10/2/10

Se busca.

No la busquen, ni llamen cuando hacen falta, sólo estarán cuando ell@s decidan estar, no cuando se les precise para dar respuestas, en definitiva; que trabajan a ratos, aunque perciben buenos sueldos de las arcas públicas. Estoy hablando de l@s concejales de la oposición. Si bien es cierto que hay excepciones, tengo que generalizar.

Con algun@s de ell@s he hablado y les he expresado mi opinión, de forma libre, por lo que algun@s no tendrán motivos por los que darse por aludid@s en este artículo. Otr@s, por el contrario, espero que se den por aludid@s y tengan lo que hay que tener para reconocer sus limitaciones, que reconozcan que restan votos al proyecto popular, que no aportan nada, su desidia y desgana, y marcharse cuanto antes para que el PP en Alcorcón pueda hacer oposición de verdad.

Fernando Díaz tiene un reto, y ese reto pasa por formar un grupo nuevo que tenga ganas de trabajar y dar batalla para ganar la Alcaldía. Debe ser el nexo de unión entre l@s concejales y miembros del Comité Ejecutivo que se pueden salvar, junto con gente nueva, joven, preparada, con ideas y con ganas.

Si quiere ganar las elecciones tiene que empezar ya. Cada día que pasa, es un día más que ganan Cascallana y l@s suy@s.

En la actualidad algun@s dedican tiempo a esas cosicas de hacer oposición, pero cuando les/las interesa, sólo cuando les/las interesa. Cuando se trata de meterse al tajo de verdad brillan por su ausencia. Se dedican a enseñar la patita por debajo de la puerta de vez en cuando y luego desaprecen, como si la vida de Alcorcón no fuera con ell@s.

Con todo lo que está sucediendo en la política de Alcorcón, algun@s vecin@s, únicamente l@s vecin@s, de forma independiente están consiguiendo plantar cara a Cascallana y l@s suy@s.

La oposición pasa por la mayoría de los temas salvando los pocos muebles que le quedan en pie, pese a que conforman un grupo político que debería trabajar más, mucho más, porque además se llevan una pasta gansa y pasan sin pena ni gloria por otros muchos acontecimientos, como si andaran pisando huevos, ¿no falta un poco de vergüenza política en el gobierno y en este grupo de la oposición?, luego que no pidan el voto pues muchos en el 2011 se irán a la playa.

Cierto es que en la oposición hay personas que en esto de trabajar, les sacan una distancia de cien a uno a otr@s. Lástima que en esto de la Política l@s vecin@s se mueven por lo que se mueven, y no porque valoren el esfuerzo real, el que lleva a los políticos a complicarse la vida en cuestiones difíciles.

¿El PP en Alcorcón cree que así va a poder pedir a miles de vecin@s que confíen en ell@s? frente a esa débil oposición pues hay un gobierno como el de Cascallana, gobierno que no tiene quien le ponga contra las cuerdas haciendo y deshaciendo a su antojo. En algunas ocasiones han tenido delante a l@s vecin@s, pero estos no tienen el apoyo ni los medios suficientes para parar el autoritarismo demostrado por Cascallana y l@s suyos en multitud de ocasiones.

Cuando las cosas se ponen feas, como en la actualidad, estos del PSOE en Alcorcón son capaces de tocarse los cataplines y apretar hasta hacerse daño. Vamos se pasan por las horcas caudinas todo lo que tengan que pasarse con poner sus posaderas a salvo de la patada. Y además lo hacen con poco respeto, tratando a l@s vecin@s de idiotas o de clase mansurrona y lanar, que diría Ortega y Gasset.

L@s vecin@s vamos a procurar que no se olvide todo lo que ha hecho, hace y seguira haciendo Cascallana, pero tenemos los medios que tenemos... lo peor será ver el triste papel y la vagancia política de much@s concejales y miembros del Comité Ejecutivo del PP en Alcorcón, dan pena.

No quiero terminar siendo tan negativo. Creo que Fernando Díaz aún tiene tiempo para reaccionar. Poco, desde luego, pero tiene tiempo para, como ya expresé antes, formar un grupo con el cual pueda dar el salto definitivo y mandar a la oposición, de una Santa vez, a Cascallana y l@s suy@s.

Fernando Díaz tiene un reto y espero que esté a la altura de las circunstancias... y de l@s vecin@s de Alcorcón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Se busca"
"Hablemos"
"Fernando Díaz tiene un reto"
"La oposición no está".

Bueno chico, esto parecen máximas de Cascallana; es casi como encender una mecha.

La oposición no puede hacer lo que tu quieres; o hacer solo para que les vean; o hacer solo como que hace, hace lo que hace y salvando algún mueble creo que es lo que puede hacer. En algun caso algo más se podría hacer, cierto es.

En cualquier caso, que piensas que no hace la oposición y que debería hacer ?
Mentir ? Pues eso no es su labor, ya lo hacen los "otros" y largo y tendido.
Estar en los sitios públicos ? les veo, les veo, en casi todos a los que yo tengo que acudir por obligación.
Los plenos tal vez si se callaran un poco, no aguantarían las mentiras y acusaciones y el tu mas de los "otros"

El problema son los "otros", que mienten, engañan, juran o prometen, perjuran o preprometen, colocan amiguetes, hacen polvo a los empresarios de Alcorcón, tienen el pueblo como un charco de ranas.

En una entrevista que vi en la tele hace unos días, le dijo la entrevistada del PP al moderador : "No se como quedaran las arcas en el ayuntamiento".
Ese si es una tarea; sabemos que están mal, pero pueden estar muy mal o peor, y sino que se mire el espejo del ZP, no hay crisis, no hay recesión, y por poco los pensionistas no cobran.
QUE JETAS "LOS OTROS"

Anónimo dijo...

Demasiada fe tienes.
Estoy de acuerdo en
lo que escribes y expresas
pero demuestras tener demasiada
fe en Díaz y en algunos concejales.
Muchos votamos
en las pasadas elecciones
para la Alcaldía en blanco
por la falta de proyecto politico
del partido popular. En las
proximas elecciones espero poder
votar al PP por su proyecto.
Pero yo no tengo tanta fe
como tienes tu, amigo Pedro.

Pedro dijo...

Al primer anónimo:Gracias por escribir.

No espero que la oposición haga lo que yo quiero, espero que haga lo que tiene que hacer que en multitud de ocasiones no hace... o mejor dicho, que haga lo que l@s vecin@s le piden que haga.

Política no estar en los sitios públicos y ya está. Es estar y hacer política. No es suficiente con repartir publicidad. Eso no es hacer política municipal. Eso es una pata de una mesa en la política municipal. Hay muchas formas y estrategias que se pueden hacer para terminar de construir las cuatro patas que necesita esa mesa para que sea una mesa útil. Luego dependerá de la madera para que la mesa sea de mejor o peor calidad. Pero al menos que sirva.

La oposición no tiene que mentir. Ya hay otros que lo hacen a todas horas. La oposición tiene que ser clara, dura y contundente. Sin más.

Al segundo anónimo: Gracias por participar.
Sí, tengo fe en Fernando y en un grupo de Concejales que pueden salvar los muebles... aún.

Anónimo dijo...

Vete a tomar por el culo Pedrito

Anónimo dijo...

El último comentario es lo que se puede esperar de determinados sujetos. Mucho miedo y muy poca vergüenza. ¿Duelen las verdades?.

Tor dijo...

Estás en el bando equivocado Pedro. El 2011 está perdido y si sigues apoyando a un perdedor no habrá hueco para ti en 2015.

Pedro dijo...

¿Hueco para mi en el 2015? no entiendo eso. No he pedido un hueco.

¿Apoyar a un perdedor?No que va. Se equivoca. No apoyo a Cascallana. Apoyo proyectos y, por ahora, no apoyo ninguno.

Únicamente doy mi opinión.

Anónimo dijo...

La oposición debería responder, al menos, a los escritos (con su número de registro correspondiente)dirigidos a cada uno de sus concejales en varias ocasiones por las Asociaciones de Vecinos.