15/3/10

40 comercios de la zona centro del Alcorcón pueden cerrar por la falta de previsión de Cascallana


Nota de prensa del PP en Alcorcón.

Cerca de 40 comercios de la zona Centro de Alcorcón pueden cerrar durante este año porque el Alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, ha decidido realizar las obras para peatonalizar la calle Mayor.

Estas obras, que comenzaron la semana pasada, se realizan con la oposición de los comerciantes de la zona afectada, quienes han vaticinado que les llevará a muchos de ellos a cerrar sus negocios por la pérdida de ventas que provocarán.

Los comerciantes afectados han informado al Partido Popular de que la crisis económica que atraviesa el país, unido a que los ciudadanos no tienen dónde aparcar en el centro de la ciudad, ha provocado un descenso importante de las ventas en los últimos años.

Por ello, han solicitado al Gobierno local un aplazamiento en la ejecución de las obras, y la construcción, en primera instancia, de plazas de aparcamiento rotatorias para paliar el declive en el que está inmerso el pequeño comercio de nuestro municipio.

Según el portavoz del grupo municipal del PP, Fernando Díaz, “Cascallana debería escuchar y beneficiar a los vecinos en vez anunciar medias para fomentar el empleo que no son nada más que campañas populistas”.

“Si el Ejecutivo local quiere impedir pérdida de puestos de trabajo y contribuir a que a las familias de Alcorcón no les afecte la crisis, tiene que escuchar el clamor popular, atender las peticiones de los comerciantes y posponer las obras de la calle Mayor, máxime cuando no son imprescindible y por el contrario pueden provocar que cerca de 80 trabajadores se queden en el paro si los comercios cierran”, ha subrayado Díaz.

El líder popular no se ha mostrado muy optimista con la petición que desde el pequeño comercio le han realizado al Alcalde, puesto que “la prepotencia no le permitirá a Cascallana reconocer una equivocación y modificar su proyecto de obra. Debemos recordarle diariamente, porque a él se le olvida, que Alcorcón es de todos y que, por lo tanto, si quiere un cortijo, se ha equivocado de puesto y de ciudad”.

Así mismo, el edil del PP ha recordado que en la última Junta de Gobierno local se aprobó la construcción de grandes superficies comerciales en el Parque Tecnológico El Lucero, que provocará la “desaparición del pequeño comercio, con el beneplácito de Cascallana”.

2 comentarios:

Ana Maria dijo...

Es que nadie se da cuenta de donde procede todo el mal de nuestros comerciantes?
En estos momentos de crisis, solo se están beneficiando,los bazares chinos (nadie piensa en la explotación de mujeres y niños que hay detrás), la fruterias (moritos y latinoamericanos con una fruta de pésima calidad, la buena la mandan para fuera) puestos de helados y quioskos de prensa(emigrantes sudafricanos), grandes superficies (la mayoría capital extranjero), así se va muriendo nuestro pequeño comercio. Se que se me va a tachar de racista (muchos miles de ciudadanos pensamos lo mismo, pero como queda mal decirlo por miedo se calla)a mí me dá lo mismo, pero tengo muchos amigos que está toda la familia en paro y con las ayudas denegadas. Señores cuidemos primero de lo nuestro y no seamos tan quijotes

ROSI dijo...

Pues ya tienes a otra que le da lo mismo, que la tachen de racista, yo estoy de acuerdo con lo que has expuesto Ana Maria.