4/2/10

Según el PSOE en Alcorcón :"El PP sigue confundiendo a los ciudadanos y atacando la cultura en nuestra ciudad"

El director de la Fundación CREAA se elegirá a través de un concurso público internacional, donde se busca un perfil profesional capaz de hacer frente a uno de los proyectos culturales más importantes de la región

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Marcelino García, ha denunciado que el PP de Alcorcón, seguido de sus medios de confianza, vuelta a atacar al Gobierno municipal confundiendo a los ciudadanos, esta vez, en relación al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA).

García ha lamentado que, en su última nota de prensa, “el PP intente equiparar un concurso público internacional para el mayor proyecto cultural de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Fundación CREAA, con un supuesto cargo de confianza del Ayuntamiento, algo que no se corresponde con la realidad”.

El primer teniente de alcalde ha recordado que la elección del director de la Fundación CREAA no se trata de una designación “a dedo” sino de “un concurso público en el que se busca un perfil profesional capaz de hacer frente al gran proyecto del CREAA, que se situará en niveles de prestigio internacional. Espacios culturales como La Laboral de Gijón, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo Thyssen o el Guggenheim de Bilbao, evidentemente, tienen un director que cuenta con retribuciones equiparables. Además, tendrá importantes funciones como la gestión artística, el patrocinio y mecenazgo, y la gestión de recursos humanos”.

Asimismo, el concejal de Cultura ha destacado la transparencia e independencia en todo el proceso de elección, con un jurado formado por siete expertos que decidirán el director del CREAA y su Fundación.

García también ha recordado al PP que el Ayuntamiento de Alcorcón se caracteriza por la austeridad en la creación de direcciones generales, muchas de ellas vacantes o amortizadas. En concreto, tres de ellas han sido eliminadas en los últimos presupuestos. “Esta medida, junto a la congelación de los sueldos del Equipo de Gobierno, ha hecho que ahorremos, en período de crisis y austeridad, más de un millón y medio de euros”, ha apuntado García.

“Es evidente – ha manifestado García – que el PP todavía no se ha enterado de lo significa el Centro de Creación de las Artes para nuestra ciudad: un proyecto cultural de primer orden dedicado al arte más emergente del siglo XXI y que hará de Alcorcón un referente de la cultura”. En definitiva, ha añadido el primer teniente de alcalde, un “hito arquitectónico”, que acercará a los vecinos la vanguardia de la creación artística tanto en teatro, música, danza, artes plásticas, etc.

“El PP no quiere, aborrece la cultura, odia que los ciudadanos tenga acceso a ella y a la creación. Por ello se han opuesto al CREAA desde el principio y lo van a seguir haciendo”, ha añadido García.

En este sentido, el concejal de Cultura ha lamentado que el PP intente confundir a los vecinos “falseando la realidad y atacando una dotación cultural ilusionante y que reportará grandes ventajas a la ciudad, tanto desde el punto de vista social, como artístico”.


Es increible y lo peor de todo es que se créen lo que dicen. Vaya tela.

1- Comparar el CREAA con el La Laboral de Gijón, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo Thyssen o el Guggenheim de Bilbao es, simple y llánamente, una falacia aderezada de una buena dósis de demagogia.

2- Los Verdes en Alcorcón sacaron a relucir los sueldos que tienen asignados los directores de centros culturales parecidos y ni por asomo se asemejan a lo que ha designado como sueldo para el director del CREAA. Esto fue denunciado públicamente por Los Verdes, por UPyD y por el PP en Alcorcón.

3- El CREAA ha sido construido en un lugar equivocado, con el rechazo de l@s vecin@s de Alcorcón. No ha contado, ni cuenta, con el apoyo ciudadano, muy a contrario de los centros que nombran desde el Ayuntamiento.

Pero el colmo de todos los colmos es leer esto:
"García también ha recordado al PP que el Ayuntamiento de Alcorcón se caracteriza por la austeridad en la creación de direcciones generales".

Me niego a realizar ningún comentario sobre esto. Ya tod@s conocemos como esta el asunto, ya no con Directores Generales, que es sangrante, sino con el personal de confianza... Estas declaraciones bien pueden calificarse de intento de tomadura de pelo a tod@s l@s vecin@s.

Señor Marcelino, ¿Quien falséa la verdad, tal y como Usted dice?
En la calle lo tenemos claro. Usted parece que no.

No hay comentarios: