7/3/10

Alcorcón celebra Semana de la Mujer con actos culturales y conferencias

La XXV Semana de las Mujeres de Alcorcón se abrirá el próximo lunes, a las 18.30 horas, en el centro cívico Los Pinos, e incluirá un homenaje a la cantante Mari Trini por su trayectoria personal y profesional y por haber reflejado en sus canciones "las desigualdades que sufren las mujeres".

"Mientras las leyes reconocen la igualdad entre sexos, en muchas ocasiones esto no se corresponde con la realidad, como en el mayor porcentaje de contratación temporal y parcial en las mujeres, las restricciones al acceso a puestos de máxima responsabilidad o las diferencias salariales", ha señalado el primer teniente de alcalde, Marcelino García.

En rueda de prensa, el edil ha destacado que las actividades previstas, programadas en colaboración con numerosas asociaciones de la ciudad, son culturales pero también invitan a la reflexión y a seguir avanzando en la lucha contra la desigualdad.

Habrá actuaciones teatrales y de danza, el certamen nacional cinematográfico "Con un par de tacones", exposiciones y un ciclo de conferencias.

El primer teniente de alcalde ha subrayado que un "euro solidario" de cada actividad irá destinado a Bomberos Unidos Sin Fronteras para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití.

EFE

No hay comentarios: