realizar, porque ya esta bien de CAGADAS Y TOMADURAS DE PELO.
Hola, Javier G.que gran razon tienes y solo decirte que hay muchisimas zonas mas, que estan igual e incluso peor que las que describes en tu escrito.
Saludos.

Pedro García dijo...

Buen trabajo Javier.

No sé si algún iluminado municipal o palmero, te podrá contestar sobre lo que has expuesto.

*El Alcalde seguro que te diría que son calles de coexistencia y que si hay algo mal, es culpa de las constructoras, que son muy malas y perversas.

*Y sus palmeros seguro que te llamarán catastrofista y fascista, eso es lo único que saben decir.

Pero hacer o pensar un poco por el bien general de eso muy poco.

Daymon dijo...

Solo decir que no lo podrias haber definido mejor. La pena es que el cacique que nos des-gobierna no va a hacer ni p... caso.
Tenemos que darle más caña, o se seguirá creyendo que lo hace todo bién.
Un saludo.