15/3/10

Alcaldes socialistas del Sur piden el relevo de Aguirre por alguien que se preocupe por Madrid

Continúan los ataques contra Esperanza Aguirre por parte de los Alcaldes Socialistas del Sur entre los que se encuentra nuestro Alcalde. Como siempre, utilizando el doble rasero. Le exigen a Esperanza Aguirre que se preocupe de Madrid y no ataque al Gobierno Central. Nuestro Alcalde podría predicar con el ejemplo y preouparse por Alcorcón dejando de lado el contínuo ataque a la Comunidad de Madrid.

Los alcaldes socialistas de la zona Sur de Madrid instaron hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a que decida ya "si da el salto" al panorama político nacional ante su política de "constante oposición al Gobierno central", así como a su "inactividad" ante los problemas de los madrileños, y pidieron a la cúpula del PP a que se produzca el "relevo" por alguien que, según argumentaron, "se preocupe por los problemas de los madrileños".

Durante una nueva reunión de los regidores de Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés, Parla, Pinto y Aranjuez celebrada esta mañana en Pinto, estos aseguraron, en declaraciones a Europa Press, que les genera "inquietud" el hecho de que, a su entender, la jefa del Ejecutivo autonómico esté "despreciando" propuestas en materia de educación, empleo y sanidad en favor de "una política anclada en el plano nacional", con una "oposición" constante como la 'rebelión' contra la subida del IVA encabezada por Aguirre.

"Que se dedique a gobernar a los madrileños y si tiene intenciones de dar el salto, que lo comunique para que haya una sustitución", apuntó a Europa Press al respecto el alcalde de Pinto, Juan José Martín.

En este contexto enclavaron los alcaldes de la zona Sur su Plan Estratégico, al que la presidenta regional "desprecia", a pesar de que ofrece claves para abordar las necesidades en materia de inversiones, empleo e infraestructuras en esta periferia regional.

"No nos ofrece ni siquiera la oportunidad de estudiar un documento que, además, no supondría desembolso económico alguno para el Gobierno regional y que generaría 100.000 puestos de trabajo", apuntó a Ep al respecto Martín.

En este sentido, los regidores recordaron que Aguirre "no ha atendido el llamamiento" del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, a quienes los regidores pidieron amparo para que la presidenta regional les reciba para debatir el Plan Estratégico. "El Defensor no ha recibido a día de hoy comunicación de la Comunidad de Madrid, que tampoco ha atendido al llamamiento que le hizo el vicepresidente tercero de Gobierno, Manuel Chaves", declaró el portavoz de los alcaldes socialistas.

A la reunión de dos horas de esta mañana asistieron los regidores de Getafe, Pedro Castro; Fuenlabrada, Manuel Robles; Aranjuez, Jesús Dionisio; Alcorcón, Enrique Cascallana; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Parla, José María Fraile; y Pinto, Juan José Martín.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios: